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Ford se olvida de Tesla y se pone la medalla del ecologismo

A pesar de no contar con ningún vehículo eléctrico 100% en el mercado hasta la que comience la comercialización de las primeras unidades del Ford Mustang Mach-E, el gigante de la automoción ha levantado una valla publicitaria en Hollywood, California proclamándose como el «único fabricante norteamericano» que apoya las estrictas regulaciones del Estado de California.

La publicidad se sitúa en las proximidades de la Avenida Fountain, en una de las zonas de mayor tráfico que atraviesa la región más turística de la ciudad.

El osado cartel de Ford ha llamado la atención del Tesla Motor Club que rápidamente ha difundido la imagen. La publicidad del codiciado punto publicitario muestra la siguiente afirmación:

«Orgulloso de ser el único fabricante de automóviles estadounidense que está con California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».

https://twitter.com/heydave7/status/1330615977118035968?s=20

A favor y en contra la las leyes de California

Las rigurosas leyes californianas son pioneras en los Estados Unidos, además de las más duras, a la hora de luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante la administración Trump ha habido fuertes debates sobre estas normas y la industria del automóvil ha mostrado posturas diferentes, ante el endurecimiento de la legislación californiana en esta materia.

Entre las compañías que se han opuesto a las leyes de California están: General Motors, Toyota y Fiat-Chrysler (FCA). Como respuesta a ese movimiento el Estado, donde están establecidas Tesla y Lucid Motors, decidió no comprar más coches de las marcas que se oponían a sus leyes.

Como consecuencia de esta disputa, las empresas que apoyaron abiertamente las políticas de emisiones de efecto invernadero de California recibirían el apoyo del Estado.

El Estado de California aprobó, en septiembre, la prohibición de la venta de vehículos nuevos de combustión interna a partir de 2035.

Tesla por su parte siempre a apoyado las medidas que suponen restricciones para los vehículos de combustión interna, puesto que su gama de cohes eléctricos son cero emisiones al 100%.

Mientras que Ford es el líder de un sector del mercado que o destaca precisamente por sus bajas emisiones con su F-150, el modelo más vendido del país entre los enormes pick-up y trucks.

Para el CEO de Ford Tesla no existe

La valla publicitaria sigue al pie de la letra las declaraciones de Jim Farey. El CEO de Ford en más de una ocasión se olvida, estratégicamente, de determinados fabricantes estadounidenses.

El CEO de la empresa, que inventó la cadena de producción, parece obviar aquellos constructores que si fabrican coches eléctricos.

Otras marcas establecidas en Estados Unidos además de apoyar las leyes californianas, basan su modelo de negocio en coches eléctricos puros.

Entre estas empresas de barras y estrellas podemos encontrar a Rivian, Lucid Motors o Tesla, por citar algunas.

Las reacciones en Twitter y otras redes sociales a la publicidad de Ford no se han hecho esperar, con todo tipo de respuestas.

https://twitter.com/NVanSpartan/status/1330626027815538690?s=20

A pesar de las burlas no han faltado los seguidores de Ford y de un concepto de movilidad que toca a su fin:

https://twitter.com/Thadmar1/status/1330641181685018629?s=20

Otros usuarios han optado por arreglar el ya famosos cartelpublicitario de la discordia haciendo pequeñas correcciones.

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