Este Alfa Romeo Giulia GTA eléctrico tiene 518 CV y 320 km de autonomía | forococheselectricos

Este Alfa Romeo Giulia GTA eléctrico tiene 518 CV y 320 km de autonomía


El Alfa Romeo Giulia GTA es un clásico intemporal. Basado en el Giulia Berlina de mediados de los años 60, este deportivo italiano de dos puertas acumuló innumerables victorias para Alfa Romeo en los circuitos y carreras donde el GTA se labró su reputación de asesino matagigantes.

Ahora, más de 50 años después, el preparador italiano Totem Automobili ha presentado una versión eléctrica del GT. No es una conversión sino un producto nuevo que toma como base el modelo clásico, que cuenta con una fabricación artesanal que ha utilizado la última tecnología en aspectos como los materiales de construcción, donde por ejemplo se ha usado la fibra de carbono, así como en el sistema de propulsión y baterías, que han convertido a este GTA en una verdadera maravilla sobre ruedas.

Una modernización que afecta también a elementos como la iluminación, con cuatro focos, y un interior más refinado y con elementos como el climatizador, elevalunas eléctricos, conexión Bluetooth, y donde vemos un cuadro de instrumentación digital que intenta disimular su modernidad adoptando un aspecto de marcadores clásicos redondos.

Alfa Romeo Giulia GTA eléctrico: características técnicas

El sistema de propulsión hará temblar a más de un súper deportivo actual, con sus 518 caballos de potencia y nada menos que 910 Nm de par motor, que le catapultan hasta los 100 km/h en 3.4 segundos y hasta una velocidad máxima de 245 km/h. Cifras de potencia que podemos comparar con los 113 CV del modelo original.

Para soportar tremendas fuerzas, el equipo ha desarrollado un nuevo subchasis trasero y una suspensión trasera multibrazo de aluminio. Al final, solo queda en torno al 10% del chasis original, ya que Totem además ha reforzado todo con aluminio y fibra de carbono.

La batería por su parte estará alojada en los bajos, lo que le dotará de un bajo centro de gravedad. Esta contará con una capacidad de 50.4 kWh de capacidad, suficientes según el preparador para lograr unos 320 km de autonomía a velocidad media y que podrá recuperar hasta el 100% en unas 9 horas con un cargador interno de 6.6 kW que en la versión final será completado con un cargador rápido.

¿Sacrilegio o obra de arte? Eso deberá determinarlo cada uno. Lo que si sabemos es que solo se fabricarán 20 unidades de este modelo del que no se han indicado precios ya que cada unidad podrá ser personalizada hasta el más mínimo detalle. Pero seguro que no será un capricho ni mucho menos barato.

Compártelo:

17 comentarios en «Este Alfa Romeo Giulia GTA eléctrico tiene 518 CV y 320 km de autonomía»

    • A ver si se animan a hacer deportivos y coupes eléctricos las marcas normales, ya vemos este ejemplo que en un modelo de tan solo 4 metros de largo meten 50kWh de baterias, un modelo muy pequeño y muy bajo.
      Si os fijais mantiene mas o menos el maletero en unos minimos y plazas traseras la version competicion del mismo no traia y aun asi en este ocupa algo mas quitandolas las posibles, pero no es excesivo, repito es un modelo muy pequeño en tamaño, demasiado bien les ha salido.
      Encima el peso es muy contenido, ademas han ganado en refuerzo (cierto es que han usado materiales bastante caros).

      Imaginaros en coupes o deportivos compactos de 4 metros y 30 cms o 4.40 y en los premium de 4.6 a 4.9 lo que podrían lograr… (metes una bateria en forma de H bajo cada asientos y los huecos de pies libres y tunel central algo , mas la zona del morro del coche).

      Si se rediseña de 0 es posible, imagino que los PHEV o electricos que parten de termico al estar ya finalizado su diseño solo pueden ocupar los ex-tanques de combustible, parte del maletero , zona del tunel de transmision y algo la parte del capo delantero.

      Y aun asi pienso que 30-40kWh los pones como quieras en cualquier coche que antaño fuese termico, si repartes bien los packs.

      PD y si cuesta 430.000 euros es por las pocas unidades que hacen, multiplicad por 1000 esas unidades y seguramente no pasara de los 43.000 euros.

      Responder
  1. A mí me parece que debieran esperar a convertir un clásico en eléctrico hasta que por lo menos salgan las celdas 4680 o las de electrolito sólido. Ya que si bien el ejercicio es bueno al final el poco espacio que consiguen en esos coches para las baterías les está dando muy poca autonomía.
    Un clásico con no menos de 550 km de autonomía me parece lo mejor, incluso no perdería su valor por la transformación. Unos 82kWh. Nominales.

    Responder
  2. El coche chulo la verdad, aunque claro hay que mezclar clásico con modernidad, la radio la hubiera metido un smartphone directamente, con un Android Auto por defecto.

    Lo que me enseña este ejercicio , es que es posible la realización de un eléctrico, claro son unidades limitadas pero veamos lo importante, un coche nada elevado con un rango de 360km estimados creo que será WLTP, en los bajos.

    En definitiva, las marcas nos venden SUV porque les interesa pero si crear una berlina tienen mejor aerodinámica pero nos meten un SUV por los ojos pero de segmento inferior a la berlina, por ejemplo un C-SUV es similar a una berlina del segmento B y así….

    Responder
    • El tema es que las baterias no creo que esten en los bajos….
      Han sacrificado las plazas posteriores, y es ahí donde estan las baterías.

      Responder
    • Hay gente que no quiere al gran hermano en el coche y aparte ya tienes el telefono que te hace de todo o tunearte una tablet o portatil y aun tener mas cosas y hasta esa radio alomejor lleva conexion de algun tipo o bluetooth.
      Ya te digo que los puristas empezamos a estar quemados de esta invasion de intimidad, una cosa es lograr que el coche sea Kitt y otra chorradas de mierda que no tienen que ver con la conduccion y se pueden tunear con otra radio y conexiones facil, manejando tu todo y no que te «controlen».

      Respecto a los Suv si, estamos hasta las narices no hay apenas berlinas, no hay SW y faltan coupes-deportivos electricos, ahora vemos que es posible, asi que no se a que esperan la verdad.

      Responder
    • Claramente, los costes por unidad no iban a salir baratos.

      Ahora bien, haz 300.000 de estos coches , veras como puedes bajar el coste cuando adquieres por volúmenes más altos y puedes reducir precio o incluso repartir .coste…

      Responder
    • No es nada caro, lo veo hasta económico teniendo en cuenta el precio que tiene en el mercado una unidad bien conservada. Los hay por encima del medio millón.

      Responder
  3. Obra de arte sin duda, estos emprendedores deberían apoyarse más, enhorabuena,ojalá veamos joyas como el 155dtm, Alfa 159wtcc etc.animo

    Responder

Deja un comentario