Delfast Prime 2.0. Una moto eléctrica con hasta 370 kilómetros de autonomía
3 min. lectura
Publicado: 04/11/2020 11:48
El mercado de las motos eléctricas está creciendo de forma imparable, creando un amplio universo capaz de satisfacer las necesidades que prácticamente cualquier cliente. Desde modelos pequeños urbanos, hasta otros dotados de potentes motores y baterías de grandes capacidades. Es el caso de la nueva Delfast Prime 2.0, que llega para ofrecer una alternativa para los que busquen un modelo con el que llegar al fin del mundo, y volver.
Se trata de una evolución de su hermana la 3.0, que se caracteriza por un diseño tipo bicicleta, montar ruedas de 24 pulgadas, y ver reducida la cifra de potencia de su motor hasta los 1.500W nominales con un par motor de 150 Nm. Algo que en Europa si queremos usarla por la vía pública de forma legal le obligará por supuesto a homologarse como ciclomotor.
Al igual que su hermana mayor, la 2.0 cuenta con un sistema sistema de transmisión por correa de carbono, que además reducirá la necesidad de mantenimiento. Un motor que le impulsará hasta una velocidad máxima de 45 km/h.
Sin duda el componente con mayor protagonismo es su batería. Un pack de 48V y 70 Ah formado por celdas Samsung, capaz de ofrecer según el fabricante hasta 370 kilómetros de autonomía con cada carga.
Entre el equipamiento de serie cuenta con un sistema de iluminación LED de doble foco, perfecto para los que se muevan por zonas oscuras o durante las noches, y que permitirá ver y ser visto con garantías, además de otros elementos como arranque por botón, sistema anti robo, conectividad bluetooth, y sistema de localización GPS.
Un modelo que ya está a la venta en Europa y que tiene un precio que arranca en los 4.149 euros. Un coste al que podremos añadir elementos como una pintura en color que sustituya al negro de serie, así como nuevas ruedas, tipo de freno o llantas. Incluso podremos añadir un kit enduro, por si vamos a usar la moto por zonas complicadas.
Un modelo que ya está disponible, y que puede ser enviado a domicilio a países como España, eso si, con un periodo de espera bastante largo debido a la fuerte demanda y que puede llegar a los tres meses, y que se convierte por méritos propios en el modelo con mejor relación precio/autonomía del mercado, superando en alcance a la mayor parte de los coches eléctricos a la venta.
Más info | Delfast