Recientemente, Tesla ha incrementado los precios de su gama europea. Mientras que el Model 3 ha visto sus tarifas subir de forma muy ligera, el aumento experimentado por los Model S y Model X ha sido mucho mayor: el Model S parte ahora de los 85.970 euros en nuestro país, mientras que el Model X se va a los 94.970 euros.
Teniendo en cuenta que el incremento de precio del Model 3 ha llegado en paralelo a su primer restyling, han comenzado a surgir rumores que indican que los Model S y Model X también podrían recibir una actualización a corto plazo, un movimiento que lleva más de un año rumoreándose (con diversas filtraciones confirmándolo), pero que todavía no se ha materializado.
Tampoco hay que perder de vista que el incremento de precio se corresponde con las remesas de Model S y Model X que Tesla comenzará entregar en marzo de 2021. Además, el restyling del Model 3 no fue anunciado a bombo y platillo como suele ocurrir con la competencia, sino que simplemente comenzó a entregarse tras pasar a producción en el más absoluto secreto.
De acuerdo con los rumores, la mayor parte de los cambios de este hipotético restyling se concentrarán en el habitáculo, siendo la principal novedad el uso de un salpicadero de diseño similar al del Model 3 (pantalla central sin integrar, plancha simplificada, diseño horizontal…), si bien se mantendrá la instrumentación tras el volante para marcar distancias con su hermano pequeño.
Estas modificaciones vendrán acompañadas del reciente incremento de autonomía logrado gracias al uso de unas celdas Panasonic con una densidad energética un 5% superior. Así, el Model S Long Range Plus ahora llega a los 658 km EPA, mientras que el Performance pasa de 560 km EPA 623 km EPA (en Europa la berlina se queda en 652 km WLTP y 639 km WLTP respectivamente).
En el caso del Model X, el Long Range Plus ve su alcance incrementarse de 565 km EPA a 597 km EPA, mientras que el Performance de 491 km EPA a 549 km EPA. El modelo europeo por su parte ahora se anuncia con 561 km WLTP y 548 km WLTP.
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