Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha anunciado que durante el «Tesla Battery Day» que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre se revelerán «muchas cosas emocionantes». Aunque en un principio se esperaba que el evento sirviera para que la compañía anunciara sus avances en el campo de la fabricación de celdas, todo parece indicar que también se revelerán otras novedades.
Está confirmado que durante la presentación Tesla mostrará sus nuevos procesos de producción de baterías; además, se espera que la empresa muestre los resultados de su proyecto «Roadrunner», bajo el cual ha desarrollado sus propias celdas, las cuales tendrán una durabilidad superior a las actuales (posiblemente 1,6 millones de kilómetros), así como un coste inferior.
También se espera que se den nuevos detalles de las instalaciones dedicadas a la fabricación de baterías que Tesla está construyendo en Kato Road, cerca de la planta de Fremont. Algunos rumores incluso señalan que durante el «Tesla Battery Day» podría anunciarse la construcción de la primera Terafábrica de baterías del mundo.
Sin embargo, y a pesar de que el foco estará puesto en las baterías, también habrá otros anuncios. Sin ir más lejos, es altamente probable que el evento sea aprovechado para revelar las versiones de producción de los Model S y Model X «Plaid», unas variantes deportivas provistas de tres motores llamadas a rivalizar contra rivales de la talla del Porsche Taycan Turbo S, entre otros.
Tampoco se descarta la posibilidad de que la firma detalle los avances en la construcción de Giga Shanghái, Giga Berlín y Giga Austin (aunque la primera ya produce el Model 3, está viéndose ampliada para acoger la fabricación del Model Y; las otras dos por su parte deberían estar operativas el año que viene, encargándose la factoría alemana de la producción de los Model Y y Model 3 europeos, y la americana de la pick-up Cybertruck y de los Model Y destinados a la Costa Este de Estados Unidos).
Muchos fanáticos también esperan una actualización de los proyectos Semi y Roadster, los cuales podrían verse beneficiados por las nuevas baterías desarrolladas por la compañía. Incluso cabe la posibilidad de que la empresa confirme el desarrollo de sus primeros modelos en China y Alemania, los cuales en un principio se situarán en el segmento C (Giga Shanghái probablemente fabrique un C-SUV, mientras que Giga Berlín un compacto al uso).
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