El Volkswagen ID.4 1st ya tiene precios en España donde arrancará en los 45.440 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 1st ya tiene precios en España donde arrancará en los 45.440 euros


Después de comenzar las ventas y entregas del ID.3, Volkswagen ha arrancado la maquinaria para hacer lo mismo con el que será el segundo modelo MEB del fabricante alemán. El Volkswagen ID.4 ya está siendo ensamblado en Zwickau y ahora también conocemos los precios en España unos días antes de la apertura del configurador.

Como ha sucedido con el 3, el ID.4 también iniciará sus ventas con las versiones especiales 1st. Esto quiere decir que serán las versiones más equipadas y por lo tanto las más costosas en una edición que contará con unas 27.000 unidades.

Un listado de opciones que no deja apenas espacio para añadir nada y entre lo que encontramos lo siguiente:

Versión: ID.4 1st

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas con el diseño “Drammen”
  • Paquete exterior Style
  • Acristalamiento oscuro en la parte trasera
  • Asientos delanteros calefactables
  • Volante multifunción calefactable
  • Paquete de iluminación ambiental con 30 colores
  • Pedales de acero inoxidable
  • Cámara de visión posterior
  • Climatronic de dos zonas
  • Parabrisas calefactable
  • Sistema de navegación Discover Pro
  • Cuatro conexiones USB
  • Control de crucero adaptativo
  • Aviso de salida involuntaria de carril
  • Front Assist
  • Bomba de calor

Versión: ID.4 1st Max

  • Faros Matrix LED
  • Grupos ópticos traseros LED 3D
  • Llantas de aleación de 21 pulgadas Narvik
  • Suspensión adaptativa
  • Dirección progresiva
  • Asientos regulables eléctricamente
  • Techo de cristal panorámico
  • Acristalamiento acústico
  • Climatronic de tres zonas
  • Portón trasero de apertura y cierre eléctrico con función “Easy Open & Close”
  • Head-Up Display (HUD)
  • Pantalla de 12 pulgadas
  • Interfaz de teléfono “Confort”
  • Travel Assist
  • Sistema de asistencia para cambiar de carril
  • Sistema de asistencia en caso de emergencia

En el aspecto mecánico las dos versiones, 1st y 1st Max, estarán asociadas a la variante mecánica Pro Performance, lo que supone la instalación de un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) asociado a una batería de 77 kWh útiles.

Una configuración que le permitirán hacer el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, logrando una velocidad punta de 160 km/h, mientras que la autonomía de esta versión será de 520 km WLTP, y podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (recuperando 320 km en apenas 30 minutos).

En cuanto a los precios, la versión 1st saldrá en España por 45.440 euros, mientras que la tope de gama 1st Max lo hará por 55.100 euros. Algo que supone una diferencia de apenas 1.710 euros respecto al ID.3 1st, y eso teniendo en cuenta que se trata de un coche más grande, y sobre todo con una batería bastante más capaz, 77 kWh frente a los 58 kWh del ID.3

Faltan por confirmar los precios del resto de versiones que en el caso del ID.3 la diferencia entre el 1st Plus y la versión de acceso Life es de 5.000 euros, por lo que podemos pensar que en el caso del ID.4 los precios arrancarán en torno a los 41.000 o 42.000 euros para la versión de acceso con batería de 77 kWh.

Unos precios bastante agresivos si los comparamos con su hermano el ID.3, a los que separará una cantidad en su versión de acceso todavía por confirmar, pero todo hace pensar que será bastante ajustada. Algo que nos indica que el ID.4 parece será el principal protagonista para Volkswagen en cuanto a producción y ventas una vez pasado este arranque.

Resumen precios en España

  • Volkswagen ID.4 1st: 45.440 euros (77 kWh)
  • Volkswagen ID.4 1st Max: 55.100 euros (77 kWh)
  • Volkswagen ID.3 1st Plus: 43.080 euros (58 kWh)
  • Volkswagen ID.3 Pro s: 40.615 euros (77 kWh)

Fuente | Motor.es

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100 comentarios en «El Volkswagen ID.4 1st ya tiene precios en España donde arrancará en los 45.440 euros»

    • Bueno, el ID4 tiene un poco más autonomía que el Model Y Long Range, y a la vez es 20.000€ más barato.

      Y entrando dentro de ayudas, así que la diferencia se puede ampliar a 25.000€

      Sigue sin ser una opción económica, pero esta bien que vaya incrementándose la competencia

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      • Es un gran VE, a falta de pruebas y con un buen precio.
        Sin embargo yo, de primeras, lo descarto por la pobre Red de carga rápida que hay en España hoy en día.

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            • Exacto, y mientras tanto aqui una discusion de crios para ver quien se come a quien.

              Contadisimos se va a ver de cualquiera de los dos modelos.

              Me gustaria mucho ver una dicusion de este tipo entre dos electricos de 20.000€. Eso si seria interesante

              Responder
    • Bueno tostadas a 55.000€ y sin saber si en España vendrán con bomba de calor, pero claramente sin frenos de disco traseros.
      Una tostada algo cara para lo que ofrece

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        • Fijo que no,.
          Ni el 99,99 % de la gente que se va a comprar este coche, ya que en términos de eficacia, debido a las características del coche es igualmente válido que un freno de disco.
          Y seguro que el resultado lejos de ser igual, a nivel económico lo supera, por precio del equipo, por precio de mantenimiento y por limpieza de llantas.
          Solo está en contra el postureo, y esto a mucha gente le afecta mucho.
          Hasta el punto de pensar que vw acabará metiéndoselo, y no por razones técnicas o económicas, sino por razones de imagen, y de esto (postureo) el grupo sabe mucho.
          Un saludo.

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            • Ah bueno, entonces si tu Stylo lleva discos ya no hay nada más de qué hablar. Nos has dejado sin palabras, vamos a tener que darte la razón porque es un argumento demoledor. Por favor paren la línea del ID4 que el Stylo de Xavi lleva discos.

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          • A ver, tampoco nos engañemos, detrás de poner tambores el argumento principal es el económico, si no seguro que llevaría discos. Ahora bien, teniendo regenerativo con buena capacidad de regeneración estoy seguro de que ese eje va más que sobrado con tambores.

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    • como suele pasar con los SUV… el coste de fabricacion es casi el mismo que su equivalente en berlina o compacto, pero les permite encarecerlo 5000 euros más por que es «más grande».

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  1. esto no le come nada al model Y ,le come al toyota rav4 ,hondas y range rovers etc.. de combustion
    lo dijo el mismo ceo de VW
    no es competencia para el model Y
    que esperemos verlo a final de año
    en noruega

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  2. Lo que pasa es que la gente que tenía coches normales se pasaban a Tesla porque no había alternativa. Creo que cualquiera prefiere menor precio a acelerar en 5 segundos.

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    • +1 yo pasé al model 3 longrange por autonomia/precio/FINANCIACION TESLA. SI tuviera 150 cv menos y me ahorrara un pico mucho más feliz…

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  3. Tengo prohibido comprar un WV, pero el precio me parece muy atractivo.
    Me resulta extraño que haya tan poca diferencia con el ID3 teniendo más batería (y diría que equipamiento), esperemos que no sea una errata :D.

    Salvando las diferencias, sin tener el RWD ni la versión europea, son 20K de diferencia con el Model Y más barato. Creo que algún cliente sí que les quitarán.

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  4. Se nos olvida un detalle, frenos de tambor que es una característica que hay que agregar, no entró en la discusión técnica.. pero me parece muy curioso que se ponga a estos modelos y en modelos como el eGolf, el eTron no se incluyera.

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    • El eGolf es tracción delantera.
      En ese caso conviene tener frenos de discos traseros.
      Pero la realidad es que la plataforma ya venía así y no es lógico cambiarla.
      El eTron es más potente y pesado, tiene más sentido por esos motivos.

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      • Cuidado que empieza otra clase magistral de Xavi. En el capítulo de hoy: Las baterías que van refrigeradas como van refrigeradas. Cuéntanos tú Xavi, dinos cómo van orientados los jelly rolls dentro de las celdas, desde dónde se realiza la refrigeración para que la evacuación de calor sea lo más eficiente posible evitando los hotspots, como se solucionan los hotspots en los terminales, cómo se garantiza la temperatura óptima del refrigerante a lo largo de todos los módulos… venga, estamos deseosos que nos muestres tus conclusiones basadas en tus propios CFD acerca de la refrigeración de esa batería.

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      • Comodidad?. Confort de las plazas traseras???.
        Será que alguien lo ha probado?.
        Servicios técnicos… Pregunta a los felices propietarios (por el coche) de los ampera/volt. El coche es fantástico. Los concesionarios se reducen por días. Y opel hay en cualquier parte…
        Es un coche que esta anunciado. Cuando se venda es posible que alguien los compare.
        Para mi son coches de diferente segmento totalmente, pero lo confirmaré cuando salga.
        Me gusta que haya más alternativas. Para mal no será…

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        • Quiero decir que la comparativa no se reduce a solo tres cosas…
          Si yo no voy de circuitos ¿Me sirve de algo los 400cv? A mi no, basta con que tenga una buena aceleración de 40 a 100, que es lo que realmente me interesa, no que sea el más rápido
          Velocidad punta….Me importa un pimiento que el coche haga 250km h, si no paso nunca, lo que se dice nunca de más de 150kmh en un adelantamiento, como mucho….y luego vuelvo a los 120kmh…..
          A eso me refiero.
          Hay muchas más cosas que esas tres únicas cosas que nombran siempre y hasta la extenuación como si fueran definitivas…..

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      • Los servicios técnicos de VW son de lo mejorcito, no paro de ver comentarios de gente que sólo hace que rajar de estos. Y no solo de los de VW sino de los de todo el CONSORCIO.

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  5. Vamos a ver, 45.440€ en España y 44.000$ en U.S.A(cifra publicada hace unos días por este mismo medio). Aunque este último no incluya impuestos, que es algo de lo que no estoy seguro, no me cuadran los números. O no se aplican aranceles o VW nos está tomando el pelo. Saludos.

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    • Los aranceles de EEUU a coches son de un 2,5%, el cambio está a 1€=$1,17
      45.440€ = 37.553€ + 21% IVA
      37.553 * 1.17 = $43.937 (sin aranceles ni transporte)
      37.553 * 1.17 * 1.025 = $45.035 (con aranceles)
      En efecto, o no hay aranceles (por tener fábricas allí), o nos toman el pelo.

      Teniendo en cuenta que entra dentro de ayudas, y las ayudas en Alemania exigen un descuento «de la marca» de 3000€, también es posible que lo inflen 3000€ en Europa para luego poder descontarlos.

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      • No te entiendo, tus cuentas son correctas.
        Que haya una diferencia de $1.000 es insignificante.
        Pueden ser mil cosas, diferencia en el equipamiento, algún impuesto, comisión de concesionario, diferencia de precio que luego te hacen «Un descuento» o simplemente que VW decide asumir los aranceles para no variar el precio cuando fabriquen en EEUU…

        No es una diferencia de $10.000

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        • ¿Asumir los aranceles?, Vaya, yo que creía que perdían dinero por cada unidad vendida y en USA, a parte, posiblemente asuman los aranceles. Pues que asuman aquí algún descuento. Por cierto, el coche es chulo. Saludos.

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          • Claro que te harán un descuento, pero no vayas hoy, que está lleno de fanboys que van a pagar lo que sea, espérate un añito y ya verás…
            😉

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    • ARG, los precios en EEUU siempre con SIN impuestos.
      Desde un café hasta un coche.
      Tú tienes que saber cuánto de más pagarás al momento de pedir la factura.
      Así que esos $44.000 son SIN impuestos.
      Y es la misma cifra que aquí, €800 arriba o abajo….

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  6. Pues no es mal precio si se confirma que son 77 kWh . Tal como está el mercado ahora .
    No es un coche prestacional , aunque parezca que si por llevar 200cv , pero para ir comprar pan de masa madre puede valer.

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  7. Un Tiguan con 150CV y cambio automático de tarifa debe rondar lo que este ID4, así que el ID.4 1st con ayudas que rondará los 39-40k va a comerse los propios Volkswaguen Tiguan 150CV DSG, que por cierto aceleran en 9.2 segundos.

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  8. A ese precio va a quitar muchas ventas al Model Y, MachE e incluso a Hyundai

    Y puedes ir a comprar el pan incluso mas lejos que con el «súper-eficiente» Model Y, jajajaja

    Tendrán baterías para fabricar mas de 30.000 al año en las 4 plantas donde se va a hacer?? A ver lo que dicen los «expertos» al respecto, Jjjjj

    Viva la competencia

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      • Habla de cuando se haga en 4 plantas (ahora se hace en 1). Lo que no se es cuando será eso………..
        Es posible que sea para cuando el Model 3 se haga «solo» en 3. Y será muy chulo analizar la producción de ambos 🙂

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      • Sólo alguien que no entiende lo que cuesta desarrollar una plataforma como esta puede pensar que VAG está pensando en vender 27000 unidades. Del E-Golf… bueno, hasta tendría un pase pensarlo. Se dice que han invertido 6.000 millones de euros, sólo en desarrollo. No tengo ni idea de la estructura de costes de un coche eléctrico, pero ni idea, pero me extrañaría que en coste en desarrollo vaya a grabar más de un 10% del precio final de los coches que se vendan con esta plataforma: si estimas que el precio medio de esos coches está en 40.000 euros (me parece tirarlo por alto) tenemos 4000 euros a repercutir por coche. Ahora divide y verás los coches que necesitan vender para amortizarla…

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    • vaya obsesión con Ionity, como si fueran los únicos cargadores del planeta, Jajjaja

      El día que los españoles se den cuentan que las recargas en ruta son Ocasionales lo mismo despega el VE en nuestro pais.
      Saliendo recargado de casa el 90% de los trayectos se hacen sin necesidad de recargar en ruta y el 9% restante se hace con 1 parada de 20 minutos en un SuC de 100 Kwh…… el otro 1% son viajes de mas de 600km que solo los hace una minoría

      Vivan los SuC sean de quien sean

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      • Que no despega por el desconocimiento brutal de una amplísima mayoría de los españoles con todo lo que tiene que ver con la movilidad eléctrica (lo mismo que con las energía renovables…)…Por supuesto.
        Pero también tendrá que ver algo, que la inmensa mayoría de los coches eléctricos disponibles hoy en día en el mercado ( y me refiero a coches de verdad estilo kona o model 3…no a microcoches con autonomía «escuálida») están en un rango de precios bastante por encima de la media, mediana, y moda de precios que puede desembolsar por un coche una amplia mayoría de españoles.

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  9. Sí es un precio real (no gancho con ahorros estimados etc…) antes de ayudas es muy bueno, Bien equipado, autonomía, espacioso <4,6m,…

    Parece que apuestan fuerte por este modelo global. Creo que el id3 por lo funcional que es se venderá sólo, cuando estén disponibles las versiones de entrada, pero desde luego sí es cierto el precio es realmente competitivo.

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  10. Ocasionales pero suficientes como para descartar un eléctrico.
    En general la gente pasa de complicarse y planificar. Por lo menos es lo que veo entre familiares y amigos.

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  11. «En cuanto a los precios, la versión 1st saldrá en España por 45.440 euros… Algo que supone una diferencia de apenas 1.710 euros respecto al ID.3 1st, y eso teniendo en cuenta que se trata de un coche más grande, y sobre todo con una batería bastante más capaz, 77 kWh frente a los 58 kWh del ID.3».

    ¡¡¡Wowwwwww!!! 19 kWh mas de batería, carrocería SUV mas grande y ¿¿¿¿solo 1710€ mas caro?????

    Me da a mi que ahora mismo tiene que haber «MOGOLLON» de early adopters de VW ID3 tirándose de los pelos LITERALMENTE, yo seria uno de ellos.

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    • Ojalá se vendan y no quite ventas a ningún otro modelo eléctrico. Me parece un pique absurdo con una demanda aún tan escasa pero en rápida expansión en la Europa avanzada.

      Al contrario, ojalá ayude a disminuir la demanda de térmicos.

      Responder
      • En realidad, estamos en un momento del mercado que hay tanta demanda de EV y tan poca oferta, que aún no se quitan ventas entre ellos.
        Solo hacen que se decidan más personas por el EV.
        Lo que si está pasando es que alguno estaba decido por algún modelo más caro, y a la vista de la llegada de alga que se adapta mejor a su forma de vida, cambia de modelo.
        Pero no tantos.

        Ya la cosa cambiará de aquí aun par de años….

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        • Según tu , Mark , es normal que a los compradores del ID3 los hayan estafado.
          En vag de eso saben un rato y es costumbre.

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          • Te recuerdo que Tesla, bajó el precio del Model X, de un día para el otro, €50.000…
            ¿A ti te parece medio normal eso?
            ¿Y por qué han estafado con el precio del ID3?

            Responder
        • Si que se quitan las ventas.
          Señor vendedor de VW cuanto van a tardar en entregarme el coche? Entre 2 y 6 meses.
          Ok gracias!
          Señor de Tesla, cuando van a tardar en entregarme el coche?
          En menos de 1 mes se lo entregamos.

          Y eso no en España llena de Talivags sino en todo el planeta.
          Saludos al club de la comedia.

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