Cuando hablamos con alguien de un vehículo eléctrico, dentro de los muchos prejuicios que suelen surgir es la cuestión de su poca autonomía. Pero el mercado está evolucionando de forma imparable para ofrecer todo tipo de vehículos eléctricos de amplia autonomía, no sólo coches, sino también bicicletas eléctricas y patinetes que han transformado la forma en la que nos movemos, y de los que vamos a repasar los que más autonomía tienen en su sector.
Cuando hablamos de coches eléctricos, a la venta, sin duda el Tesla Model S es la gran referencia. Un modelo dotado de una gran batería de 100 kWh que le permiten lograr una autonomía bajo el exigente ciclo americano EPA de 650 kilómetros.
Una cifra que además nos avisa de que los coches eléctricos están avanzando en capacidad de su batería, pero también en eficiencia ya que cuando el Model S llegó en 2012 al mercado, con su batería de 85 kWh, lograba una autonomía de 428 km EPA. Ocho años después con una batería un 18% más capaz, logra un 52% más autonomía.
Pero esta cifras están cerca de quedar pequeñas ya que a la vista está el lanzamiento de nuevos modelos que prometen llevar más allá estos números, como por ejemplo el flamante Lucid Air, con sus 832 km EPA, pendientes de certificar.
Bicicletas eléctricas
Pero si lo que necesitamos es una bicicleta con la que llegar al fin del mundo, y más allá, entonces el mercado nos propone productos como la Tern GSD S10. Un modelo para presupuestos generosos con un sistema de asistencia al pedaleo, motor central Bosch Performance Line, y sobre todo un sistema de doble batería que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros con cada carga.
Una bicicleta que quiere ser un medio de transporte o una pequeña furgoneta, con capacidad de transportar hasta 180 kilos, que tiene un «módico» precio de 4.695 euros.
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Patinete eléctrico
Aunque la tendencia son productos de coste ajustado y soluciones muy eficaces como el modelo de Xiaomi, en el mercado hay propuestas para los más exigentes. Como ejemplo el impresionante Dualtron X. Una propuesta radical que nos permite disfrutar prácticamente de una moto, que podremos plegar y guardar en cualquier lugar.
Cuenta con suspensión ajustable, ruedas de 13 pulgadas, frenos hidráulicos, luces LED integradas y una batería LG de 60V y 52Ah (3 kWh) que según el fabricante le permiten recorrer 150 kilómetros con cada carga. Un verdadero todoterreno que no es para cobardes ya que su motor llega a los 6.7 kW de potencia que nos impulsa hasta nada menos que los 100 km/h.
Sin duda una experiencia religiosa ir en un vehículo como este a estas velocidades. Un modelo que tampoco es barato, ya que su precio se sitúa por encima de los 5.000 euros.
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Monopatín eléctrico
Una modalidad que es de las más antiguas del lugar, es también una de las más desconocidas a la hora de hablar de electrificación. Hablamos de los monopatines, que han quedado algo eclipsados por sus primos los patinetes, pero que también cuentan con propuestas para los más tradicionales que busquen una experiencia diferente.
El modelo con mayor autonomía es el Lacroix Nazare Lonestar. Un verdadero todoterreno capaz de moverse con seguridad por el asfalto, pero también por tierra e hierba gracias a sus grandes ruedas de 8 pulgadas. Cuenta además con una plataforma de 19 pulgadas de ancho, que le hace más seguro a las altas velocidades a las que podremos llegar gracias a sus dos motores de 190W cada uno, que le impulsan hasta una velocidad máxima que el fabricante indica «es más de la que necesitarás».
La batería por su parte es un pack de celdas de Samsung con 2.152 Wh, que le permiten recorrer entre 80 y 100 kilómetros con cada carga. Un monopatín que tiene un precio de 3.300 euros.
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