Hyunday Hyunday
Walkcar. Un iPad sobre ruedas o el patinete eléctrico más pequeño del mundo | forococheselectricos

Walkcar. Un iPad sobre ruedas o el patinete eléctrico más pequeño del mundo


La movilidad en las zonas urbanas ha vivido un cambio radical en las últimas décadas. De lugares por y para los coches, hemos pasado a un modelo cada vez más sostenible con más espacio para el peatón y el universo de nuevas formas de movilidad. Bicicletas, patinetes, monociclos. Ahora la empresa japonesa Cocoamotors ha lanzado el Walkcar. El patinete eléctrico más compacto del mercado.

Advertisement Advertisement

Se trata de una pequeña tabla dotada del motor en rueda más pequeño del mercado, un cuerpo de fibra de carbono y aluminio, con suspensión independiente en cada rueda, todo en un conjunto que es un verdadero prodigio de la tecnología que le convierte en una de las formas de movilidad más pequeñas del mercado con un cuerpo similar al de una tablet o un portátil de 13 pulgadas.

La tecnología que hay en su interior ha permitido reducir al mínimo el espacio necesario para acoger todos los elementos que lleva en su interior. El resultado es un cuerpo de apenas 215 mm de ancho,  346 mm de largo y 74 mm de grosor. Todo con un peso de solo 2.9 kilos, lo que sumado a su compacto tamaño nos permitirá llevarlo bajo el brazo cómodamente cuando no podamos usarlo.

Por supuesto el excelente trabajo en reducir tamaño no hace milagros en aspectos como la potencia del motor, 260 W nominales y 600 W pico, que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h en modo Sport, 10 km/h en modo normal, mientras que la autonomía que le proporciona su pequeña batería de 68 Wh será de entre 5 y 7 kilómetros según la velocidad y la potencia usada. Algo que nos indica que esta propuesta está pensada para cubrir los últimos kilómetros como complemento a nuestro vehículo o los sistemas de transporte públicos.

Por supuesto su tamaño nos permitirá llevarlo con nosotros y cargarlo en prácticamente cualquier sitio. Puede soportar un peso máximo de 80 kilos, y en apenas una hora podrá alcanzar el 100% de carga de su batería.

Un modelo que manejaremos usando la inclinación de nuestro cuerpo, y que contará con elementos como detector de objetos, para que si nos bajamos del mismo en movimiento, no se estrelle contra otras personas o una pared. Algo que sin duda alargará su vida útil.

Una verdadera maravilla de la tecnología y el sueño de muchas personas que buscan un vehículo extremadamente compacto, y que ya está a la venta en Japón, su primer mercado. Un lugar donde hacerse con una unidad de este verdadero iPad sobre ruedas no es precisamente económico, ya que cada unidad tiene un precio de 198.000 yenes, que al cambio son 1.600 euros antes de impuestos.

Fuente | Cocoamotors



Compártelo:

10 comentarios en «Walkcar. Un iPad sobre ruedas o el patinete eléctrico más pequeño del mundo»

  1. Exactamente lo que busca SURIV . . . . .yo me conformo con 2 taladros debajo de una tabla de madera y un control por cable.
    Salu2 . . . . .Ahhh . . . regalado si lo acepto.

    Responder
  2. Si este producto puede que sea interesante para los desplazamientos cortos, si el precio es alto, pero mola.

    El motor es curioso… ahora bien, veremos si tiene éxito y se crea competencia de estos cacharros.

    Responder
  3. El problema que le veo es que con unas ruedas tan pequeñas necesita espacios lisos para circular. No me refiero a subidas y pendientes, sino a que no haya terrenos irregulares. En Barcelona, al menos, la aceras son muy irregulares, parecen una carrera do obstáculos. Justamente la gracia de los patinetes son esas ruedas grandes y mullidas que hacen que apenas notes el mal estado del pavimento.

    Responder
    • Tiene suspensión independiente en cada rueda. Algo que no llevan la mayor parte de los patinetes eléctricos. Eso igual ayuda a compensar el menor tamaño de las ruedas. Sería interesante verlo en una zona irregular.

      Responder

Deja un comentario