Esta es la autonomía real, y los tiempos de carga rápida, de 29 coches eléctricos en verano según la Federación de Automovilistas de Noruega | forococheselectricos

Esta es la autonomía real, y los tiempos de carga rápida, de 29 coches eléctricos en verano según la Federación de Automovilistas de Noruega


Dos veces al año, una en verano y otra en invierno, la Federáción de Automovilistas de Noruega (NAF) y la revista Motor.no realizan una amplia prueba donde realizan el mismo recorrido con una serie de coches eléctricos. Todos comparten las mismas características de ruta, temperatura o velocidad, lo que nos permite conocer hasta dónde pueden llegar los modelos más populares, y sus capacidades de carga. Todo en una prueba de verano que este año ha involucrado a 29 modelos diferentes.

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Lo primero que llama la atención de la prueba es que desde la realizada en invierno, se han incorporado 9 nuevos modelos al mercado. Una señal clara de como está evolucionando el sector en un corto periodo de tiempo. Por supuesto, los noruegos juegan con ventaja ya que son el lugar seleccionado por muchas marcas para iniciar su aventura europea, incluyendo a las marcas chinas.

Los precios de esta amplia variedad va desde los 18.600 euros hasta 139.600 euros. Una amplia gama que abarca casi todos los segmentos, tamaños y como vemos, precios. Un test que desde la propia asociación no tiene nada de científico, y se limita a mostrar la capacidad de los coches en circulación normal y corriente, incluyendo ciudades, carreteras secundarias y autovías, unos vehículos que son conducidos por periodistas sin aplicar técnicas de ahorro ni fórmulas para reducir el consumo de forma artificial.

El escenario ha sido casi perfecto en lo meteorológico, con una temperatura externa de 20 grados, poco viento y poco tráfico, algo que ayuda a reducir los consumos y también a mejorar los tiempos de carga al evitar sobre calentar las baterías.

Como vemos en el gráfico, en todos los casos los diferentes modelos han logrado superar la autonomía homologada bajo el ciclo WLTP, con una excepción. El Nissan LEAF de 40 kWh se ha quedado por debajo. Sin duda una mala noticia para el modelo japonés que al menos ve como la versión de 62 kWh logra unas cifras algo mejores.

Como era de esperar, los modelos con más batería son los que más arriba han quedado en la comparativa, con el Tesla Model S Long Range como primer clasificado, con 645 km mientras que el ciclo WLTP marcaba 610 km. Algo que permite a la berlina americana superar en un 5.7% la cifra WLTP.

Justo detrás encontramos a otro Tesla, el Model 3 Long Range Dual Motor, que también logra superar con creces la cifra homologada llegando a los 612 km, con una WLTP que se queda en 560 km. Algo que se traduce en el que Model 3 logra un 9.3% más autonomía que la homologación oficial en esta prueba.

Hasta aquí todo dentro de lo esperado. La sorpresa llega cuando miramos un poco más abajo y encontramos la impresionante cifras del Hyundai Kona de 64 kWh. Un modelo que hace 484 km WLTP, y que ha logrado terminar esta prueba recorriendo nada menos que 568 km. Un 17.3% más que la cifra lograda bajo el ciclo, y que nos indica que el Kona es un coche extremadamente eficiente.

Algo que podemos extender a sus primos de KIA, que heredan esta eficiencia con el eNiro y el eSoul en quinta y sexta posición, lo que les coloca como una excelente alternativa en relación precio/autonomía.

También destacable la diferencia entre los modelos compactos, uno de los segmentos más populares en Europa, donde el Renault ZOE se ha impuesto a sus rivales franceses del grupo PSA, Opel Corsa e y Peugeot e208, logrando 453 kilómetros con una carga, muy por delante de los 358 y 341 km respectivamente del Opel y el Peugeot. Una comparativa en la que podemos añadir el BMW i3 con su batería de 42.2 kWh, que se queda en 319 km.

Prueba de carga

Pero casi tan importante como la autonomía es la capacidad de carga rápida de los diferentes modelos. Para ello se ha llevado a los diferentes protagonistas hasta cifras no más allá del 10% de capacidad, en una sesión de 30 minutos. Un tiempo que nos permite ver cuales son más eficientes y rápidos recuperando autonomía durante una ruta.

En este aspecto reina con mano de hierro el Tesla Model 3, que en media hora ha logrado recuperar 456 km de autonomía con un cargador ultra rápido. Muy por delante de sus principales rivales en este aspecto como son el Tesla Model S, 386 km, e incluso el Porsche Taycan, que se queda en 372 km en 30 minutos conectado.

Aquí de nuevo hay que hacer especial mención al Hyundai Kona, que logra situarse entre los más eficientes consiguiente recuperar 284 km en este tiempo. Algo que supone superar a grandes modelos con precios muy por encima del coreano como el Tesla Model X, el Mercedes EQC o el Jaguar iPace.

Entre los populares compactos, aquí la cosa da un pequeño vuelco ya que los modelos del grupo PSA sacan provecho al excelente trabajo realizado por sus técnicos con el sistema de carga, logrando el Opel Corsa e y Peugeot e208 colocarse en la primera posición de su rango de precios 246 y 245 km respectivamente, dejando atrás al Renault ZOE que se coloca en mitad de tabla con 185 km.

En el aspecto negativo de nuevo tenemos que hablar del Nissan LEAF de 40 kWh, que parece sigue sufriendo problemas con la carga rápida y a pesar de las buenas condiciones y la conducción tranquila, se queda en la última posición con apenas 132 km recuperados en 30 minutos. Algo que se extiende a la Nissan eNV200, que apenas logra recuperar 81 km en media hora.

Conclusión

Para la revista, no es fácil dar un ganador de esta comparativa, siendo los que más autonomía y mejores tiempos de carga logran los modelos de Tesla. Pero teniendo en cuenta la relación prestaciones y precio, el Hyundai Kona podría ser el primer clasificado. Algo que cada usuario deberá juzgar dependiendo de qué es lo que más valora en cada modelo.

Fuente | NAF


puntos de carga
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93 comentarios en “Esta es la autonomía real, y los tiempos de carga rápida, de 29 coches eléctricos en verano según la Federación de Automovilistas de Noruega”

  1. Está claro que no hay un ganador.
    Pero es una comparativa muy interesante para aclarar dudas sobre que modelo comprar.
    Hecho en falta el saber lanpotencia del cargador usado.
    Si ha sido el mismo para todos o si en los Tesla han usado los SUC.
    O si era el mismo cargador de 150kW para todos.
    O diferentes potencias en base al coche.
    Detalle bastante importante.

    Responder
      • Se llama Kona, y vale unos cuantos miles de euritos menos que los teslacos. Por no hablar de la relación calidad-precio 🙂

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        • @Fredo
          Me dices que los KONAs tienen calidad ?? Estas si que es buena, me lo apunto para el club de la comedia !!
          Sabes eso de diferenciar segmentos ????
          Pues te recomiendo que pases la tarde aprendiendo un poquito del mundo del motor…
          Saludos NO luxury !!

          Responder
          • Dime, cariño, ¿No te ha sorprendido que el Model 3 Long Range cueste igual que el Kia e-Niro?
            Y sobre todo si hacemos un simple cambio de moneda, da unos €37.000…
            Siento desilusionarte, pero el Model 3 Long Range cuesta 499.142 kr.
            Pásate por la web de Tesla….
            O sea, en realidad el Model 3 cuesta 84.142 kr más caro….

            Responder
        • Fredo, sinceramente por 8 a 10000€ mas el Tesla Model 3 es mucho mejor coche en todos los aspectos que un Hyundai Kona.

          Sinceramente, el que apunta a gastarse unos 40.000€ en un coche, subir a los 50.000€ por algo mucho mejor y con el respaldo y la tranquilidad de tener una tupida y extensa red de Superchargers y Destination Chargers por toda Europa que nos permite viajar sin ansiedad y sin tener que hacer un estudio pormenorizado de los puntos de recarga disponibles en el viaje para no quedarnos tirado, para mi, no tiene precio, es con diferencia lo mejor de tener un Tesla.

          Responder
          • Yo no estoy tan seguro.
            En el tema que el que se gasta €40.000 se gaste €50.000 sin despeinarse…
            Es un 25 % de diferencia, es mucho.
            Además, hay mucha gente que se quiere gastar entre €25.000 y €30.000 y se «estira» hasta los €40.000 de un Kona o un Niro.
            Decirles que se estiren otros €10.000….
            No por nada se vende tanto el eGolf, porque lo han bajado mucho de precio y mucha gente, por muy bueno que sea el coche no se gasta €50.000 en un coche.

            Responder
          • NO, mucha gente no sube de 40mil a 50mil como tu dices…
            Más que nada porque el Model 3 que te llevas por 50mil (el StandardPlus) hace menos km que el Kona, si quieres un Model 3 Long Range vas a tener que pagar bastante más.

            Responder
      • Por favor, ilumíname con tu sabiduría el porqué Tesla es el ganador…
        Y no hagas como siempre, que pones enlaces que dicen lo contrario.

        Responder
          • ¿Qué tengo que ver? ¿Qué es el qué más rápido recarga?
            Si, claro, lo veo, ¿Y?
            ¿Eso es todo?
            ¿EL que más autonomía tiene?
            ¿Esos son tus dos únicos parámetros para considerar un coche?
            Te falta decir que el Model 3 es €7.800 más caro que el Kona, por ejemplo.
            O sea, es más de un 20% de diferencia, ¿Eso no lo tienes en cuenta?
            No, claro que no.

            Responder
            • Mark2011 además el Tesla es:
              – Un coche Premium, es como comparar un BMW Serie 3 y un Renault Captur.
              – Dispones de una extensísima red de Superchargers y Destination Chargers por toda Europa para poder viajar con tranquilidad y sin sustos (además de todas las demás redes de carga).
              – Autopilot mucho mas avanzado que el asistente de Hyundai.
              – Dos maleteros con mucha mayor capacidad que el justito maletero del Kona.
              – Reventa del Tesla con la menor depreciación del mercado.
              – Mas CaVallos
              – Mejor aceleración
              – Mayor velocidad máxima
              – Mas bonito
              – Actualizaciones OTA muy frecuentes y efectivas.
              – Pantalla central muuucho mas grande que la del Kona.
              – Techo panorámico de cristal
              – Llantas mas grandes y neumáticos mas anchos.
              – …..

              Puedo seguir pero creo que ya están sobradamente justificados los 7800€ de diferencia y viéndolo así, el Tesla Model 3 es hasta barato comparado con el Kona equivalente.

            • JJ, te contesto.
              El Tesla es premium, porque ellos lo dicen, no porque realmente lo sea (me refiero solamente a las calidades de ensamblaje pintura, interiores, insonorización y esas «cosas» premium.
              Y a mucha gente le importa un pepino que un coche sea «premium»

              Dispone de SUC, es cierto, toda la razón del mundo.
              Estamos hablando de una comparativa en Noruega, donde hay una buena red e carga. Pero si eres un culo inquieto y estás todo el día de aquí para allá, y te es fundamental para tú vida, por supuesto que es un punto a tener en consideración.

              Autopilot, más avanzado, Hyundai, asistente a la conducción !uy válido. Los básicos son similares, con alguna mejora en Tesla, pero fundamentalmente hacen lo mismo. Porque si agregas el FSD, pues agrega los €7.400…

              Dos maleteros con más capacidad, si lo que necesitas es una capacidad enorme de maletero, comprate una Mercedes Vito.
              Si el maletero de cada modelo te es suficiente, ya está. Eso es algo que se ve en el momento de elegir coche.
              Igual que el tamaño, el Tesla es más grande y más difícil de aparcar, pero eso lo sabes cuando lo compras, para mi no es algo malo, es algo intrínseco al modelo. Como la boca del maletero, que en el Tesla es más pequeña, o que el Frunk debes cerrarlo de una cierta manera o se dobla la chapa (en serio nadie se queja de eso)

              Reventa de Tesla. ¿Es serio te has creído el artículo del otro día?

              Mas caballos, perfecto, ¿Se queda corto el Kia? Por cierto, ¿Los caballos de cuál modelo del Model 3 me estás comparando, el Std+, el LR o el Performance? No te olvides de actualizar el precio..
              Y lo dicho antes, ¿Que buscas, un coche para moverte por ahí o para hacer carreras? Porque los 200cv del Kona están más que bien.
              No para una Drag Race, pero para ir a Zaragoza van que chutan.

              Mejor aceleración, por supuesto, ¿La necesitas? ¿El Kona acelera lento, se queda detrás de un camión y no se mueve? A que no….

              Mayor velocidad máxima. Volvemos a lo de antes, ¿Un coche para moverse o para correr? El Lo ona llega sobradamente a los 150 kmh sin despeinarse, suficiente.

              Más bonito. Como ya comenté otra vez, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

              Actualizaciones OTA. Si, es cierto. Aunque a veces la cagan un poquito, pero luego lo arreglan.

              Pantalla central más grande, pero una sola….. Y cuando voy en el coche no voy mirando la tele, voy conduciendo.
              Es más cuando menos información al pedo me den, mejor.
              No me interesa ver la carátula del disco que estoy escuchando, ni tampoco estar viendo el navegador todo el rato….

              Techo panorámico de cristal, para el que le guste, será importante, pero no es practicable, que sería el único motivo por el que lo tendría

              Llantas y ruedas que aumentan el consumo y no tienen ninguna finalidad más allá de la estética.

              Cómo verás son todos motivos que PARA TÍ son lo suficientemente validos para gastarte €8.000 extras en un coche, pero para otra gente no.

              Te doy un ejemplo, de las nuevas trillizas Partner/Berlingo/Doblo (que estoy esperando a las versiones EV) ya tengo descartada la Partner porque no trae un guantera detrás del volante.
              Como tiene ese diseño de Peugeot de volante pequeño y cuadro alto, no la montan.
              Pues yo no la compraré solamente por ese motivo.
              Y eso que es la más bonita por fuera, para mí.

        • Hombre, teniendo sus 3 modelos en lo más alto de la lista…. Tesla tanto en tecnología como en relación calidad/precio es lo mejor en la actualidad.

          Responder
          • ¿Relación calidad/precio?
            Va a ser que no, justamente en calidad/precio no.
            Si te quieres inventar tecnología/precio o aceleración o autonomía, me vale.

            Y en realidad el Model X no está en lo más alto de ninguna lista y el Model S está perdiendo fuelle contra sus contrincantes….

            Responder
    • Cuando empecéis a calcular cuotas (si pagáis a plazos) ya decís si es más barato un Model 3 SR+ al 3,25% Tae o un E-Niro o Kona al 13% Tae. Ah vale! Que lo pagáis al contado? Pues nada solo hay que añadir 2000 o 3000€ al precio. Menuda panda de estafadoras las financieras! Ah! No olvidéis que en las cuotas os enchufan un seguro de vida draconiano…

      Responder
  2. El Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro tienen un coste de entre 20.000€/25.000€ menos que el Tesla Modelo 3 LR con una autonomía similar …,vamos, blanco y en botella …ufff. Y no solo eso, ambos modelos coreanos tienen también un precio inferior que ronda los 8.000€/10.000€ menos respecto al Tesla Modelo 3 SR+, pero con unos 100/120km menos de autonomía el Tesla. Para mí la compra ideal de un vehículo eléctrico como coche único para todo son el Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro …no hay color.

    Responder
      • Está claro para ti, pero no para otros. Yo necesito un coche más amplio y con más maletero que el Kona o el Niro, y no me gustan los SUV. Por lo tanto para mi no son ni comparables ni competencia. Y como yo…otros muchos. No se a que viene ese trauma con Tesla que tienes, que normalmente responde a que no te lo puedes comprar y aflora la envidia.

        Por cierto:
        Kia eNiro 64 kWh: 41.100 euros
        Tesla Model 3 ST Range Plus: 48.770 euros

        No se de dónde sacas los 25 mil euros de diferencia y ambos pueden acceder a las ayudas del MOVES.

        Responder
        • @Dr Pitxin
          Se lo saca de la manga para que pueda intentar colarla….
          Pero vamos, que esta claro que son competencias diferentes…
          Saludos :=)

          Responder
        • Dr. Pitxin …El trauma parece que lo tienes tú, primero por no aceptar una opinión diferente a la tuya, Fanboy de Tesla y segunda por no saber leer. Aclaro que las diferencias de precios son aplicándose el Plan Moves II del Gobierno de España. Y por último, comparas lo incomparable, un Kia e-Niro que tiene mucha más autonomía y cuesta mucho menos que un Tesla Modelo 3 SR+ …lo dicho, aprende a leer y a comparar …ufff

          Responder
          • ¿Pero entonces, con qué versión del Model 3 lo comparas? Ya que dices que tiene mucha más autonomía que el Standard, y es mucho más barato que el Long Range…pero las dos cosas no pueden ser. No se puede ser toro y vaca al mismo tiempo.

            Los datos dicen:

            Kia eNiro 64 kWh, 455 km WLTP: 41.100 euros (entra en ayudas)
            Tesla Model 3 ST Range Plus: 409 km WLTP 48.770 euros (entra en ayudas)
            Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 560 km WLTP: 59.680 km

            Responder
          • @ Ronin
            En serio, que me da tristeza como intentais darle la vuelta. No se corresponden al mismo segmento. Igualmente la diferéncia no es tan grande como comentas.
            Y no entres en el juego de quines es fan, porque tu mismo tambien te delatas.
            Es más caro el Model 3 ? Pues obvio porque no tiene comparación ninguna a nivel tecnològico, poténcia, eficiencia, cargador de bordo, Superchargers, Destination Chargers, Habitabilidad, quieres que siga ??????
            Por cierto, vuestros queridos KIAs tienen que passar REVISIONES !! A pagar !!
            JAJAJAJAJAJAJAJJA

            Responder
            • Pero tu eres fan de la movilidad electrica o de Tesla? Si de verdad te gustan los electricos no se que haces metiendote con coches como el e-Niro y el Kona que son una maravilla en cuanto a eficiencia, comparable al model 3. A cada uno le vendrá bien una cosa porque tenemos estilos de vida diferentes. Yo cuando compré mi e-niro la diferencia de precio con el M3 SR+ era de 13.000€. Eso es un dineral. Ademas por un coche que tiene menos autonomia que el e-niro y que por muy premium que le querais llamar te viene sin alfombrillas. A mi me va mejor el e-niro porque prefiero un 5 puertas y algo un poco mas alto ya que voy mucho a la montaña. Viajo mucho y no tengo ningun problema en cargar. Con el Tesla llegas antes está claro, pero para el 95% de los viajes que hago no existe diferencia, no sólo eso, muchos son de 350km mas o menos, cosa que con el SR+ tendria que parar a cargar o pasarlas canutas y con el e-niro voy sobrado. Las revisiones de KIA son ridiculas. 40€ la de los 15.000 osea que no te arruinas. Y el autopilot del KIA no es el del TESLA pero tambien es una pasada. En autovia el coche va sólo y no hace frenzados fantasma. Asi que que quieres que te diga, pagar 13000€ mas por una cosa que me cuadra menos…pues no lo veo y seguramente mucha gente igual que yo. Otros le sacaran mas valor al Tesla pero yo no. Y que conste que me encantan los Tesla y soy fan de la marca.

  3. Luego algunos se siguen preguntando xq Tesla lo está petando. No es tan fácil engañar a todo el mundo.
    Mis felicitaciones también a los coreanos x el trabajo hecho.

    Responder
      • Jode Maikel el comentario es tan agresivo y gratuito que me has provocado, incluso, bienestar.
        Ya lo siento, pero a veces esas cosas me hacen gracia.

        Responder
          • @Maikel
            Que tu tienes un BEV ??? No me lo creo…. jajajajaja
            Sino entenderías que grácias a Elon Musk /Tesla, hemos llegado hasta aquí…
            Porque por los GASEAMONOS / KARTOFFELS no ha sido ….
            Como dice Ivanchu
            Saludos Premium !!!
            ajajajajjajajaaj

            Responder
            • Jeje pues mira, desde el 2011 en eléctrico y no he tenido un Tesla todavía aunque tuve reserva de un model 3.
              Si tú tuvieses un BEV entenderías que no sólo gracias a Tesla estamos aquí, que somos muchos los que llevamos muchos años apostando por esto como para que ahora quienes todavía van en coche térmico vengan a decirnos que somos tontos. Y que en europa en estos 6 meses se han vendido más de 130.000 eléctricos (eléctricos puros) que no son Tesla. Nadie (yo tampoco) duda de la importancia de Tesla en el salto de la movilidad eléctrica, pero negar el pan y la sal a los que tienen Leafs, Egolfs, i3, Soul, Eniro, Kona, Zoe… y si me apuras todos los que han tenido Amperas, Outlander PHEV, etc… es de una ineptitud supina, sobre todo viniendo de quien todavía anda con un Fiat Stylo o un Honda Civic…
              Por cierto qué Tesla tienes tú?

              P.D. se escribe Kartoffeln.

            • @MAIKEL !!!!
              Te respondo aquí, porque este foro ya no me deja escribirte en tu comentario jajajajajjaja XD
              Las marcas que comentas han sacado vehículos que para la epoca estaban más o bien. Pero llegó TESLA demostrando de que era capaz la mobilidad eléctrica y que era muy fácil viajar teniendo la correspondiente infraestrucutra. Soy conciente de que muchas personas han tenido Leafs, Souls, i3, etc. Y gracias a ellos a nivel consumidor se a dado una imagen muy buena. Porque grácias a esta gente, repito, grácias a estos primeros clientes han demostrado que la mobilidad eléctrica puede ser para todos.
              Y por que siempre pongo a TESLA en medio.?¿ Porqué grácias a TESLA los PetrolHeads Europeeos (Kartoffeln), es decir, VUAG, BMW, DAIMLER, han tenido que mover ficha. Porque han visto todo el poder que representa TESLA y sus productos eléctricos.
              Sinó porque me sacan un E-tron, EQC, etc ??? Que no tienen ninguna eficiéncia….
              En fin…
              Respecto a tu pregunta, (tengo 23) mis padres tenian un Forester Diesel. Les hice canviar a un Outlander PHEV y finalmente les hice numeros para un Model 3 LR. Y por fin lo tenemos.
              PD. Como sabes que tengo un Tesla XD ?
              jajajaj
              Saludos :=)

            • Pues con 23 años deberías escribir un poco mejor, sin acritud…
              Me alegra tu historial eléctrico y tienes todo mi respeto, al menos hablas con un poco de conocimiento de causa y te lo has currado convenciendo a tus padres (cuando tengas que pagarlo tú espero que hagas lo mismo)
              Tesla tiene muchas cosas buenas y algunas no tanto, ahora que vas a tener un Model 3 LR lo descubrirás por tí mismo: si vives cerca de BCN (supongo por el tipo de faltas de ortografía) lo tienes más fácil, en cualquier caso cuando lleves un año con el coche volvemos a hablar. Quizá entonces valorarás algunas cosas más que ahora.
              El tema de por qué sacan EQC, etron… es mucho más complejo de lo que dices, si piensas que un monstruo de empresa con varios cientos de miles de empleados y millones de euros en inversiones varias se mueven con la agilidad de una empresa como Tesla es porque no has estado dentro de una de ellas y no entiendes cómo funcionan. Saben desde 2005 que no hay otra vía que la electrificación y lo han retrasado por varios motivos, en esencia parecidos a los que esgrimen muchos de los que aquí escriben: osea económicos.
              Pero eso no quita para que si queremos que la electrificación completa sea un hecho dependemos de que estos monstruos se muevan… y la gente compre (solo sería lo deseable) eléctricos.
              Ala, a disfrutar el Tesla!

            • Por cierto, y de nuevo sin acritud… el coche no lo tienes tú ;-). Hay una pequeña diferencia entre poner la pasta o no, jeje.

            • Un anti-EV que tiene un EV.
              No te creas ni la mitad de lo que te dice.
              Solo busca tener razón en todo y ser superior.
              Siempre repite las mismas milongas para hacerte ser el inferior.
              El perfecto ejemplo de mediocridad Española que solo busca despreciar a los demás.

          • Debemos de vivir en mundos para_lelos o algo así.
            Con mi comentario lo único que digo es que, para mí, Tesla es la mejor marca de coches eléctricos. Aunque haya gente en este foro que la ponga a parir. No entiendo cómo gente que se supone que está a favor de la movilidad eléctrica, odie a Tesla. Punto, es lo único que quería decir, esto es, criticar a Tesla haters.
            Y si Tesla no es la mejor, estarás de acuerdo conmigo que es de las mejores opciones, al menos.
            La parte de mi comentario en la que doy mis felicitaciones a los coreanos la dejamos para otro día, no?
            Te noto muy susceptible, relaja un poco que yo no estoy en contra de nadie, aunque se compre un leaf 😉
            Es bromaaaaaa. No estoy en contra de nadie, cambio y corto.

            Responder
            • Me repito:
              Un anti-EV que tiene un EV.
              No te creas ni la mitad de lo que te dice.
              Solo busca tener razón en todo y ser superior.
              Siempre repite las mismas milongas para hacerte ser el inferior.
              El perfecto ejemplo de mediocridad Española que solo busca despreciar a los demás.

            • Pero quién odia a Tesla aquí? Lo terrible es que quien dice algo malo de Tesla (y chico, tiene muchas cosas que mejorar, qué quieres que te diga… o no?)
              Desde luego que, a día de hoy, el que busque autonomía y puntos de recarga y tenga a partir de 50.000 Euros la mejor opción que tiene es Tesla, que además son unos coches cojonudos y quien los tiene pese a los drawbacks por lo general están encantados con ellos. Pero:
              – Hay más eléctricos.
              – El resto de eléctricos no son una mierda ni quienes los compramos estúpidos.
              – Hay quien no hace trayectos de más de 300km y valora otras cosas incluso por encima de lo anterior (por ejemplo tener un servicio técnico cerca o simplemente no quiere gastar 50.000 pavos) a quienes un eNiro, un Egolf, un i3, un Kona… les hacen mejor papel que un Tesla Y NO PASA NADA: siguen siendo eléctricos y siguen contribuyendo a mejorar el aire en las ciudades, a catalizar el cambio hacia la movilidad eléctrica…
              – Tesla a día de hoy tiene la capacidad que tiene y hace los coches que hace. Con fábrica en Berlín, en China, en Fremont y en la conchinchina sigue siendo un fabricante que hace pocos coches al año y es necesario que el resto se ponga las pilas (nunca mejor dicho) por el bien de todos y para que algún espabilado por fin cambie su Fiat por un eléctrico (y aun así), porque si espera a que Tesla haga un coche que pueda comprar estaremos en la siguiente revolución tecnológica y seguirá con su Stylo…

              No te parece?

            • @GaseadoresNO
              Muy bien explicado. Són cosas que no se entienden. Si estàs a favor de la mobilidad eléctrica, al menos reconoces a TESLA…
              PD: Va, no te passes con Maikel

            • @maikel No eres NADIE para decir cuando las personas se tienen que cambiar el coche y qué se tiene que comprar.
              Así que búscate una vida.

    • Precisamente en Noruega sus resultados son decepcionantes, si es el mercado mas maduro y esa va a ser la tónica general Tesla empieza muy fuerte pero con el tiempo conforme los Vehículos eléctricos se democratizan y llegan a mas capas de la población sus ventas van disminuyendo por ambos lados, por el lado premium con marcas que ofrecen mejor calidad y por el lado popular con mejores relaciones precio/prestaciones.

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      • Primero informate de cómo llegan los coches a Noruega y a Europa y luego quizás si lo aprendes podrás criticar.
        El 2 coche más vendido de Europa (Model 3) después de uno que han vendido obligatoriamente a los concesionarios.

        Luego te pasas por las páginas de 2a mani y ves cientos de premium con alfombrillas a la venta.

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    • Pau …+1000. Gran comentario. Hay vida más allá de Tesla. Por cierto, los que tanto comentáis que los cargadores en destino son una ventaja de Tesla …y de los demás vehículos eléctricos, porque see os olvida – igual intencionadamente – que también los pueden utilizar.

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      • No, no es cierto, los cargadores de destino de Tesla se dividen en 2 tipos, los que SOLO pueden usar los vehículos de Tesla y los que ADEMÁS pueden usar otros vehículos eléctricos.

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  4. Una prueba muy interesante que aporta luces a la compra de vehículos eléctricos.
    Por cierto una sugerencia para los ingenieros de Nissan, podrían poner unos pedales tipo bici estática para mejorar las cifras del Nissan LEAF de 40 kWh, que desde luego son para llorar. Que todavía se vendan ese tipo de vehículos es boicotear la electrificación: usuarios descontentos que no hablarán bien de los VE.

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    • @Sepi16
      Tranquilo que Nissan va a desaparecer…. Mira Infiniti, mira Mitsubishi… Y encima NIssan tiene el Leaf !!
      jajajajjajaj

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  5. Un dato muy interesante que señala el artículo:
    9 vehículos nuevos desde el invierno supone mejorar la oferta de vehículos eléctricos nada menos que en un ¡¡¡¡¡¡¡¡30%!!!!!!!! Vamos por el buen camino.

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  6. Otra vez el gran perdedor es el LEAF
    Con pésima batería y quizás mala gestión de energía etc..
    Sin en cambio ese modelo es el único coche eléctrico que he conducido
    Y me pareció ….. sensacional

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  7. Jajajja, lo de los fanboys ya es de traca, ahora resulta que el precio hay que medirlo en coronas noruegas no donde uno reside, jajajajja.
    Kona mas eficiente y 15.000 pavos mas barato que un M3 y si vamos a los SUV ya ni comparamos con el Model X, (el model Y todavía están soplando las velas a ver si llega a Europa un mes de estos) jajjaja, Pero recordad que los precios solo valen los de Noruega (pero solo esta vez)

    Vivan los fanboys/Eloniebers

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  8. ¿Relación calidad precio? Yo me he comprado un Seat mii, no llega a 14.000 euros con todo el equipamiento y voy a poder hacer el 70% de las cosas que hacía antes con la furgo, con el 10% de gasto por kilómetro, no me resuelve el 100% de las necesidades pero eso sí que es la relación mejor entre lo que pago y lo que obtengo a cambio.

    P.D. Sí la cybertruck se vendiese ya en España, tal vez contaría otra cosa…

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  9. Primero, me parece una prueba inutil si las condiciones son tan livianas que resultan en autonomías mayores que la WLTP.

    Segundo, me parece más inútil todavía discutir sobre qué fabricante es EL MEJOR, de forma absoluta, ahora que ya hay un poco de variedad. Está claro que los Tesla son la leche, pero también los cobran. Y el servicio técnico también, las horas se pagan a precio premium.

    Cada uno, lo que se pueda permitir y cubra sus necesidades.

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  10. Yo no sé cómo conducen. Pero eso es falso. Yo sé el model3 LR porqué lo tengo y no consigue esos km ni empujando con conducción normal sin superar los límites de velocidad. En mi caso como mucho y conduciendo muy eficiente de 99%de energía a dejar el 5% recorrí 465km. Y el uso día día conducción normal unos 445km sin superar el límite de velocidad.

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  11. Para algunos la única fórmula que existe es la-regla-de-tres y es de aplicación universal.
    O sea, que si un Dacia es más barato y tiene similares prestaciones que un VW, este no se va a vender. Toma ya, ¿Os habéis enterao?.
    Un razonamiento simple (como el que lo piensa).

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  12. Por curiosidad, me gustaría, saber cuantos KMs consiguen cada coche con una carga lenta.
    Yo cargo mi LEAF 40 kw, todas las noches a 8 amperios y nunca baja de 270 Km.
    Sería interesante saber cuanto consiguen los demás.

    Siempre hemos dicho aqui, que España debería hacer un esfuerzo en poner una buena red de recarga en carretera, pero la red, tampoco tendría porque tener todos los puntos con mucha potencia.

    Supongamos alguien que tiene un eléctrico con 400 kms reales y se va una semana, quince días o un mes, de vacaciones a un sitio que está a 300 kms. Conque tenga en su casa con un enchufe normal y cargue el coche a 8 amperios como hago yo todas las noches, va a tener carga para todas las vacaciones sin tener que pasar por ningun sitio.

    Supongamos ahora, que donde va tiene la misma situacion, pero, esta vez el sitio esta a 500 kms.
    Supongamos que a recorrido 300 kms y llega a una estacion donde los puntos de recarga son a 50 KW.
    Es decir, le quedan 200 kms para llegar, le quedan todavía 100 kms de autonomía y la batería está a un 26%.

    Mi pregunta es, ¿cuanto tiempo tardara el coche, en cargar esos 250 kms que le son necesarios para llegar con soltura a su destino?.

    Creo que nos estamos centrando en tener una red de supercargadores de hasta 250 kw, cuando se puede tener una red de menos potencia y que sería suficiente para cubrir, casi todas las necesidades, o situaciones que se produzcan.

    Hacer comparaciones de fuerza esta bien, demuestra a que altura está la tecnología de cada marca, pero, tambien deberíamos ser practicos y ver todas las posibilidades.
    Un electrico con mas de 400 kms de autonomia no deberia tener problemas para cargarlo en su domicilio y si el gobierno pusiera una buena red de recarga en nuestras carreteras, tampoco tendriamos problemas para viajar.
    Una manguera que eche gasoil o gasolina, sólo esta en una gasolinera. Un enchufe de corriente esta en miles de sitios.
    Para cargar a 8 amperios cualquier enchufe de cualquier sitio vale, tiene un consumo como una estufa y si tienes unas horas puedes cargar la batería al 100% y ademas no la obligas ni se calienta.

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  13. Se me olvidaba cuando compremos un coche electrico, que se pueda poner desde el cuadro a que amperios quiere el dueño que se este cargando.
    Yo lo puedo hacer con una aplicacion desde el movil, a traves del wallbox, pero, el LEAF, por si sólo no tiene esa pasibilidad.

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