¿Son los reposacabezas del Model 3 'alérgicos' a la grasa del cabello?. Así se pueden evitar las burbujas en su piel vegana | forococheselectricos

¿Son los reposacabezas del Model 3 ‘alérgicos’ a la grasa del cabello?. Así se pueden evitar las burbujas en su piel vegana


Desde Canadá, algunos propietarios del Tesla Model 3 han experimentado daños en la piel vegana de los reposabas de sus coches eléctricos. Ahora la cuenta de Twitter @DriveTeslaca proponen la solución al problema.

Según varios usuarios que compartido sus problemas estéticos con los asientos de sus Model 3, especialmente los reposacabezas. Estos parecen no ser muy amigos de las sustancias que conviven con determinados tipos de cabellos, puesto que la zona de contacto de la cabeza con el asiento termina descomponiéndose de la forma que vemos en la imagen superior.

Aparentemente los aceites que posee el pelo al entrar en contacto con la imitación de cuero de los asientos del Tesla Model 3, pueden generar una reacción con los productos utilizados para adherir el cuero vegano con el acolchado del resposacabezas.

Pero, para que la fusión de la grasa del cabello y los productos con los que están fabricados los asientos produzcan el resultado de las imágenes, debe darse un factor concreto: el calor intenso.

El calor extremo provoca la reacción

Las altas temperaturas son las desencadenantes de la reacción química que origina el daño estético. Si el Model 3 queda aparcado bajo un sol intenso que dispara la temperatura del interior, un reposacabezas con restos de grasa del cabello puede llegar a deteriorarse.

Tesla, por el momento no ha reemplazado en garantía la pieza a afectada en uno delos casos a un propietario ha terminando reemplazando la pieza por 236 euros. En otro caso, el dueño de un Model 3 canadiense recibió la siguiente explicación por parte del servicio de asistencia móvil de Tesla:

«La causa raíz está relacionada con la resina de poliuretano vegana (PUR) que es susceptible de hincharse bajo la acción de ciertos químicos, algunos de los cuales se encuentran en cosméticos y aceite de la cabeza dentro de un cierto espectro de pH. Cuando hay un contacto prolongado con el producto químico a alta temperatura (un automóvil caliente), el producto químico se difunde en el revestimiento, se hincha, abruma el adhesivo que sujeta el revestimiento al textil y el revestimiento se deslamina. Se forma una burbuja. Los productos químicos deben estar en el lado viscoso para permanecer en superficies verticales, por lo que generalmente se utilizan cremas y geles. Esto también significa que tienen una presión de vapor baja y no son volátiles, por lo que no se evaporan … teniendo mucho tiempo para difundirse en el material si no se limpian rápidamente».

¿Como prevenirlo?

Si la opción de usar un gorro está fuera de la ecuación, la mejor forma de prevenir este problema es mantener los reposacabezas limpios de aceite y otros elementos dañinos. Tesla recomienda usar toallas de bebes como solución rápida, económica y sencilla, para mantener limpias las tapicerías sintéticas de sus coches eléctricos.

Reducir la grasa que queda sobre el cuero sintético y evitar dejar el coche bajo el intenso sol de verano es la mejor opción para evitar sufrir el deterioro de los asientos del Model 3.

Compártelo:

44 comentarios en «¿Son los reposacabezas del Model 3 ‘alérgicos’ a la grasa del cabello?. Así se pueden evitar las burbujas en su piel vegana»

    • «La causa raíz está relacionada con la resina de poliuretano vegana (PUR)»

      Es decir, los Tesla Premium están tapizados con plástico. Bueno, parece que ahora lo llaman poliuretano vegano.

      Responder
  1. La verdad es que cuándo se dan estas soluciones, por parte de Tesla, se llenan de gloria.
    Partimos por el hecho de «Cuero vegano» (Mismo tema que las hamburguesas veganas).
    O es cuero o es tapizado imitando cuero (Esto va para Tesla y todos los fabricantes)
    No puedes poner un tapizado que se deteriore de esa manera debido al calor (techo de cristal) y los productos normales que pueda usar la gente.
    No es que se sentó alguien con el tinte fresco…..
    Y encima te digan que los limpies con toallitas de bebes, ¿dónde quedó la ecología?

    La verdad que me han sorprendido mucho.

    Responder
    • Yo es que creo que les gusta mucho meter cosas nuevas o algo de ahorro de costes pero madre mia… ahora verás como les ponen fundas la peña y tan contentos.

      De todas maneras no soy muy partidario de acabados en cuero, por muy premium que sea, lo siento, es verdad que le da su toque premium pero … no

      Responder
    • Además, si el motivo es el excesivo calor y los productos capilares, espero las crónicas desde Andalucía después del verano…..
      😉

      Responder
    • El tema no es la seborrea capilar o la falta de lavado.
      Es justamente lo contrario, lavarse y ponerse o gomina o aceites.
      Por supuesto que un material que está en contacto con el cabello aguante un cabaello sucio debe ser muy difícil…..

      Responder
  2. Piel vegana viene a ser la polipiel de toda la vida, ¿no?
    O sea, un tejido que imita a el cuero, pero se hace a base de derivados del petroleo…

    Responder
    • Pues si, la piel vegana es una NO piel, bajo la nomenclatura moderno-ecológica-natural de «vegana» que en realidad está hecha de la productos derivados del petróleo como cualquier plástico. Vamos, que ni natural, ni ecológica, ni buena. Pero al rey lo que es del rey: hace moderno…

      Responder
  3. Hay que joderse… Esto es un apple antenagate 2.0 («lo agarras mal!»).

    Vamos, Tesla utiliza un producto donde va a ir apoyada la cabeza, que es incompatible con la propia grasa que genera el cuero cabelludo humano… (+ techo de cristal), y es el cliente el que tiene que preocuparse de que sus asientos no se desintegren… ¡Y aún hay gente que lo justifica! Hemos llegado a límites de permisividad ridículos con Tesla. Una cosa es ser un hater, y otra tragar con todo lo que haga esta empresa sin rechistar.

    Responder
    • realmente no habido gente que haya apoyado esta afirmación pero echar la culpa del cliente significa que la han cagado.. no me quiero imaginar un modelo en Sevilla en pleno julio-agosto… y dirán que es culpa de ponerlo al sol

      Responder
    • La mayoría de comprar un Tesla porque es el único VE que vale hoy en día , por sus SC y porque nos sirve de uso diario y para ir de viaje, sobretodo se siente seguro de conducirlo sobretodo en las autopistas. No es ser hater ni Fanboy simplemente no hay otra opción. Los porches muy buenos acabados pero autonomía escasa con la batería que tiene y sin los cargadores como Tesla solo es un ejemplo. Tesla no es perfecto pero tiene las dos cosas más importante de un VE la autonomía y sitio para cargar sin necesidad de preocuparte cuando vas de viaje. Y antes de poner cualquier cosas sobre cualquier producto sea coche o cualquier otra cosa hay que probarlo sino es así tú opinión no vale para nada o simplemente una mentira.

      Responder
      • Pero vamos a ver… ¿sabes si he probado un Tesla o no, o qué modelo, o cuantas veces?

        En esta noticia se plantea un problema que la propia marca, al responder a las quejas, está reconociendo. Un problema, dicho sea el caso, bastante lamentable: han utilizado un producto que se deteriora en contacto con la grasa y sudor del cuero cabelludo humano. Eso es como fabricar una camiseta que se desintegra con el sudor.

        Tesla es el mejor fabricante de coches eléctricos. VERDADERO. Tesla tiene un control de calidad que es una puta mierda. TAMBIÉN VERDADERO. Al publico entusiasta de los VE, el tema de los acabados le preocupará menos, porque prioriza el sistema motriz, la eficiencia, la autonomía, la red de superchargers, etc. Pero el público generalista se lo pensará dos veces cuando salen noticias de que salen volando los techos o las defensas en plena marcha, o que se derriten los reposacabezas por ¡entrar en contacto con grasa humana!

        Criticar a Tesla porque sí, es ser un hater. Criticar a Tesla cuando su «cuero vegano» se despega en contacto con la grasa que, de forma natural, genera el cuerpo humano, es de sentido común.

        Responder
        • Anda q no ha pasado lo mismo en volantes toda la vida..
          De todos los fabricantes.
          Direcciones de BMW nuevas q se rompen..
          Cajas de cambio automáticas en Audi.
          Inyectores, electrónica.
          Frenos Brembo defectuosos. Neumáticos…. todo

          Responder
          • Pues sí. Y se les critica por ello, y no pasa nada. Lo corrigen, y a pasar página.

            Y con Tesla, lo mismo. Lo corrigen, y no se muere nadie por ello (un airbag defectuoso es más problemático). Pero lo que no se puede hacer —y es lo que trato de decir— es fingir que no sucede, o echarle la culpa a los usuarios, o decir que da igual porque «Tesla es la mejor». TODOS los fabricantes han tenido cagadas, pero pretender que no lo son, es fanatismo.

            Responder
            • No es ser fanático o no. Es no criticar a alguien o algo cuando nisiquiera lo as probado ni tocado. Cuando uno lo a probado allí puedes criticarle lo que no te gusta. Yo ya le expuesto mis puntos negativos y positivos de Tesla aquí y en foros de Tesla. Tesla en calidad no está a la altura de los productos europeos y su precio no está a la altura de su calidad eso lo sabemos todos los que nos gusta los VE porque son calidad americana. Como la calidad europea ningun pais ni americana ni china. Te repito, Tesla tiene lo más importante de un VE : la autonomía es decente , sus SC, y se siente seguro conduciéndolo sobretodo en velocidades de autopista y en curvas.

        • Solo de leer tu comentario se nota que no as tenido uno. Sobre este tema la verdad es raro porque casi nunca apoyamos la cabeza cuando conducimos yo en mi caso apoyo muy pocas veces allí. Lo peor de Tesla no es el coche es el servicio técnico, te explico un poco, los talleres de tesla cuando no puede arreglar algo te pone la excusa que está en los estándares de la marca y no puede hacer nada más y ni siquiera lo prueban el coche en carretera abierta para saber si está o no en los estares de la marca eso es lo peor. Y los públicos o clientes de VE si se puede hoy en día se compra un Tesla antes que cualquier otra marca por sus cargadores. Cuando las otras marcas monte tantos cargadores o más como los SC y con la facilidad de cargar como los SC a Tesla le va caer más de la mitad de venda. Peor hoy en día es la única marca que vale la pena como VE . Y opina algo cuando lo as usado y no pongas cosas solo porque sale en internet.

          Responder
  4. No entiendo demasiado la causa, normalmente no apoyas la cabeza en el respaldo, este está para prevenir el latigazo cervical no como soporte de la cabeza cuando conduces, quizá un momento cuando paras pero el artículo da la impresión que su uso es continuo. Vivo en un lugar de temperaturas elevadas y mi m3 suele estar al sol, ya lleva dos veranos, no he notado nada, en fin si pasará me cabrearia, por su precio debía tener solucionado este problema y si me pasa me leeréis despotricar en este foro. Saludos

    Responder
    • ¿Eres pelado?
      😉

      Estoy de acuerdo que no se suele apoyar la cabeza en el apoyacabezas, pero también puede pasar que la gente se relaje más de la cuenta por el uso del Autopilot, y se apoye más de lo normal.
      No sé, se me ocurre.

      Responder
  5. Madre mía!!!! Y todavía hay gente fan de Tesla, colega. No les vale que se caigan tornillos por el camino, que se les caiga el parachoques trasero, que vuele el techo por la autopista, que los ajustes del lado derecho no sean iguales que los del lado izquierdo en la carrocería, ahora que los asientos premium no puedan tocar el sol ni el calor. Y recordemos que no pagas por un coche 30.000€ sino más de 100.000€.
    Los de Porsche se tienen que estar partiendo el culo con Tesla y Elon Musk. Eso si, el Plaid, la Cybertruck, el túnel del viento y el cohete al espacio que no falten, eh…. Publicidad no necesitan, la verdad.

    Responder
    • Yo te puedo hablar de mi caso.
      NO soy fan de Tesla, pero sinceramente, se merecen mi dinero. Me compraré seguramente uno dentro de 3 años (a ver si ha salido un compacto ya, si no, Model3).
      Y repito, NO soy dan de Tesla, pero es la marca que ha hecho despertar a las «marcas clásicas», y la que más va a ayudar al cambio hacia el transporte más sostenible (aunque por el camino, también habrá mucho niño-pijo-fanboy que los compren porque «molan»). Tienen la mejor infraestructura de carga (muy importante tenerla en el sur de Europa), las mejores baterías, los mejores motores, el mejor software…
      Tiene errores y defectos de marca joven, a mí por lo menos, no es lo que más me importa.

      Responder
      • Dentro de 3 años no tendrás problemas de puntos de recarga. Lo que si tendrás problemas es en tener un coche sin talleres y con muchos defectos americanos. Los noruegos han aprendido y ya no compran Teslas, por muchos cargadores que tenga Tesla.
        Te doy un consejo: cómprate un coche europeo, lo vas a ganar en salud.

        Responder
        • Dentro de 3 años, creo que las redes de carga seguirán siendo pésimas en el sur de Europa (aunque espero equivocarme). Y los Tesla estarán construidos en Berlín 😉
          (Confío en poder confiar en los Tesla Alemanes, jajajaja)

          Y por cierto, no he tenido nunca un coche europeo y han sido MUY fiables

          Responder
            • Mis Mazda y Toyota no han hecho más que darme alegrías, ni una avería ninguno de los 3.

              Una pena que sean 2 de los fabricantes «negacionistas», y no quieran hacer coches eléctricos…

              Me generan más confianza que «gaseamonos y dieselgaters»
              (jajajaja)

            • Mazda y Toyota todos para ti. Con poco te alegras. Hay monos que con un plátano son felices.

      • Tesla no ha despertado a las marcas clasicas. Si eso fuese asi no pagarian millonada en creditos para no pagar multas.

        Lo que esta haciendo moverse a las marcas son las normas anticontaminacion. Y aun asi van mas lentas de los que nos gustaria.

        Responder
        • Desde mi punto de vista, la normativa de emisiones actual no existiría si Tesla no hubiese demostrado que se podían construir coche eléctricos y mo «carritos de golf» para ciudad y poco más.
          Pero puedo estar equivocado.

          Responder
    • Y a mí me parece más increíble son personas como tú que nisiquiera a probado o subido a un Tesla y empieza a echarles mierda. Hoy en día Tesla es el único VE que vale para uso diario o ir de viaje a cualquier lugar de europa. Tesla tiene sus puntos buenos y malos como cualquier marca. Pero antes de opinar sobre algo o alguien tienes que conocerlo primero sino tu opinión no vale para nada o simplemente una mentira.

      Responder
      • ¿Crees que son mentiras los hechos que relato? Pues amiguito, no me los he inventado. En este foro lo has leído igual que yo. No necesito probar un coche para opinar.

        Responder
  6. Lo del calor extremo dentro de un coche, lo compro, lo de las sustancias químicas volátiles a esas temperaturas , también, por eso es malo meterse dentro de un vehículo caliente, no sólo por el calor, si no por los gases que hay en su interior desprendidos por todos los materiales sintéticos que se usan (gomas, plástico, pinturas, tapizado, rellenos…).

    Se supone que debes de llevar la cabeza apoyada en todo momento, y que algunos modelos ya hayan aparecido estas marcas, es por el mero hecho, de ser un producto malo, será el fabricante el culpable, sin más. Al final, un coche lo único que te debería de exigir, es un mantenimiento de la parte mecánica, no un mantenimiento se los asientos para que te duren más de 5 años….

    Responder
  7. O sea , que la piel vegana o lo que mierdas sea esa cosa, no lo pueden usar algunas personas con cierto tipo de cabello.

    Hasta para eso tiene suerte Saúl López .:-)

    Responder
  8. La calidad del cuero vegano tesla es de la máxima calidad. Así q no queda otra: muchos de sus usuarios serán muy sucios y con un pelo asqueroso.

    Responder

Deja un comentario