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El Range Rover Evoque comienza a montar motores diésel con microhibridación: ¿tiene sentido que un SUV diésel de 200 CV tenga la pegatina ECO? | forococheselectricos

El Range Rover Evoque comienza a montar motores diésel con microhibridación: ¿tiene sentido que un SUV diésel de 200 CV tenga la pegatina ECO?


Land Rover acaba de actualizar uno de sus modelos más exitosos, el Range Rover Evoque. El principal cambio es que el SUV inglés ahora cuenta con dos motores diésel «mild-hybrid», de 161 CV y 201 CV respectivamente. Estos bloques de cuatro cilindros derivan de las unidades empleadas en el Evoque vendido en la actualidad.

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El Range Rover Evoque ya cuenta desde hace un tiempo con tres motores gasolina «mild-hybrid», cada uno de ellos con 200 CV, 250 CV y 300 CV. Los tres están acoplados a una caja de cambios automática de nueve relaciones y a un sistema de tracción total. Tampoco podemos olvidarnos del P300e, la alternativa híbrida enchufable de la gama, con 309 CV y 66 km WLTP de autonomía.

Otra actualización de interés será la llegada de una variante Autobiography, la cual se coronará como la más lujosa de la gama Evoque. Por otro lado, todos los modelos contarán con un volante de nuevo diseño, así como con sistemas de infoentretenimiento actualizados: los sistemas Privi y Privi Pro reemplazarán al antiguo Touch Pro empleado hasta el momento. ¿Las principales mejoras? Una interfaz más sencilla y moderna, así como la compatibilidad con actualizaciones OTA.

En España, los nuevos motores diésel mild-hybrid del Evoque lucirán la pegatina ECO de la DGT, una muestra más de que el sistema de distintivos ambientales necesita una revisión. ¿Tiene sentido que un SUV de pobre aerodinámica, elevado peso y con motor diésel sea considerado «ECO» simplemente por contar con una asistencia eléctrica a grandes rasgos despreciable?

Es precisamente este debate el que ha motivado a las autoridades a plantearse una reformulación del sistema de etiquetado; sin embargo, hasta mediados de 2021 no se conocerán los detalles del nuevo sistema, que además no será retroactivo. Por lo tanto, posiblemente numerosos modelos como este Evoque diésel sigan beneficiándose de las ventajas que otorga tener la pegatina ECO en el parabrisas.

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18 comentarios en «El Range Rover Evoque comienza a montar motores diésel con microhibridación: ¿tiene sentido que un SUV diésel de 200 CV tenga la pegatina ECO?»

    • Cuánto dinero se estarán dejando las putas petroleras comprando políticos para que sigamos teniendo coches con motor térmicos
      Todos los coches con motor de combustión prohibida la entrada en todas las ciudades de más de 1 habitante ya

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  1. Partimos del hecho de que este coche no tiene sentido, sea diésel, gasolina o a vapor.
    Si encima hacen trampa para poder entran en los centros de las ciudades….

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    • No podemos partir de eso porque no es un hecho

      Los «SUVs» se venden cada vez mas y la gente los compra para uso en ciudad, luego tienen sentido. Posiblemente deberíamos hacerles pagar muchos mas impuestos por tamaño, pero el coche tiene sentido.

      El problema principal en la ciudad es si envenena a los conciudadanos. Si fuera eléctrico, no envenenaría.

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  2. Tiene sentido que por microhibridar te den la pegatina ECO?

    Respuesta corta:
    – NO

    Respuesta larga:
    La etiqueta ECO es para bajas emisiones perjudiciales en ciudades. En ese caso, que hay que medir es el NOx y otros venenos liberados. Estos venenos ahora teóricamente se filtran en su mayor parte, lo que implica que, si el ad-blue funciona bien, lanza menos veneno. ¿Cuánto? Pues según la normativa Euro 6.2, Euro 6.3 o la que toque.

    Por tanto un coche «nuevo» aunque sea un SUV de 200cv debería envenenar menos a los humanos que uno de hace 10 años… en teoría, porque no nos fiamos. Nada. No nos fiamos un pelo.

    Adicionalmente eso solo vale para el veneno. Para el CO2 (cambio climático) habría que poner unos impuestos de matriculación bestiales, que no se están poniendo.

    Por tanto lo más razonable sería empezar a prohibir todo lo que no sea eléctrico puro en las ciudades, cuanto antes.

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    • +10000000000000

      Los que envenenan = €€€ en función de la cantidad de veneno que expulsen. (Impuesto mínimo 300€/año).

      Los que no envenenan (100% eléctricos e hidrógeno) = 0€ de impuestos anuales.

      Antes de esto, puntos de recarga de al menos 100 kW en toda la geografía española cada 50 km.

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      • Lo siento pero no, la solución no es apretar a quien no se puede permitir un cambio de coche, la solución es ofrecerle alternativas reales, que a día de hoy no han llegado. Vale ya de meter la mano en el bolsillo del de siempre.

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  3. No tiene sentido que ningún automóvil que emita contaminación de forma directa de cualquier manera, tenga la etiqueta ECO.
    Por eso algunos estamos en contra de que en esta WEB se les dé bombo y repercusión.

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    • ¿? Acabas de definir la etiqueta 0, no ECO. Y contaminación activa emite cualquier tipo de vehículo a día de hoy, tú te refieres a su motor únicamente.

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  4. La pegatina ECO en un termico o en un hibrido solo tiene sentido si puedes garantizar que la inmensa mayoria de kilometros que circule el coche se recargue usando enchufe. Pero mientras haya gente que lo recargue de forma sistemática usando el motor termico del coche entonces es un completo fraude…

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    • O GLP-GNC

      Aunque se lo pongas a coches de antes gasolina, pero no interesa y mira que bajan la cantidad de NOx y Azufre estos combustibles.

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  5. Si eres el CEO de Range Rover tiene todo el sentido del mundo. Un pequeño coste que es poner una mini batería repercute en obtener la pegatina ECO y por tanto mayores ventas. ¿Quien está pagando el coste de contaminación? Para Range Rover es un coste externo y por tanto no repercute en su caja, pero ese coste lo vamos a pagar todos en disminución de años de vida, gastos médicos y otros derivados del calentamiento de la atmósfera. Ahora que si no compramos ese timo de coches nos beneficiamos todos, da igual la etiqueta que tenga. De todas formas esto se aplica en España, en otros países no se que tipo de etiquetas usan, si las hay.

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  6. Lo que no tiene sentido es que los que legislan y otorgan esta pegatina a este mamotreto se mantengan en su puesto.

    Es una aberración y un insulto a la inteligencia ver como vehículos que emiten gases contaminantes en cualquier circunstancia, dañinos para la salud y el planeta , consiguen burlar las normativas de esta manera tan ruín.

    Pegatina B y prohibido circular por el centro de grandes ciudades, eso siendo generoso.

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  7. Lo hemos dicho siempre por activa y pasiva, si nos han escuchado a todos que nos hemos quejado sobre ello a la DGT.

    Y la respuesta es: https://forococheselectricos.com/2020/06/la-dgt-revisara-el-actual-sistema-de-etiquetado-ambiental-en-un-plazo-de-6-meses.html

    Pero el truco:
    «Ante esto, el Gobierno ha prometido que los diferentes ministerios y la DGT se coordinarán para revisar el sistema de etiquetado en un plazo de 6 meses. Aunque no se han dado detalles, todo parece apuntar a que se endurecerán los requisitos para poder acceder a los distintivos ECO y CERO. Sin embargo, hasta junio de 2021 no se pondrá en marcha esta reforma.»

    Es decir hasta junio 2021 no veremos esto. Claramente es un error y dejaremos colar a bastante coches mas, por lo de «santa rita lo que se da no se quita», que siempre he dicho que después de 4 años se le cambie en la ITV.

    Ahora bien, aprovechando que el 1 de Enero entra en España por fin, el sistema WLTP sustituyendo al NEDC, que va a provocar un aumento en el impuesto de las matriculaciones por el tema de las emisiones… se debería aprovechar para un cambio de etiquetado que debería haberse puesto hace años pero justamente en un principio de año.

    Las marcas lo saben, que es lo peor, y podría ahora sacar modelos híbridos, phev, reev incluso eléctricos… ahh pero no…lo dejamos a última hora para presionar con los despidos

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