Después de comenzar las ventas y entregas del ID.3, Volkswagen ha arrancado la maquinaria para hacer lo mismo con el que será el segundo modelo MEB del fabricante alemán. El Volkswagen ID.4 ya está siendo ensamblado en Zwickau y ahora también conocemos los precios en España unos días antes de la apertura del configurador.
Como ha sucedido con el 3, el ID.4 también iniciará sus ventas con las versiones especiales 1st. Esto quiere decir que serán las versiones más equipadas y por lo tanto las más costosas en una edición que contará con unas 27.000 unidades.
Un listado de opciones que no deja apenas espacio para añadir nada y entre lo que encontramos lo siguiente:
Versión: ID.4 1st
- Llantas de aleación de 20 pulgadas con el diseño “Drammen”
- Paquete exterior Style
- Acristalamiento oscuro en la parte trasera
- Asientos delanteros calefactables
- Volante multifunción calefactable
- Paquete de iluminación ambiental con 30 colores
- Pedales de acero inoxidable
- Cámara de visión posterior
- Climatronic de dos zonas
- Parabrisas calefactable
- Sistema de navegación Discover Pro
- Cuatro conexiones USB
- Control de crucero adaptativo
- Aviso de salida involuntaria de carril
- Front Assist
- Bomba de calor
Versión: ID.4 1st Max
- Faros Matrix LED
- Grupos ópticos traseros LED 3D
- Llantas de aleación de 21 pulgadas Narvik
- Suspensión adaptativa
- Dirección progresiva
- Asientos regulables eléctricamente
- Techo de cristal panorámico
- Acristalamiento acústico
- Climatronic de tres zonas
- Portón trasero de apertura y cierre eléctrico con función “Easy Open & Close”
- Head-Up Display (HUD)
- Pantalla de 12 pulgadas
- Interfaz de teléfono “Confort”
- Travel Assist
- Sistema de asistencia para cambiar de carril
- Sistema de asistencia en caso de emergencia
En el aspecto mecánico las dos versiones, 1st y 1st Max, estarán asociadas a la variante mecánica Pro Performance, lo que supone la instalación de un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) asociado a una batería de 77 kWh útiles.
Una configuración que le permitirán hacer el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, logrando una velocidad punta de 160 km/h, mientras que la autonomía de esta versión será de 520 km WLTP, y podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (recuperando 320 km en apenas 30 minutos).
En cuanto a los precios, la versión 1st saldrá en España por 45.440 euros, mientras que la tope de gama 1st Max lo hará por 55.100 euros. Algo que supone una diferencia de apenas 1.710 euros respecto al ID.3 1st, y eso teniendo en cuenta que se trata de un coche más grande, y sobre todo con una batería bastante más capaz, 77 kWh frente a los 58 kWh del ID.3
Faltan por confirmar los precios del resto de versiones que en el caso del ID.3 la diferencia entre el 1st Plus y la versión de acceso Life es de 5.000 euros, por lo que podemos pensar que en el caso del ID.4 los precios arrancarán en torno a los 41.000 o 42.000 euros para la versión de acceso con batería de 77 kWh.
Unos precios bastante agresivos si los comparamos con su hermano el ID.3, a los que separará una cantidad en su versión de acceso todavía por confirmar, pero todo hace pensar que será bastante ajustada. Algo que nos indica que el ID.4 parece será el principal protagonista para Volkswagen en cuanto a producción y ventas una vez pasado este arranque.
Resumen precios en España
- Volkswagen ID.4 1st: 45.440 euros (77 kWh)
- Volkswagen ID.4 1st Max: 55.100 euros (77 kWh)
- Volkswagen ID.3 1st Plus: 43.080 euros (58 kWh)
- Volkswagen ID.3 Pro s: 40.615 euros (77 kWh)
Fuente | Motor.es