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Cuáles son el coche, patinete y bicicleta eléctrica con más autonomía del mercado | forococheselectricos

Cuáles son el coche, patinete y bicicleta eléctrica con más autonomía del mercado


Cuando hablamos con alguien de un vehículo eléctrico, dentro de los muchos prejuicios que suelen surgir es la cuestión de su poca autonomía. Pero el mercado está evolucionando de forma imparable para ofrecer todo tipo de vehículos eléctricos de amplia autonomía, no sólo coches, sino también bicicletas eléctricas y patinetes que han transformado la forma en la que nos movemos, y de los que vamos a repasar los que más autonomía tienen en su sector.

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Cuando hablamos de coches eléctricos, a la venta, sin duda el Tesla Model S es la gran referencia. Un modelo dotado de una gran batería de 100 kWh que le permiten lograr una autonomía bajo el exigente ciclo americano EPA de 650 kilómetros. 

Una cifra que además nos avisa de que los coches eléctricos están avanzando en capacidad de su batería, pero también en eficiencia ya que cuando el Model S llegó en 2012 al mercado, con su batería de 85 kWh, lograba una autonomía de 428 km EPA. Ocho años después con una batería un 18% más capaz, logra un 52% más autonomía.

Pero esta cifras están cerca de quedar pequeñas ya que a la vista está el lanzamiento de nuevos modelos que prometen llevar más allá estos números, como por ejemplo el flamante Lucid Air, con sus 832 km EPA, pendientes de certificar.

Bicicletas eléctricas

Pero si lo que necesitamos es una bicicleta con la que llegar al fin del mundo, y más allá, entonces el mercado nos propone productos como la Tern GSD S10. Un modelo para presupuestos generosos con un sistema de asistencia al pedaleo, motor central Bosch Performance Line, y sobre todo un sistema de doble batería que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros con cada carga.

Una bicicleta que quiere ser un medio de transporte o una pequeña furgoneta, con capacidad de transportar hasta 180 kilos, que tiene un «módico» precio de 4.695 euros.

Más info | Ternbicycles

Patinete eléctrico

Aunque la tendencia son productos de coste ajustado y soluciones muy eficaces como el modelo de Xiaomi, en el mercado hay propuestas para los más exigentes. Como ejemplo el impresionante Dualtron X. Una propuesta radical que nos permite disfrutar prácticamente de una moto, que podremos plegar y guardar en cualquier lugar.

Cuenta con suspensión ajustable, ruedas de 13 pulgadas, frenos hidráulicos, luces LED integradas y una batería LG de 60V y 52Ah (3 kWh) que según el fabricante le permiten recorrer 150 kilómetros con cada carga. Un verdadero todoterreno que no es para cobardes ya que su motor llega a los 6.7 kW de potencia que nos impulsa hasta nada menos que los 100 km/h.

Sin duda una experiencia religiosa ir en un vehículo como este a estas velocidades. Un modelo que tampoco es barato, ya que su precio se sitúa por encima de los 5.000 euros.

Más info | Dualtron

Monopatín eléctrico

Una modalidad que es de las más antiguas del lugar, es también una de las más desconocidas a la hora de hablar de electrificación. Hablamos de los monopatines, que han quedado algo eclipsados por sus primos los patinetes, pero que también cuentan con propuestas para los más tradicionales que busquen una experiencia diferente.

El modelo con mayor autonomía es el Lacroix Nazare Lonestar. Un verdadero todoterreno capaz de moverse con seguridad por el asfalto, pero también por tierra e hierba gracias a sus grandes ruedas de 8 pulgadas. Cuenta además con una plataforma de 19 pulgadas de ancho, que le hace más seguro a las altas velocidades a las que podremos llegar gracias a sus dos motores de 190W cada uno, que le impulsan hasta una velocidad máxima que el fabricante indica «es más de la que necesitarás».

La batería por su parte es un pack de celdas de Samsung con 2.152 Wh, que le permiten recorrer entre 80 y 100 kilómetros con cada carga. Un monopatín que tiene un precio de 3.300 euros.

Más info | Lacroixboards



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18 comentarios en «Cuáles son el coche, patinete y bicicleta eléctrica con más autonomía del mercado»

  1. me gustaría ver esos 650 km del model S haciendo el Coruña-Puerta de Amancio a Madrid-Puerta del Sol a las velocidades máximas de la vía. ¿No le apetece grabarlo a nadie que tenga uno?

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  2. Soluciones hay, pero como se les va la pinza con los precios .Hoy ya te puedes comprar una super soco cpx ( scooter equivalente a 125cc) con 90km/h de velocidad (seguro que pilla más) por 3300 euros con ayudas según en la comunidad donde vivas.

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    • Ya te digo yo que los 90 Km/h los alcanza pelaos, y seguro que serán menos de 90 reales (mirando por GPS).

      Yo lo que quiero es una moto eléctrica equivalente a la Burgman de 125 (espacio para 2 cascos integrales en el baúl y sillón tipo «sofá»)… o incluso como la Burgman de 400 (la antigua, no la nueva), o la Piaggio MP3…

      No sé muy bien por qué, pero hay muchas marcas que no acomodan 2 cascos integrales, con lo útil que es en ciudad! Para mi es un requisito 100% indispensable.

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  3. Deberíais comentar que tanto el Dualtron X , como el Lacroix Nazare Lonestar , no cumplen la legislación española de «bicis» y necesitan matrícula y seguro .

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  4. Esta claro que una cosa son promesas y otra realidades, no es lo mismo pedir un madel s con 615 km EPA hoy que un lucid en 1 año si todo va bien

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    • Y que además el lucid solo saldrá para usa, lo mismo que el polestar de momento no ha llegado a España o xpeng o byd o greatwall o otros, modelos hay, pero si Tesla tarda que como gran compañía mundial en traer el modelo y a España 2 años con una producción exagerada, cuanto tardaría lucid, mi previsión es que nunca llegará a España así que sus 800 km sin evaluar aún no se verán aquí, mientras que un Tesla lo pides y en 3 meses lo tienes

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  5. Yo con mi E-bike,(50km autonomia) y y solo lo cargo 2×semana…lo tengo más que suficiente para ir al curro… pimiento y Álex y toda la pasta que me ahorro en diésel …siempre tengo vacaciones gratis final de año y aún así me sobra dinero

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  6. el lucid air fue diseñado para desprestigiar a tesla ,basicamente ,el socio mayoritario son los petroleos saudies ,no esperes produccion jjajaja.
    es una maniobra para reducir las ventas de tesla .
    el lucid nunca se producira en masa ,haran unos cuantos por el que diran , para el estado de california y ya .
    asi que tesla haters no se hagan muchas ilusiones. no se va a producir mas alla de unas decenas .los saudies tienen dinero para peder a lo tonto .dentro de cinco años veremos si les queda aun

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    • Lo que hay que leer en un foro de coches EV.
      Os esta sentando bastante mal que cada vez existan mas eléctricos que poder comprar.
      Vete preparando porque te quedan muchos nuevos EV que aguantar en poco tiempo.

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  7. Creo que lo único que no está regulado es la cantidad de amperios de una batería en ese sentido para evitar una degradación prematura de la batería y hacer un uso extenso de por ejemplo una bicicleta, deberíamos pensar en baterías con 40 amperios en adelante en cualquier formato ya sean de 36v, 48v, 60v y 72v.
    La autonomía es lo único que no se puede regular y de todas formas eso siempre ha sido lo más importante.

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  8. La diferencia es que el tesla mas barato lo tienes apartir de 40.000 y el lucid mas barato esta apartir de los 80.000 se van a vender en china y en contrapartida al tesla va a estar enfocado al mercado chino que busca mas lujo por que el tesla esta muy bien pero a los chinos o asiaticos perdon les va lo estrafalario y polestar si que se llegara q comercializar en europa al igual que lucid air la gran estafa el rivian que casi todo de ellos viene de tesla y ya tienen problemas

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