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Volkswagen cambia el modelo comercial para la llegada del ID.3

Hasta ahora cuando una persona quería comprarse un Volkswagen, o prácticamente cualquier modelo de otras marcas, tenía que ponerse en contacto con un concesionario y hablarlo todo con ellos. Desde la compra del coche, hasta la financiación o el valor del modelo a entregar. Además los concesionarios tenía que hacer frente al coste de los coches de exposición y demo. Pero con el ID.3, todo cambiará de forma profunda gracias a un nuevo formato comercial que ha sido aprobado por toda la red.

Y no es para menos. Este supone un cambio de 180 grados en la forma en la que se venden coches dentro de las marcas tradicionales, atadas a una extensas redes comerciales de terceras empresas con las que tienen un compromiso muy difícil de extinguir. Por eso han buscado de cara a las nuevas generaciones un formato intermedio.

Volkswagen ha confirmado la puesta en marcha coincidiendo con la llegada del ID.3 de un nuevo modelo en el que el cliente comprará el vehículo directamente a Volkswagen, ya sea de forma online como presencial. Esto significa que la configuración y la negociación queda fuera de las manos de la concesión y pasa a manos directamente de Volkswagen.

El cliente comprará el vehículo, y seleccionará el establecimiento que quiera para realizar el resto de trámites, como hacer una prueba dinámica, solventar las dudas que pueda tener, o recoger el coche.

En caso de necesitar financiación, o entregar un vehículo como parte del pago, tendrá que hablar con Volkswagen, que será la encargada de esos trámites.

Con este nuevo formato la concesión además se ve liberada de tener que abonar los costes de tener los coches eléctricos en su exposición. Estos serán entregados por la marca sin coste, aliviando un enorme peso financiero de tener ese dinero parado durante un determinado periodo. Y todo sin perder sus comisiones y bonus por cada venta realizada tal como hacen en la actualidad.

Según Dirk Weddigen von Knapp, presidente de la asociación de concesionarios de Volkswagen y Audi: “El modelo de agencia brinda un alivio financiero significativo para los concesionarios, y eso es particularmente importante en un momento como el actual. Los vendedores pueden centrarse en lo que hace que el comercio minorista sea tan indispensable: atención al cliente personal y competente.»

Opinión

Estamos hablando de un cambio significativo por parte del principal fabricante mundial, que coloca a los coches eléctricos en un espectro mucho más interesante para las concesiones. Uno de los puntos más importante de toda la cadena comercial en la venta de un coche eléctrico, y que habitualmente cuentan con una mala atención por culpa de factores como el desconocimiento y el mayor tiempo que puede necesitar un coche eléctrico en ser vendido.

Este nuevo formato sin duda favorecerá la mejor colocación de los productos de la familia ID y un mejor trato por parte de las concesiones que se traducirá en mejores ventas.

Fuente | Volkswagen

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