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El Hyundai IONIQ 5 estrenará unas nuevas celdas de SK Innovation con las que alcanzará los 800 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

El Hyundai IONIQ 5 estrenará unas nuevas celdas de SK Innovation con las que alcanzará los 800 kilómetros de autonomía


En enero de 2021 Hyundai lanzará en Europa su primer coche eléctrico asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP, el IONIQ 5. Este SUV familiar de diseño retro-futurista medirá 4,63 metros de largo, situándose en el segmento D-SUV (en el que tendrá que competir contra modelos como el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4, entre otros).

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Inicialmente el vehículo estará disponible con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 73 kWh, con los cuales rondará los 400 km WLTP y los 500 km WLTP de autonomía respectivamente. Además, podrá cargar a 400 kW de potencia en corriente continua gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, recuperando el 80% de su alcance en 12 minutos. Dispondrá de un sistema de conducción autónoma de nivel 3, y no faltarán variantes con tracción total.

Ahora, la prensa alemana ha revelado que más adelante el Hyundai IONIQ 5 también debería recibir un tercer pack de baterías formado por celdas SK Innovation de nueva generación (hasta el momento Hyundai solo ha utilizado celdas de origen LG Chem, dejando SK Innovation a KIA), las cuales llegarán a lo largo del segundo semestre de 2021.

Estas nuevas celdas contarán con níquel de alta densidad, siendo su vida útil de unos 1.000 ciclos por carga. Lo más interesante es que con estas baterías el todocamino alcanzará los 800 km de autonomía, pudiendo cargarse por completo en dos cargas rápidas de diez minutos (es decir, veinte minutos en total).

A día de hoy SK Innovation y LG Chem mantienen una disputa legal en Estados Unidos por el supuesto robo de secretos comerciales de la primera a la segunda. LG Chem quiere lograr que SK Innovation no pueda fabricar celdas ni importar componentes, algo que afectaría de forma muy negativa al despliegue de las gamas eléctricas de marcas como Ford o Volkswagen.

Fuente | Auto Motor und Sport



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47 comentarios en «El Hyundai IONIQ 5 estrenará unas nuevas celdas de SK Innovation con las que alcanzará los 800 kilómetros de autonomía»

  1. Me muero de ganas de ver la prueba de una unidad real de éste modelo tanto por dentro como por fuera. Ya no te digo una prueba en carretera con consumos y recargas…

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  2. 800km 2021, bien, bien, parece que Toyota con su 2025 deberá apretar antes de lo que quería.

    Cuando VAG, Toyota y PSA anuncien que dejarán de fabricar térmicos, que empiecen a temblar los petroleros, y no creo que ninguna llegue al 2030 fabricando térmicos, ya que el cambio de paradigma será rapidísimo y no como algunos analistas que en sus sueños húmedos daban hasta el 2050 como pronóstico.

    Que década más interesante para los coches eléctricos nos espera.

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  3. Técnicamente y sobre el papel todo parece fantástico, aunque veo demasiado optimista el 2021 para su lanzamiento. Puede que en Korea sea así pero en Europa quizá nos llegue uno o dos años más tarde y habrá que ver hasta qué punto son capaces de cubrir la demanda.
    Por otro lado, como ya han dicho, habrá que ver a qué precio llega a nuestro mercado y si las infraestructuras que tenemos entonces soportan la carga rápida y a qué precio.

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  4. Este modelo, si el precio no se dispara es un posible recambio para mi kona. Me tiene intrigadísimo, estos koreanos no hacen las cosas nada mal. Ojalá cumplan las expectativas.

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  5. Me lo parece a mi, o desde que sacaron la Cybertruck los diseñadores han desempolvado la escuadra y el cartabón?

    No es feo, pero, prefiero las curvas.

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  6. Se fabricará en Chequia creo, los Konas Europeos vienen de allí. En 2020 se iba a triplicar la producción de este modelo en Europa para Europa, lo que coincidió con la pandemia y parada de fabricación.

    Además del ioniq5, se comercializará el Kia EV y el Genesis eGV70, trillizos de plataforma.

    Genesis competirá con las marcas premium. Sí habéis montado en uno los acabados son muy buenos y con paquetes tecnológicos muy avanzados.

    Muy dignos para quitar ventas a marcas alemanas por menos precio, pero el peso de algunas marcas con la marquitis y el argumento cuñao de es un Hyundai caro es complicado.

    En el informe anual de JD Edwards 2019 USA está el primero en fiabilidad segmento premium muy por encima del resto de marcas a las que en Europa no ha logrado acercarse, no por calidad sino por mentalidad…

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  7. Yo la verdad es que para el 90% de las personas veo innecesario un pack para 800 km, máxime cuando la velocidad de recarga son solo 12 minutos para alcancar el 80%. Si tienes para 400 km reales en carretera, tienes de sobra para hacer viajes largos con pausas de 15 minutos cada 3 horas y no tienes que arrastrar un peso de varios centenares de kilos en el día a día

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    • Yo no veo necesario que la gente se compre un Iphone de 800 € cuando lo va a usar igual que mi Xiaomi de 180. El primer problema que la gente asocia a los VE es la autonomía, por eso vender 800 km es un muy buen argumento de venta. Yo estoy contigo, para mí lo ideal son 500 km reales, con carga a 350 kW. Una vez conseguido eso yo trabajaría en mejorar el precio y el peso.

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  8. ¿ Nadie más piensa que como compacto hubiese arrasado en Europa? Yo, 4,63 metros, lo veo un despropósito. Y mira que el modelo me encanta.

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    • Por el precio que vá a salir tiene que ser un poco grande, hablamos de un tamaño similar a un Tiguan, por ejemplo, si los hacen mas pequeños y cuestan lo que cuestan mucha gente no los comprará.

      Para tamaño mas pequeño tienes que hacer coches con menos batería y menos extras, poca gente vá a comprar un utilitario de 40000 euros.

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  9. Me sigue sin cuadrar lo de Enero 2021. Que lo presenten ya!
    No hay ni fecha de presentación ¿no?

    Sobre el papel es muuuy interesante.

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  10. Los precios serán de inicio 40-45k $, aprox como el id4, enyaq, MME…han ido a segmento D supongo por rentabilidad, justificación de precios y construir un modelo global.

    No será sustituto del Kona o eniro sino 1 segmento y 1/2 superior.

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  11. Tiene muy buena pinta. Para 2022 tengo que comprar otro coche, y por el momento las alternativas que me planteo son: Model Y, Mach-E, ID4, Enyaq y este Ioniq 5. Como propietario de un Kona EV, estoy muy acotrumbrado a frenar con las levas. Son súper útiles y no acabo de entender porqué otras marcas no las incorporan, así que este Ioniq es un firme candidato 🙂

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  12. A ver si me aclaro:
    1. Tiene mas autonomía que un Model Y.
    2. Es capaz de recargar un 50% mas rápido(como poco) que un Model Y.
    3.Tiene un precio inferior al Model Y.
    …..
    A ver si vienen los de siempre y nos ilustran con esos 5 años de ventaja de tesla sobre el resto……

    Viva la competencia

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    • Como dato, en Corea la cuota de mercado de Tesla desde enero a septiembre es del 80%. Ahí lo dejo. https://www.teslarati.com/tesla-south-korea-sales-2020-evs

      Yo no soy de los de siempre, soy nuevo, y opino que llevan 5 años de ventaja, dos o diez, dependiendo de a qué parte del negocio estés mirando. Por ejemplo, la unidad de proceso para el FSD, desarrollado por ellos mismo, da un rendiento x21 lo que ofrece Nvidia, lo que es para que se echen los ojos pa’tras 🙂

      En los acabados, sin embargo, están retrasados. No todo es blanco o negro.

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      • Bienvenido facts, respecto a la cuota de venta de EVs de Corea comparas 2 buenos coches segmento B sin pretensiones premium aunque muy bien equipados con coches “premium” en segmentos D-E para arriba.

        No son rivales, distintos target de venta, sólo tienen en común que son eléctricos. Hubo un post sobre esto que no venía a decir nada, cuando saquen los coches con plataforma dedicada egmp (Kia, ioniq y génesis) veremos, porque se acercan y/o superan en algunos aspectos o prestaciones.

        Respecto a tecnología y mapeo de mapas lleva ventaja Tesla pero sí analizas las comparativas ya no tanto:

        “Tras Super Cruise y Autopilot encontramos los sistemas Co-Pilot 360 de Ford y Lincoln, Pre Sense de Audi y los Smart Sense y Drive Sense de Hyundai y KIA, respectivamente”

        https://www.motor.es/noticias/general-motors-super-cruise-autopilot-consumer-reports-202072309.html

        Intel con mobil eye se está poniendo las pilas, waymo por su parte igual, veremos los asistentes de conducción en 2021 para los MME (irá mejorando vía OTA su sistema basado en mobil eye), los egmp de Kia/Hyundai/ Genesis, el pro pilot del Ariya, los de VAG, MB,…

        Esto avanza mucho y puede converger en 2022-23, 10 años de ventaja tecnológica se puede alcanzar en 2 o 3, sabiendo remar en la dirección correcta.

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        • Sí, tendremos que esperar para las prestaciones / precio cuando desarrollen la plataforma, cuanto mejor les salga, mejor para todos.

          El informe de Consumers Report es para cogerlo un poco con pinzas. De las 5 categorías evaluadas, tienen todas el mismo peso, siendo una de ellas la capacidad y desempeño, en la que Tesla es el primero y Cadillac el segundo. Otra categoría es algo así como «Cuando es seguro darle uso», que gana Cadillac doblando al siguiente en puntos (8 a 4), pero los motivos son bastante lamentables: «Cadillac stood out in this category because Super Cruise can be used only on pre-mapped, divided highways. Plus, Super Cruise will even warn the driver in advance when there is an upcoming lane-merge or complex situation that requires extra attention.» Hay otras dos categorías en ese plan.
          Habrá que ver como va mejorando la beta FSD, y como el Deep Learning que tanto promete, acaba operando.

          La tecnología de Mobileye, sin haber investigado mucho, a priori no tiene mala pinta y ya veremos como escalan el producto y lo implementan; el Lidar que emplean es, por mucho que baje de precio, es un lastre, creo. En condiciones abversas de clima, por ejemplo, no chuta. Investigaré más de Mobileye, a ver cómo lo llevan.

          Waymo, se va a dejar una pasta nivel absurdo para mapear cada ciudad en la que quiera operar. Opiniones varias de por qué el Lidar es una «muleta» https://youtu.be/8k9BCZX3sY8. Anthony Levandowski vino a decir, antes de que se fuera de Waymo, y le metieran entre rejas, que Lidar tuturú. Y de esto, el tío sabe un poco https://youtu.be/fNgEG5rCav4

          Hay bastante consenso en que una solución generalista al problema de la conducción autónoma pasa por el Deep Learning, y para esto hace falta una cantidad de datos ingente. Tesla genera el 99% de todos esos datos, y los generan sus propios clientes, de gratis. Los que genera Waymo, proviene de dos ingenieros por coche, a 100000$ por barba de sueldo anual, mal negocio.

          Estoy de acuerdo en que 10 años de ventaja tecnológica pueden reducirse rápidamente en muchos aspectos, en otros no lo tengo tan claro, aunque ójala. El nivel de obsesión de Tesla por la optimización a todos los niveles y plantear cada caso desde un acercamiento por primeros principios, en vez de por analogía es inédito. Cuanto más avancen ellos, más tendrán que hacerlo los demás, lo que también es bueno.

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          • Mira quién son los accionistas de Tesla , porque Alphabet está entre ellos, aparte que estuvo apunto de entrar a ser una empresa mas, es decir, posiblemente Apple, Alphabet, Microsoft haga un OPA a Tesla cuando lo vean adecuado, no quieren meterse en el negocio de los coches pero si del software.

            Lo bueno, es la combinación de los sistemas y como bien dices de los datos, datos que son importantes y que bueno «»gratis» es una palabra porque hasta te obliga a ponerlo gratis sino no tienes nada de OTA, …. por eso digo a veces que Tesla pide mucho cuando realmente debería pagar a esos conductores.

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            • Google estuvo en negociaciones para adquirirla cuando casi quiebran. Hasta dónde sé, Alphabet no es accionista de Tesla a día de hoy, aquí tienes el listado de los principales inversores, que son muchos y con baja participación, en cuanto a %
              Google que se centre en Waymo, que falta les va a hacer.
              Con estos datos, la supuesta OPA de Alphabet, Microsoft y/o Apple, no hay por dónde cogerla, sinceramente.
              La única alianza entre Microsoft relacionada con Tesla que conozco es la ue acaba de hacer con SpaceX en relación a Starlink y la plataforma de computación en la nube Azure

      • jajajja pues aunque eres nuevo, pareces del club. ¿80% de cuota de mercado en corea? jajajaj

        Si hyundai/Kia tienen mas del 31% como es posible que tesla tenga un 80%??

        Vivan los fanboys/Eloniebers

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        • “Casi el 80% de los coches eléctricos vendidos en Corea del Sur, hogar de Hyundai y KIA, son de… Tesla”

          https://forococheselectricos.com/2020/10/80-coches-electricos-corea-del-sur-tesla.html

          El 80% de los coches eléctricos. Aunque el coreano que quiera una berlina eléctrica deportiva segmento E para arriba con las últimas novedades tecnológicas ( y se lo pueda permitir), muy de moda, se tendrá que comprar un B SUV porque sea coreano? O un francés un Zoe aunque quiera un coche único EV para viajar cómodo?.

          Jaja no tiene lógica, igual que los fieles a Apple querrán un iPhone/iPad, no un LG o Samsung y aún así creo más comparable estos casos que un Model S o Model 3 con un soul/eniro/kona… 😉

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        • No lo digo yo, lo dice el artículo. Si me puedes mandar la fuente en la que los coreanos tengan más del 31%, te lo agradecería.

          Fanboy, la verdad que bastante. A lo de Elonieber quizás le deberías dar una vuelta, que parece marca de quitanieves 🙂

          MEloners suena más gracioso y más ofensivo 😉

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  13. Logrará DESDE 400…. HASTA 800Km de autonomía en 2021 ¿¿Con níquel «de alta densidad»??¿¿22gr/Cm3 extraído en las minas de Júpiter ?? y QUIZAS no se incendiará casi ninguno ……

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  14. Lo de este modelo es increíble.

    Cada día sacan una noticia más que lo convierte en un coche alucinante.

    Pero todo lo que dicen de el a la vez ¿es posible?

    Precio moderado, autonomía alucinante, recarga ultrarrápida,….

    Bueno, que llegue pronto que queremos verlo en funcionamiento.

    Ahora bien, como todo sea cierto, que se preparen las demás marcas.

    La única marca que veo que haría sombra sería Tesla pero por la red de recarga hasta que estuviera Ionity terminada aquí. En el centro de Europa no habría coche para hacerle sombra.

    Pero bueno, me parece todo demasiado bonito para ser verdad. Espero que sea un excelente coche pero tantas bondades me parecen demasiadas para un solo coche y las demás marcas que ¿no han hecho nada para igualarlo? Pues mal van.

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  15. De 400 a 500kms reales es lo que necesitan el 80% de los usuarios de un coche (con una red de cargadores decente), ya parar 30 minutos o 45 tampoco es un drama, no hacemos 800 km todos los días, esto no es USA.

    Baterías tan grandes entiendo que penalizarán el comportamiento dinámico del coche, hay que buscar siempre la eficiencia =hacer las cosas bien y que funcionen con los mínimos recursos frente a la eficacia =hacer las cosas bien y que funcionen.

    Los precios que anuncian serán para los modelos de entrada 400-500km de autonomía, habrá que ver precios de ese modelo, kms reales (ciclo homologado), WLTP, EPA, NEDC,…el coreano (descartado porque es demasiado realista). Aún así son tiempos de recarga óptimos cada 350-400 km en autopista.

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  16. Releyendo el artículo mas despacio, hay algo que no entiendo.

    Primero dice:

    Además, podrá cargar a 400 kW de potencia en corriente continua gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, recuperando el 80% de su alcance en 12 minutos.

    Luego dice:

    con estas baterías el todocamino alcanzará los 800 km de autonomía, pudiendo cargarse por completo en dos cargas rápidas de diez minutos (es decir, veinte minutos en total).

    No entiendo:

    si el coche sale del garaje con la batería cargada, ¿ que autonomía tiene ? ¿ 800 Km ? ¿ 400 Km? ¿266 Km ?

    Cuando se esté quedando sin batería para 12 minutos a recargar a 400 Kw y la vuelve a tener llena ¿para cuantos kilómetros de nuevo? ¿ 800 Km ? ¿ 400 Km? ¿ 266 Km ?

    Pero si hacemos caso al ultimo párrafo para tener 800 Km tiene que parar dos veces.

    Si fuera saliendo con la batería llena sería 266 Km mas 2 paradas de 10 minutos para hacer 800 Km

    Si fuera que la primera carga es de 10 minutos (partimos que salimos de un cargador donde cargamos por primera vez la batería que estaba baja) y luego otra carga de 10 minutos por el camino para hacer 800 Km entonces la autonomía sería 400 Km.

    Y en ninguna de las dos cuentas me sale que la autonomía sea 800 Km como dice el título del artículo.

    De todos modos no lo veo necesario. Con 400 Km de autonomía nominales, que podrían ser 300 Km en autopista, con cargadores de 350 Kw a esa distancia para cargar en unos 15 minutos opino que es suficiente. Se llegaría a un destino a 600 Km habiendo hecho una parada de 15 minutos en medio (mas que necesaria para descansar un poco).

    Ahora lo que falta es completar la red de cargadores de 350 Kw que debería estar completada para el segundo semestre de 2021 cuando se empezara a vender el coche.

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    • “ Der südkoreanische Energie-Konzern SK Innovation (SKI) bringt im zweiten Halbjahr 2021 neue Batteriezellen an den Start.
      Wie das Unternehmen auf einem von der südkoreanischen Regierung finanzierten Fachkongress für Batterietechnik bekannt gab, sollen die Zellen in zwei schnellen, zehnminütigen Ladungen für eine Reichweite von bis zu 800 Kilometern geladen werden können. Weitere Einzelheiten bleibt der Konzern schuldig, lediglich diffus ist von hochdichtem Nickel und einer Ladetechnik die Rede, die 1.000 Ladezyklen erlaubt.”

      **El grupo energético surcoreano SK Innovation (SKI) lanzará nuevas celdas de batería en la segunda mitad de 2021.
      Como anunció la compañía en un congreso especializado en tecnología de baterías financiado por el gobierno de Corea del Sur, las celdas deberían poder cargarse en dos cargas rápidas de diez minutos para un alcance de hasta 800 kilómetros. El grupo no da más detalles, solo vagamente se habla de níquel de alta densidad y una tecnología de carga que permite 1.000 ciclos de carga.**

      No se entiende muy bien, hasta 800k en 2 cargas rápidas de 10 minutos, 400+400 por carga de 10 minutos.?

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    • Yo entiendo que la carga por dos veces, significa que cuando cargas la primera vez, el punto de carga sube un tope pasado x tiempo aparece la curva hacia abajo. Por ello te dicen por ejemplo, en una estación ionity, cargas los primeros diez minutos desconectas y vuelves a cargar para que los picos de subida sean iguales porque si los mantienes diez minutos mas tarde empieza a bajar.

      Su sistema, el de SK, lo que indica es que admite cargas ultrarápidas en cortos periodos de tiempo.

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      • Pero Suriv,

        ¿entonces cuanto tiempo de pausa hay que hacer entre la primera recarga de 10 minutos y la segunda?

        Si no necesitas recargar mucho haces la primera recarga de 10 minutos y llegas a destino.

        Pero si te hiciera falta hacer la recarga completa porque ya no hay cargadores hasta el destino y la distancia es grande y no te llega con la primera recarga de 10 minutos, ¿cuanto tiempo hay que dejar entre una y otra?

        Entonces el tiempo de recarga no son 10 + 10 minutos.

        Serían 10 minutos + tiempo de reposo + 10 minutos que no se cuanto será al final.

        A ver si alguien no soluciona este enigma.

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  17. Tener yo un coche electrico, con 800 KMs reales, para mi, seria una maravilla.
    Dentro de poco, tendremos coches con mas Kms, con menos volumen, y menos peso.

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