Noruega recibe las primeras 700 unidades del Volkswagen ID.3 días antes del inicio de las entregas | forococheselectricos

Noruega recibe las primeras 700 unidades del Volkswagen ID.3 días antes del inicio de las entregas


El inicio de las entregas del Volkswagen ID.3 es inminente: a lo largo del mes de septiembre, las 30.000 unidades que conforman la edición especial de lanzamiento 1ST Edition serán entregadas a sus reservistas a lo largo y ancho de toda Europa. Ahora, Volkswagen ha anunciado que las primeras 700 unidades del compacto eléctrico han desembarcado en Noruega, lo que nos indica que su lanzamiento está más cerca que nunca.

A pesar de que el ID.3 lleva en producción desde noviembre del año pasado, la marca alemana se ha visto obligada a posponer en varias ocasiones su comercialización debido a una serie de problemas de software que presentaba el vehículo; de hecho, las primeras unidades tendrán un software incompleto que se irá actualizando periódicamente durante los próximos meses.

De acuerdo con Jürgen Stackmann, jefe de marketing de Volkswagen, las entregas del ID.3 en Noruega comenzarán a principios de septiembre. El país nórdico será uno de los principales mercados para el nuevo vástago de Volkswagen (no en vano, allí la cuota de ventas de los coches eléctricos roza el 50%, que llega al 60% si también sumamos los híbridos enchufables).

Los ID.3 1ST Edition se corresponderán a nivel mecánico con la versión Pro Performance, dotada de la batería intermedia de 58 kWh y de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par. El vehículo homologa con esta configuración una autonomía de 420 km WLTP. La carga rápida en corriente continua está limitada por su parte a 100 kW.

La gama estándar del Volkswagen ID.3 estará formada por cinco modelos: Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP, motor de 126 CV), Pure Performance (batería de 45 kWh, 330 km WLTP, motor de 150 CV), Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP, motor de 145 CV), el antes mencionado Pro Performance, y el tope de gama Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP, motor de 160 CV).

https://twitter.com/jstackmann/status/1299316828997595142

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40 comentarios en «Noruega recibe las primeras 700 unidades del Volkswagen ID.3 días antes del inicio de las entregas»

  1. Me alegro un montón.. yo lo del tema del SW no entiendo como ahora el tiempo que esperan o aprovechan esos días para actualizarlos sin que tengan que volver otra vez al concesionario… eso puede indicar también que no está acabado

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    • Seguro que no está acabado. Por definición, en este tipo de aplicaciones el software nunca está acabado (siempre hay que pulir defectos, añadir características, mejorar eficiencia, etc). Simplemente se persigue que esté en un estado presentable en la fecha establecida.
      El punto de inflexión es llegar al punto de madurez en el cual se puede automatizar el despliegue del software, y a ser posible hacerlo vía OTA.
      En los vehículos modernos el software es cada vez más importante, y en un futuro próximo veremos cagadas igualmente importantes a ese nivel. Todos quieren añadir cada vez más funciones por software, porque aparentemente es fácil hacerlo: creo que deberíamos determinar qué aspectos son esenciales y cuáles no, e intentar simplificar también a nivel software.

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    • Yo también me alegro.

      Creo que hacen lo correcto pensando en sus intereses e imagen.

      Es mejor para ellos entregar el coche aunque sea incompleto y luego actualizar que seguir fabricando y almacenando sin hacer entregas.

      En el primer caso el coche funciona perfectamente pero estarán algunas funciones restringidas.

      En el segundo pudiera dar la impresión de que el coche tiene algún problema serio y no pueden entregarlos aún.

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  2. ¿Cómo mide VW sus baterías, en capacidad neta o bruta?

    La UE debería reglamentarlo porque así es un cachondeo.

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    • Es de esperar que las primeras entregas ocurran en la semana 37 o 38 (así que en un par de semanas). Mi concesionario no me ha dicho nada sobre la fecha de entrega, pero espero que sea aproximadamente en la semana 38 o como muy tarde la 39 (entre el 14 y el 25 o así), si es que no estamos confinados para entonces (que no pondría mi mano en el fuego por ello).

      Cuando lo reciba ya os contaré todo lo que pueda sobre el coche, tanto lo bueno como lo malo… no se si llegaré a hacer algún test de eficiencia ya que no soy alguien que use mucho el coche (y seamos sinceros, la red de cargadores en España no es precisamente la más adecuada para ese tipo de tests), pero si me lanzo a ello ya os contaré.

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        • Sagamovil, en Pamplona… la verdad es que no he sabido nada de ellos desde que formalicé el pedido hace algo más de un mes, pero bueno, tampoco me extraña demasiado, entre que es verano, que Volkswagen Group Distribución es un desastre con el tema de la comunicación sobre el ID.3, el tema covid y que he estado de vacaciones hasta hace una semana pues tampoco es que puedan haberme dicho demasiado.

          Les mándé un correo hace una semana o así, pero supongo que el comercial que lleva el tema estará de vacaciones o de erte (por lo que me han comentado algunos que han tratado las últimas semanas con ese concesionario hay gente ahí de erte)… así que todavía no me han respondido.

          Pero bueno, no me preocupa demasiado, aún hay un par de semanas y la verdad es que tampoco es que haya insitido demasiado, cuando sea el momento ya me avisarán. Ahora lo importante es buscar un seguro bueno bonito y barato, insistir a los de Elli para que me monten el cargador de una vez (lo pedí en junio y todavía estoy esperando, resulta que cuando lo pedí no habían puesto que el cargador que había elegido no iba a estar listo hasta finales de agosto, cosa que pusieron unos días después de que hiciese el pedido), por cierto la atención al cliente de elli (la eléctrica de VW que vende e instala los cargadores de VW) es un truño, tardan semanas en responder y encima la página me da error al intentar ver el pedido.

          A este paso me veo con coche pero sin cargador :/ al menos hay un varios puntos de recarga cerca de mi casa por lo que podría tirar unos días si eso ocurre.

          Ya tengo ganas de quitarme mi 207 del 2011… no tiene muchos kilómetros y la verdad es que no me ha dado grandes problemas hasta hace poco (salvo un defecto con la sonda de la temperatura del aceite y un pequeño choque un par de años después de comprar el coche)… pero desde marzo me ha dado un poco la lata, justo antes del confinamiento se me murió la batería, fuí a que me la cambiasen y parece ser que se soltó la sirga que abre el capó… unos días antes me había quedado aparentemente sin líquido en los limpias así que aproveché para comprar el líquido, pero al ir a echarlo el capó no se abría… hace una semana se fundió un foco así que con la ayuda de mi cuñado arreglamos la sirga del capó y cambiamos el foco y ahí descubrí que se había jodido la bomba del limpia y el fusible de la bomba, afortunadamente esas cosas son fáciles de arreglar, pero es una señal del universo, es hora de cambiar al ID.3.

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          • Bufff vaya cambio… de un 207 de 2011 a un flamante ID3 first edition.

            Mi enhorabuena! espero disfrutar pronto de tus analisis de primera linea…

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      • Muy interesante tu propuesta de informar, Gresteh, y enhorabuena por tu eléctrico!

        Esperemos que no sólo te sirva a ti, sino que permita concienciar a más conocidos/vecinos/ etc de la viabilidad y necesidad de eléctricos.

        S2!

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        • Eso es complicado, la gente es muy reacia al cambio y no ayuda nada el que la cantidad de cargadores que hay en la carretera sea bastante escasa y sus potencias tristemente bajas. Pero no por eso voy a dejar de intentarlo.

          Sobre el papel el ID.3 es una buena opción, el problema es que desgraciadamente en España cualquier viaje largo que quieras hacer requiere planificación y rodeos. Si hubiese más cargadores el problema sería menor, solo el tener que tomar un par de descansos extra en el viaje (algo que en realidad ya deberíamos hacer todos cuando viajamos por seguridad, pero tristemente nadie hace). Nos parece normal hacer 500-1000km sin descansar mucho más de lo que cuesta llenar el depósito, pero en realidad eso es una temeridad, una temeridad que asumimos con total normalidad pero que cuesta vidas.

          En unos años se normalizará todo esto, tendremos cargadores rápidos por todas partes y la gente considerará que hacer 700 kilómetros de una tacada es una temeridad, pero hasta entonces va a ser complicado convencer a muchos. Créeme, he tenido muchas conversaciones sobre esto con compañeros de trabajo y familiares durante este último año y medio desde que hice la prereserva, la gente no está preparada mentalmente para el cambio.

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          • Yo hacía viajes de 600Km casi del tirón ida y vuelta , cada viaje era un reto cumplir un horario y no tardar mas de 5 horas. Varias veces estuve a punto de quedarme dormido al volante y terminaba con la espalda reventada y exhausto . Con el tiempo cogí la costumbre de parar cada 200km 10 minutos en los que estiraba los músculos y el viaje se me hacía la mitad de pesado y sin dolores .

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            • Pues si, la gente no se da cuenta de lo jodidamente peligroso que es pasarse horas y horas y horas sin parar en el coche. No es casualidad que los conductores profesionales tengan la obligación de hacer una parada cada varias horas y tengan límites estrictos controlados por tacografo, incluso si implica parar a 5 minutos del destino.

              Pero bueno, que se le va a hacer, la gente luego se enorgullece de que hace esos viajes larguisimos sin parar cuando en realidad deberían avergonzarse de ello ya que se ponen en peligro a ellos, a sus familias y a otros usuarios de la vía. Es mejor perder un rato y estar más fresco que ir a toda pastilla sin parar y matarte en el camino.

              Por suerte con los coches eléctricos la gente no tendrá otra opción, lo cual ayudará (junto a los asistentes de conducción) a bajar mucho la tasa de accidentes.

  3. Si alguien tiene VW y le toca ir al taller para su mantenimiento rutinario, que vaya pero YA!
    Porque me da que una vez entregados miles de defectuosos ID 3 , los talleres oficiales estarán ocupados muuucho tiempo.

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    • Que ganas de esparcir mi-erda gratis, y sin fundamento.
      Con el objetivo de que?
      De que a gente no compre este coche?
      De que compre tdi’s?
      A veces es mejor meter la lengua en el trasero, antes de hablar con solo intentar hacer daño.
      Un saludo

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  4. Estamos todos a la espectativa, es de esos coches que puede marcar un hito como el Tesla Roadster, que demostro que un electrico podia der potente, el model S, que demostró que los electricos tenian demanda y que podian ser los mejores de su gama, el model 3 que dejo claro que solo hay un futuro en automoción y ahora el I3 que puede ser el primer coche electrico de las grandes marcas que se venda en masa, cruzemos los dedos y que sea todo un exito.

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    • Creo que ese galardón ya lo tienen otros como Nissan con su Leaf y mas de 1.000.000 de unidades vendidas.

      Dentro del grupo, también Renault con el Fluence, Twizy, Zoe y Kangoo acumulan centenares de miles de unidades.

      El grupo Hyundai/Kia también han vendido un buen puñado de decenas de miles con sus Souls, Ioniqs, eNiros y Konas.

      BMW y su i3 también tiene acumulados otro porrón de unidades vendidas.

      Y PSA a pesar de haber empezado muy timidamente con los trillizos remarcados del «iMiev», ahora disfrutan de un extenso catalogo con el eMehari, DS Crossback eTense, Peugeot e208 y e2008, Opel eCorsa, Berlingo eléctrica, Opel Zafira, etc, etc.

      Por tanto, a día de hoy VW tendrá que apretar a tope el acelerador porque otros ya le «comen la tostada» desde hace mucho tiempo.

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  5. Creo que en el mismo tiempo Tesla hizo 100.000 unidades y vag 30.000.
    Que calladitos están en bloomberg con la escalada de producción de vag.

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    • Bueno, Tesla tenía dos fábricas de coches eléctricos a pleno rendimiento mientas que VW solo tenía una y a medias (la otra mitad producía coches de combustión). Eso va a cambiar a partir de ahora ya que VW tiene en estos momentos tres fábricas, la de Zwickau que ya está a pleno rendimiento (ok, en estos momentos su segunda línea estará en proceso de aumento de producción por lo que no estará al 100% hasta enero o así) y dos fábricas en china (no estoy seguro de que capacida tienen actualmente, la capacidad final será de 330.000 cada una, pero no se a que porcentaje están a día de hoy, aunque supongo que por debajo del 50% ya que acaban de abrir aunque deberían ponerse al 100% para 2021).

      En enero también empieza la producción en Dresden (pensaba que empezaba ahora, pero lo han retrasado a enero para seguir haciendo el egolf), pero esa fábrica no va a tener mucha capacidad, a lo sumo unos 200 coches diarios ya que es en esencia un «parque de atracciones» donde se hacen coches, la gente va a la fábrica a ver como funciona una fábrica de coches y montar alguna pieza de su coche si lo ha comprado.

      Por cierto, la fábrica de Dresden también sirve como punto de entrega de coches , entras en una habitación, se abren unas puertas y ahí aparece tu coche, lo revisas, te montas en el y se abren las puertas de salida para que salgas conduciendolo. Si durante la revisión encuentras un problema tienen un equipo de retocadores dedicado a reparar los defectos en el acto (aunque no suelen tener muchos problemas ya que esos coches los revisan antes)… eso si, no sale gratis, tienes que pagar un extra por la tontería de que te lo entreguen en la fábrica. También puedes hacer lo mismo en el Autostadt de Wolfsburg, solo que ahí en vez de ir a una sala donde aparece tu coche ves como un ascensor robotizado lo recoge de una torre cilíndrica de cristal donde lo tienen aparcado, lo baja al suelo, te montas y te vas. El recoger el coche en el Autostadt además incluye una noche en un hotel de 5 estrellas para dos personas.

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    • Preparaos antiEVs que empiezan tiempos duros para vosotros xD

      Chapeau por VW, pasarán de estar a la cola a estar en la cabeza de la movilidad eléctrica en cuestión de 1 año

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      • Yo vengo esperando eso no 1 año sino por lo menos 5, ahora que las ventas del ID.3 sigan sin superar a las del Módel 3 aún costando 20 pavos menos ya quiero ver en donde se van meter los anti Tesla

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    • El de canarias? dudo que sea un coche de un cliente, a lo sumo será un coche para entrenar a los empleados de los concesionarios o para pruebas de conducción.

      Últimamente hay bastantes ID.3 circulando por Europa, VW ha desplegado más de un millar de ID.3 por toda europa para ir a los concesionarios a entrenar a los vendedores y a los mecánicos. En circunstancias normales hubiese desplegado bastantes menos y los de los concesionarios se hubiesen movido a un sitio central donde les enseñan el coche y tienen la opción de usarlo unas horas, pero con lo del coronavirus VW ha decidido llevar el coche directamente a los concesionarios para hacer la formación insitu. Creo VW ha usado los coches que llevaban más tiempo en las campas para eso, por lo que los que se van a entregar a los clientes no van a llevar mucho tiempo parados, la mayoría se han fábricado entre la primavera y el verano (por lo que parece los primeros meses hacían muy pocos coches al día, la gran mayoría de los coches se han hecho desde febrero-marzo).

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  6. El tema de las paradas cada 200km o 2 horas debe ser obligatoria. Antes hacía viajes de 500km del tirón volviendo de Navarra o de Francia con una parada con red bulls si era necesario. Ahora con niños hago las paradas que sean necesarias (vuelta de bbcs desde Navarra después de la comilona) con sesteo hasta 7-8 veces, cuando me veo muy relajado paro y me espabilo.
    A ver sí funcionan bien las ayudas de conducción autónoma cómo desvío de carril y así serán muy útiles en muchos casos.
    La mayoría de los accidentes son culpa del conductor, imprudencias, despistes, cansancio…

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