Skoda inicia la producción del Enyaq IV, el esperado SUV eléctrico cada vez más cerca | forococheselectricos

Skoda inicia la producción del Enyaq IV, el esperado SUV eléctrico cada vez más cerca


La fábrica de Mladá Boleslav acaba de comenzar la producción del coche eléctrico de Škoda: el Enyaq IV, que está llamado a ser un éxito tras las buenas críticas del recibidas por el público tras su presentación oficial.

La fábrica de la República Checa ha sido reconvertida para poder acoger la producción del nuevo Enyaq IV tras una inversión de 32 millones de euros.

La línea de la fábrica de Mladá Boleslav será capaz de fabricar 350 coches eléctricos Enyaq IV al día, siendo también capaz de dar servicio a la producción de las series Octavia y Karoq.

Con el inicio de la fabricación en serie, Škoda se vuelca con la movilidad eléctrica gracias a un SUV 100% eléctrico. Este modelo tienen como base la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Según indica el fabricante la planta será capaz, en el futuro, de llegar a las 350 unidades del coche eléctrico. La línea de producción será la primera en combinar productos con plataformas diferentes.

De la misma línea de montaje podrán salir vehículos con base MQB y con de origen MEB.

«El Enyaq IV es el primer modelo de producción en serie de ŠKODA que fue diseñado como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. Esto significa que nuestro nuevo SUV también impone demandas completamente diferentes en los procesos de fabricación y las secuencias de producción que los modelos con motores de combustión. Esto también se refleja en las amplias medidas de preparación y conversión que hemos estado implementando en nuestra planta principal en Mladá Boleslav desde el verano pasado. El inicio de la producción del ŠKODA Enyaq IV en la única línea de producción del Grupo para vehículos basados ​​en las plataformas MEB y MQB es un momento muy especial para todo nuestro equipo».

Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de Škoda Auto

Dentro del Grupo Volkswagen, podríamos considerar al Skoda Enyaq iV como hermano de los Volkswagen ID.4 y Audi Q4 e-tron

El fabricante, perteneciente al grupo VAG, ha adaptado el edificio y diseñado las tecnologías necesarias para el transporte de piezas para adaptarse al peso de los vehículos totalmente eléctricos los componentes instalados. 

Además de estas medidas, se han implementado protocolos y sistemas extras derivados de las medidas de seguridad que la producción de todo coche eléctrico requeiren.

Para esto se ha creado un área de manipulación de baterías donde se han instalando cámaras termográficas que permiten controlar la temperatura en el taller las 24 horas del día y son capaces de activar una alarma en caso de detección de alguna desviación.

 La gama del Škoda Enyaq IV estará compuesta por cuatro acabados:

  • Enyaq iV 60: batería de 62 kWh (58 kWh netos), autonomía de 390 km WLTP, 179 cv (132 kW) y 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera (un motor).
  • Enyaq iV 80: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 510 km WLTP, 204 cv (150 kW) y 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera (un motor).
  • Enyaq iV 80X: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 463 km WLTP, 265 cv (195 kW) y 425 Nm, 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción total (dos motores).
  • Enyaq iV RS: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 463 km WLTP, 306 cv (225 kW) y 460 Nm, 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, velocidad punta de 180 km/h, tracción total (dos motores).

Para conocer todos los detalles del modelo eléctrico estrella de Škoda, pulsa en el seguimiento d ella presentación realizado por FCE.

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30 comentarios en «Skoda inicia la producción del Enyaq IV, el esperado SUV eléctrico cada vez más cerca»

  1. Ojo al dato. Por 32 millones han reconvertido una fábrica de térmicos a eléctricos. No tienen cuento los fabricantes. No sacan más modelos porque no les da la gana.

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    • La de Opel en Zaragoza la van a convertir para la producción de eléctricos con 24 millones de inversión.
      Como tú dices, no hacen eléctricos porque no quieren. Aunque ya van queriendo ya, que remedio les queda…

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  2. No me creo esas autonomías en un suv de ese peso y con esas potencias en las diferentes motorizaciones. Cuando los vea a la venta.

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    • Hazte a la idea de que si el ID.4 tiene 400kms, el 80 tendrá unos 370-380 kms en autovía a 120km/h.

      Está pidiendo una batería de 100kWh o refinar la aerodinámica.

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  3. Suriv, de eso ya se han encargado los que mandan allí, de echar a todos los inversores y empresas, además de quitar la voluntad en un futuro a todos. Es la penitencia que resta por cumplir. Están más preocupados por el Catalá como lengua. Y eso tiene eco fuera de nuestras fronteras.

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        • A ver, todo el que me concoce sabe perfectamente que soy lo coantrario de catalonófobo. Y vuestra lengua, como todas de la Corona de Aragón me parece preciosa.
          Dicho esto. Tanto os cuesta hablar en la lengua común para que nos entendamos todos?
          Veriáis normal que me ponga a hacer comentarios en Inglés o en Francés.
          Las lenguas sirven para comunicarnos y entendernos. A veces parece que algunos las utilizáis para todo lo contrario.

          Un saludo fraternal de un Aragonés que tambien «charra l’aragonés una miqueta».

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          • Fernando… si no has conseguido entender lo que ha puesto Òscar… tienes un problema…. podría llegar a entenderte si hubieran coincidido palabras totalmente diferentes al castellano… quizá deberíamos hablarte respecto coeficientes intelectuales a ver que tal.

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      • Deixa’ls… Pobrets, per a ells deu ser una tortura que una empresa que va crear el Francisquito estigui a Catalunya i s’hi vulgui mantenir xd

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      • No se ha equivocado.
        El efecto, a menor escala es un efecto Brexit, y de ese ya vemos las consecuencias a mayores, en pequeño suceden donde fabrica Seat. No tiene mas, son decisiones lógicas de autoproteccion de la compañía en la que influyen múltiples factores, pero uno seguro que es el riesgo de la localización, no se si el decisivo, pero podemos teorizar con cierta lógica y sentido que ahora mismo la ubicación de seat no es que sume puntos a la hora de tomar decisiones de nuevas inversiones gracias a la clase política.

        PD: Es una educación horrible dirigirte a personas en idioma distinto al que se han dirigido a ti, sobre todo cuando sabes y entiendes ese idioma.

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        • Que esperas de esta gente?. Tengo una amiga que trabaja vendiendo productos de telecomunicaciones por teléfono. Y habla fatal de algunos catalanes. Le contestan en catalán y cuando ella les dice que por favor hablen castellano se niegan y piden una interlocutora que hable catalán. Además de muy malos modos. Han conseguido que una persona totalmente apolítica y que le da exactamente igual de lo que pase con Cataluña se posicione radicalmente en contra de la independencia de la misma. Jjjjjjjjjjjjjj.

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      • Óscar, se queres eu tamén podería facer os meus comentarios na lingua do curruncho noroccidental da península ibérica chamado Galicia, pero non semella unha mínima mostra de respecto cara ao resto dos foreiros que todos nos poñamos a falar como nos pete. ¿Entendíchesme ou non? Non sei se me explico dabondo…
        I cal que digui que jo el català ho comprenc prou bé.

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    • Es lo que pasa por querer dar un golpe de estado. Si pidiéndolo por favor hubieran desistido no hubiera pasado nada. Por cierto como sabes que le sentó tan mal?? Que yo sepa no dijo ni mu.

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