Elon Musk afirma que se revelerán "muchas cosas emocionantes" durante el Tesla Battery Day el próximo 22 de septiembre | forococheselectricos

Elon Musk afirma que se revelerán «muchas cosas emocionantes» durante el Tesla Battery Day el próximo 22 de septiembre


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha anunciado que durante el «Tesla Battery Day» que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre se revelerán «muchas cosas emocionantes». Aunque en un principio se esperaba que el evento sirviera para que la compañía anunciara sus avances en el campo de la fabricación de celdas, todo parece indicar que también se revelerán otras novedades.

Advertisement Advertisement

Está confirmado que durante la presentación Tesla mostrará sus nuevos procesos de producción de baterías; además, se espera que la empresa muestre los resultados de su proyecto «Roadrunner», bajo el cual ha desarrollado sus propias celdas, las cuales tendrán una durabilidad superior a las actuales (posiblemente 1,6 millones de kilómetros), así como un coste inferior.

También se espera que se den nuevos detalles de las instalaciones dedicadas a la fabricación de baterías que Tesla está construyendo en Kato Road, cerca de la planta de Fremont. Algunos rumores incluso señalan que durante el «Tesla Battery Day» podría anunciarse la construcción de la primera Terafábrica de baterías del mundo.

Sin embargo, y a pesar de que el foco estará puesto en las baterías, también habrá otros anuncios. Sin ir más lejos, es altamente probable que el evento sea aprovechado para revelar las versiones de producción de los Model S y Model X «Plaid», unas variantes deportivas provistas de tres motores llamadas a rivalizar contra rivales de la talla del Porsche Taycan Turbo S, entre otros.

Tampoco se descarta la posibilidad de que la firma detalle los avances en la construcción de Giga Shanghái, Giga Berlín y Giga Austin (aunque la primera ya produce el Model 3, está viéndose ampliada para acoger la fabricación del Model Y; las otras dos por su parte deberían estar operativas el año que viene, encargándose la factoría alemana de la producción de los Model Y y Model 3 europeos, y la americana de la pick-up Cybertruck y de los Model Y destinados a la Costa Este de Estados Unidos).

Muchos fanáticos también esperan una actualización de los proyectos Semi y Roadster, los cuales podrían verse beneficiados por las nuevas baterías desarrolladas por la compañía. Incluso cabe la posibilidad de que la empresa confirme el desarrollo de sus primeros modelos en China y Alemania, los cuales en un principio se situarán en el segmento C (Giga Shanghái probablemente fabrique un C-SUV, mientras que Giga Berlín un compacto al uso).

Relacionadas | Tesla construirá más Supercargadores urbanos en Europa para respaldar su expansión



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

64 comentarios en “Elon Musk afirma que se revelerán «muchas cosas emocionantes» durante el Tesla Battery Day el próximo 22 de septiembre”

    • Sin Tesla ni Elon Musk probablemente este foro estaría hablando aún del Reva y de la kangoo de 11 kwh de batería.

      Responder
    • Tesla es un referente en la tecnología de coches electricos. Lo raro sería que en forococheselectricos no pusieran noticias de Tesla.

      Yo estoy agradecido a forococheselectricos por poder leer noticias sin pedir nada a cambio, que encima se pueden comentar.

      Si estuviese superinteresado en los coches y no compartiese la visión de los sitios web existentes, pensaría en crear mi propio blog.

      Responder
      • Creo que no has entendido el comentario….
        Esta noticia, que no dice nada, es la misma noticia que no decía nada que pusieron 15 días antes de cada Battery day….

        ¿Acaso no ha habido ninguna noticia referente a la movilidad eléctrica interesante?
        Ya verás como la repetirán dentro de 10 días, que sería el momento para ponerla, por cierto.
        Pero es un poco curioso que la pongan justo el día después del comienzo de las entregas del ID3, ¿No crees?

        Responder
        • La noticia refleja unas declaraciones de Elon Musk acerca del battery day.

          Ahora que lo dices, seguramente no es casualidad que haya hecho dichas declaraciones coincidiendo con la salida del id3, pero en todo caso no veo nada criticable a forococheselectricos.

          Responder
          • «Many exciting things will be unveiled on Battery Day 9/22»

            Esto que está escrito aquí arriba es el tweet con las declaraciones de Musk sobre el Battery Day.
            Todo ésto es la declaración.
            Un tweet…
            El día 11/9 a las 18:00 hs…
            Da para escribir un artículo entero, tienes razón, es muy bueno.
            Para no pagar publicidad, sabe cómo hacer que las paginas web bailen a su ritmo…..

            Responder
            • También ha anunciado hoy (hace apenas una hora) que el prototipo SN8 de la Starship (SpaceX) se ensamblará esta semana e intentará dar un salto de 20km de altura para probar el sistema de aterrizaje de la nave.

              Siempre anuncia estas cosas por twitter. Cómo se lo tome la gente es cosa de cada cual

            • Y que tendrá eso que ver con lo que estamos hablando….
              Sí, escribe tweets, ese no es el problema.

              El tema es escribir todo un artículo (El único por cierto, además del inicio de las entregas del ID 3) con 10 palabras.
              Y es un artículo que ya han escrito más veces, sin aportar nada nuevo.
              Porque no hay nada que aportar.

              En el tweet de Spàce X brinda mucha más información….

              https://forococheselectricos.com/2020/03/en-abril-tesla-puede-dar-un-golpe-sobre-la-mesa-con-su-battery-day-baterias-mas-baratas-con-mas-capacidad-y-mas-duraderas.html

              https://forococheselectricos.com/2020/03/que-novedades-podemos-esperar-del-tesla-battery-day.html

              No se si me explico…..

            • Veo que estás poco puesto en cuanto al día a día en Boca Chica.
              La única información nueva que brinda en el tweet de SpaceX es él cuándo.
              Lo demás ya se sabía: el salto de 20km y la cofia son necesarios para simular el aterrizaje suicida (cae en horizontal y corrige su posición en el último momento para aterrizar en vertical).
              Y todos sabían ya que el SN8 estaba destinado a esta prueba.

            • Por cierto, animo a todo el que pueda a ver la prueba en directo (la retransmiten siempre).
              Suelen ser bastante espectaculares, ya sean exitosas o se estrelle el prototipo (esta vez tiene grandes posibilidades de lo último).

            • Sí, estoy al día de lo que pasa en Boca Chica.

              Y sé también qué tipo de prueba tiene que hacer.
              Por cierto, al SN 8 le falta pasar las pruebas de presurización, esperemos que no haga fuegos artificiales cómo sus hermanos menores.

              Pero entre decir «Excitantes novedades» a decir «SN8 Starship with flaps & nosecone should be done in about a week. Then static fire, checkouts, static fire, fly to 60,000 ft & back.»

              Hay un mundo.
              Te está dando un calendario provisorio de los trabajos, luego te dice que hay que probar los motores, controles y el esperadop vuelo.

              No me vas a comparar la cantidad de información (Aunque se conociera) entre uno y otro.

              Pero es que mi comentario, parece mentira, no va contra el tweet de Musk, va contra el artículo salido de la manga….No sé si me explico.

            • Para eso han sido las pruebas del tanque SN7 con la nueva aleación, para saber si aguantará la presurización, así que no creo que en esa fase haya problemas.
              El mayor problema a la hora del despegue está en que la estructura del cohete tendrá que llevar más de un motor raptor para alcanzar los 60000 pies de altura (hasta ahora ha montado sólo uno).

              Lo de hacer un artículo, pues oye.. cada cual tendrá su opinión.
              Para mí me sobran todos los de Nikola, que no tiene ni un producto en carretera y lleva «dando entradas» desde hace 4 años y alguno sobre el ID3, al que se le ha dado un bombo exagerado en algunos momentos, incluída la rocambolesca imagen de los portátiles cargando software…

  1. Se acerca el día y el resto de fabricantes del mundo estarán expectantes para ver que anunciará Tesla, el repunte en el precio de las acciones puede ser épico.

    Responder
  2. Por mucho que esperemos a poco que anuncie será infinitamente más de lo que intenten contraatacar los gaseadores reconvertidos.Nos quieren hacer creer que la «competencia » está cerca y no es así el 22 más de uno se va a quedar ojiplatico

    Responder
    • Pues yo espero bien poco para ese día y ojala me equivoque……Elon es un especialista en crear expectativas y muchos fuegos artificiales con mucho humo y colores. Lo que va a pasar es que muchos moniatos se van a quedar blancos cuando Elon anuncie bien poco.

      Responder
  3. Ya está el utilizando de nuevo información de la empresa para hacer subir y bajar las acciones de Tesla. Habría que recordarle que por esto ya fue sancionado. Sería reiterativo.

    Responder
    • Efectivamente Elon no para de crear falsas expectativas y comentarios de todo tipo para que las acciones de Tesla no paren de subir «y el llenarse sus bolsillos con más dinero, como si el pobre no tuviera». Como dice Kike Elon ya fue sancionado por manipulación del mercado, esta jugando con fuego. Que nadie espere grandes anuncios y maravillas para ese día. Manipulación y nada más.

      Responder
      • Cuando Elon hace anuncios es manipulación… pero sí lo hace el resto del mundo no pasa nada, o dime si recuerdas cuando anuncio VAG el lanzamiento del ID3, y cuando ha salido a la calle, y justo en el momento que le estalló el escándalo del diesel-gate.

        Responder
  4. Pues para que fuera verdaderamente emocionante yo esperaría cosas como aumento de autonomía en los model S / Y / 3 por el empleo de las nuevas baterías, actualización del model S, bajadas de precios, próxima comercialización del roadster y del semi…

    Responder
  5. Que bajarán el coste (no tanto como el PVP ) del paquete de baterías terminado por debajo de 100$/kwh y que cuando consigan mejorar el electrolito seco de maxwell construirán la terafactory donde fabricarán los paquetes de baterías rellenando las celdas preformadas en el paquete de batería con lo que el coste de fabricación caerá mas aún .
    Que el modelY europeo será más barato de producir , por la mejora de los precios de baterías junto a las 8 máquinas de fundición que instalarán en Berlín . Va a ser más parecido un anuncio de rebajas del corte inglés trufado con milagrosas baterías baratas y eternas . Con el claro objetivo que la gente espera a tesla y no se vaya a otros que ya están saliendo .

    Responder
    • Si hace eso es pegarse un tiro en la nuca porque los propios compradores de tesla esperaran esas bajadas de precios y aumentos de autonomía y se frenaran en seco las ventas.
      «Conociendo» al mentiroso compulsivo, pues hablará de mejoras en las baterías que llegarán próximamente, hablará de la cibertruck que llegará próximamente, hablará del semi que llegará próximamente, hablará de un Model S «plaid» con 3 motores y quizás 110-120 de bateria que llegará próximamente, hablará del Roadster que llegará próximamente e incluso hablará de un Model C para Europa y China que llegará próximamente…….
      Tesla no tardará en bajar precios (sobre todo por el Mach-E y el Lucid que son sus «auténticos rivales» por esas cosas del Made in Usa) pero el ínclito Elon es de todo menos tonto, esa bajada llegará de un día para otro (como hizo otras veces) y no se anunciará con adelanto porque eso sería de idiotas.

      Viva la competencia

      Responder
        • A qué precio sería ese cambio?? No creo que la bajada sea tan significativa como para justificar el cambio.

          En cualquier caso ojalá esté equivocado y anuncien bajadas de precio o aumentos significativos de autonomía o ambos! No es que ahora mismo aspire a comprarme un tesla pero todos sabemos que si bajan de precio y aumentan la autonomía impulsarán al resto de fabricantes a hacer lo mismo…

          Responder
      • Lo de mentiroso compulsivo te salió sin querer mirándote al espejo?
        Claro que va a bajar los precios con la raquítica producción del mach-e y los lucid . Y cuando se acaben las unidades lo volverá a subir ?
        Cuando venda VAG los ID3 más caros que un model Y con la mitad de potencia … Que va a hacer ? Los subirá también?
        Que payaso eres Rafita.

        Responder
        • Ya veo que Lucid ya empieza el típico «»amor»» Elonieber por un BEV no Tesla. Estoy ansioso de oír cual es la escusa en este caso para justificarlo 🙂

          Ánimo antieléctricos xD

          Responder
            • Acabo de releer mi mensaje y olvidé una palabra que hace que no se entienda. Digo que algún Elonieber ya empieza a hatear también a Lucid, y me encantaría saber cual es la escusa en este caso =)

              Respecto a lo que dices, el sedán de Lucid es comparable al Model S no al Taycan. El Taycan en lo suyo sigue siendo el rey.

              Tengo ganas de ver si en el Battery Day Tesla enseña algo que les pueda poner al nivel (o por encima) de Lucid

        • Que va Ivanchu, me salió porque estaba leyendo un post de los tuyos, esos donde dices que deseas un mundo lleno de EVs, jajajja.
          Miarte las ventas de electrificados hasta Agosto y veras como esa nariz roja ya te salta de la cara:
          Model 3 ya dejó de ser líder en europa hace meses y ahora ya no lo es ni en china con toda su giga-mega-hiper-chupi factory, y eso que segun un tal Ivanchu solo había baterías para 100.000 EV no tesla en 2020……jajajja
          Le sumamos la ignorancia a la nariz roja, o mejor la mentira…….

          Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

          Responder
  6. Tesla empezará a vender menos ya mismo con la amplia oferta que se avecina con precios cada vez más bajos. No se puede vivir siempre de los SC. O bajan precios y mejoran calidad de sus productos o van a vender una m

    Responder
  7. Mientras no se convierta en un segundo Donald Trampa seré mas paciente. . . . .Uno nunca sabe . . . .
    «Cuando las respuestas están CASI resueltas, cambian las preguntas COMPLETAMENTE».
    Salu2 🙂

    Responder
  8. Ese día yo le podría mucho ojo al autopilot, ya que el Roadster, el Semi, el Cybertruck y las celdas ya están casi garantizados pero lo otro sí que podría asustar un poco si es que se lanzará el nivel 5 de conducción autónoma.

    Responder
    • Quizas pasen directamente al nivel 6 en conducción autónoma. Será por soñar…

      Al final no habrá nada deslumbrante a corto plazo. Ya veréis.

      Responder
      • BMS . . . ya ha pasado al nivel 7, a través de hilos microscópicos que controlan los gruñidos de un cerdito»feliz». . . .OH DIOS . . .mándanos al profeta que reemplazca nuestro cerebro.
        Salu2

        Responder
    • Viendo como va el Autopilot en los ultimos meses, esperar para ya el nivel 5 es del mismo grado de fantasia que esperar para el año que viene ver al ser humano pisando Marte.

      Responder
      • A estas alturas ya no me sorprendería un nuevo coche eléctrico, ya que se pueden hacer configuraciones infinitas, de ahí en adelante lo único que sorprendería es el Autopilot, los viajes a Marte o quizá una moto eléctrica de bajo costo y gran autonomía.

        Responder
  9. Anunciarán avances en las baterías del millón de millas (o 6000 ciclos), pero que no estarán disponibles comercialmente hasta dentro de 3 o 4 años.
    Nada (o muy poco) en cuanto a aumento de densidades o disminución de costes, que es lo que realmente nos importa en este momento.
    Vamos, que lo que anuncie poco nos va a afectar, al menos a corto plazo.

    Responder
  10. Que bien me ha sonado eso de un SUV del segmento C.

    Esperaré paciente su llegada mientras mi LEAF envejece dignamente. No tengo especial prisa, me hace un fantástico servicio. Y cuando lo cambie, ese Tesla sí que podría ser el que me guste y se convierta en el de uso familiar completo.

    Mola!!!

    Agur,
    Markus

    Responder
  11. Aún no hay un nivel 3 de conducción autónoma real. Son sistemas de ayuda a la conducción cercana al nivel 2+ por ponerle etiqueta.

    El nivel 5 igual no lo vemos nunca x temas legales. Conducir un vehículo sólo en cualquier condición climatológica…en túneles hechos para ello a modo metro o pistas de tren ligero aún.

    Saqué un libro de la carrera para ver sistemas de IA y algoritmos aplicados a la conducción y recordé el dilema ético/moral del conductor de tren…no es tan sencillo pero tiene que venderlo como buen visionario y/o negociante…

    Responder
        • 1 victima mejor que 5, salvo que la vida de ese uno sea tan valiosa para el mundo, por ejemplo, poseedor de la cura para el covid-19, entonces se sacrifica a los 5, por lo demás, esto sólo es masturbación mental, podría formar parte de un test psicológico para trabajar en una empresa.
          Y al que le ofenda mi respuesta que recuerde que el autentico monstruo es el que ató a la gente en la vía.

          Responder
          • No había leído el que proponen.
            El dilema que yo conocía es que hay cinco trabajadores en una vía y un niño en la otra.
            En ese caso no es solo el dilema de cinco contra uno, también el de adultos contra un niño….
            Por eso te lo preguntaba.

            Responder
  12. Me encanta ver como los troletes y petrolheads infiltrados se ponen nerviosos a cada palabra del tito Elon. No quiero ni pensar como se pondrán el día 22 con las sorpresitas y presentaciones prácticas que tiene preparadas Tesla… Y nada de humo eh, cositas que se van a poder tocar y comprobar.
    Ayyyy troletes… Se os van a soltar los esfínteres!!!

    Responder
    • Se podrán las acciones a dos mil, para luego bajar a 1000. Es lo que busca el tito Elon. Si le han sancionado es por algo, no crees?
      Él ya ha comprado acciones. Luego lanza el mensaje. Empieza la gente a comprar y a subir las acciones. El día anterior al 22 vende sus acciones, gana un pastizal, hace bajar las acciones y el 22 dice cuatro chorradas que ya sabíamos todos. Fin del festín del tito Elon.
      Pero ojo que la comisión de valores no se va a dejar engañar de nuevo. Y la reiteración de una corrupción bursátil tiene más delito que el que le pusieron.

      Responder
      • De dónde te sacas que ha hecho eso?
        Le han sancionado por anunciar una intención de compra de la empresa cuando el contrato no era firme, no tiene nada que ver con lo que dices.
        Lo que tú dices se llama insider trading, es completemente ilegal y si lo hubiera hecho estaría en la cárcel desde el minuto 1.

        Responder
  13. Nos guste o no hoy por hoy todo lo que fábrica Tesla lo tiene vendido, por eso no para de construir fábricas, así que diversificar en más modelos no será tan rápido, el coste que está asumiendo ni se lo plantean los fabricantes gaseadores, así que humo no será lo que anuncie.

    Responder
  14. Gracias Tito Elon, y Tesla motor… Se no fuera por vosotros, …estariamos aun con los micro hibrido… Y la tierra aun más caliente….

    Responder
  15. Desde luego que se parte uno viendo los comentarios aquí de algunos…

    La mitad de los que critican aquí a Tesla no ha cogido en su vida uno y, por tanto, no conoce la experiencia de vivir el futuro hoy (si, como una película de ciencia ficción pero real)…

    La otra mitad de los críticos, simplemente hacen el ridículo más espantoso por la evidente envidia que les corroe….

    Parece como si algunos tuvieran intereses casi casi en pozos petrolíferos … jajaja sois la caña jajaja

    El futuro es lo que tiene, que llega, quieras o no, y anclarse en la prehistoria solo conlleva que la peña se ría … a carcajadas

    Responder

Deja un comentario