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El Range Rover Evoque comienza a montar motores diésel con microhibridación: ¿tiene sentido que un SUV diésel de 200 CV tenga la pegatina ECO?

Land Rover acaba de actualizar uno de sus modelos más exitosos, el Range Rover Evoque. El principal cambio es que el SUV inglés ahora cuenta con dos motores diésel «mild-hybrid», de 161 CV y 201 CV respectivamente. Estos bloques de cuatro cilindros derivan de las unidades empleadas en el Evoque vendido en la actualidad.

El Range Rover Evoque ya cuenta desde hace un tiempo con tres motores gasolina «mild-hybrid», cada uno de ellos con 200 CV, 250 CV y 300 CV. Los tres están acoplados a una caja de cambios automática de nueve relaciones y a un sistema de tracción total. Tampoco podemos olvidarnos del P300e, la alternativa híbrida enchufable de la gama, con 309 CV y 66 km WLTP de autonomía.

Otra actualización de interés será la llegada de una variante Autobiography, la cual se coronará como la más lujosa de la gama Evoque. Por otro lado, todos los modelos contarán con un volante de nuevo diseño, así como con sistemas de infoentretenimiento actualizados: los sistemas Privi y Privi Pro reemplazarán al antiguo Touch Pro empleado hasta el momento. ¿Las principales mejoras? Una interfaz más sencilla y moderna, así como la compatibilidad con actualizaciones OTA.

En España, los nuevos motores diésel mild-hybrid del Evoque lucirán la pegatina ECO de la DGT, una muestra más de que el sistema de distintivos ambientales necesita una revisión. ¿Tiene sentido que un SUV de pobre aerodinámica, elevado peso y con motor diésel sea considerado «ECO» simplemente por contar con una asistencia eléctrica a grandes rasgos despreciable?

Es precisamente este debate el que ha motivado a las autoridades a plantearse una reformulación del sistema de etiquetado; sin embargo, hasta mediados de 2021 no se conocerán los detalles del nuevo sistema, que además no será retroactivo. Por lo tanto, posiblemente numerosos modelos como este Evoque diésel sigan beneficiándose de las ventajas que otorga tener la pegatina ECO en el parabrisas.

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