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Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros durante los próximos 5 años en movilidad eléctrica y software | forococheselectricos

Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros durante los próximos 5 años en movilidad eléctrica y software


Durante los próximos cinco años, Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros en movilidad eléctrica, tecnología híbrida y digitalización para adaptarse a un mercado en plena evolución. En concreto, 35.000 millones irán destinados a la movilidad eléctrica, 27.000 millones a digitalización, y 11.000 millones a tecnología híbrida. Queda por lo tanto claro que Volkswagen priorizará los coches eléctricos frente a los híbridos.

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«Habiendo establecido desde el principio el rumbo hacia los coches eléctricos a baterías, ahora somos un líder mundial con nuestras plataformas eléctricas y una amplia gama de vehículos eléctricos. En los próximos años, será crucial alcanzar también una posición de liderazgo en software para automóviles con el fin de satisfacer las necesidades de movilidad individual, sostenible y conectada. Con ese fin, hemos duplicado nuestro gasto en digitalización», declara Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen.

De aquí al año 2030, la compañía espera lanzar un total de 70 modelos eléctricos. En el mismo periodo de tiempo también habrá comercializado alrededor de 60 híbridos. Para finales de la década, el Grupo Volkswagen estima que habrá construido unos 26 millones de coches eléctricos, de los cuales 19 millones se asentarán sobre la plataforma modular MEB.

Esta arquitectura será la piedra angular de la estrategia de electrificación del grupo, pues permitirá reducir notablemente los costes de desarrollo y producción de sus modelos eléctricos. El primer vehículo de la empresa en emplear esta plataforma ha sido el Volkswagen ID.3, al que han seguido el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4.

Audi y Porsche por su parte también están trabajando en una segunda plataforma, la PPE, que estará destinada a coches eléctricos de altas prestaciones y corte lujoso. El primer modelo en asentarse sobre esta arquitectura será el Porsche Macan de segunda generación, que solo se comercializará con motorizaciones 100% eléctricas.

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29 comentarios en «Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros durante los próximos 5 años en movilidad eléctrica y software»

  1. Que se dejen de tonterías de invertir millonadas en software propio e instalen mejor Android Automotive. Que lo inviertan en puntos de recargas mejor. A ver si les va pasar como a Nokia al final no aclarándose con el Software. EEUU nos lleva mucha ventaja en ese campo. Es mi opinión al menos.

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    • Le estás pidiendo a una empresa alemana que se ponga en manos de una empresa americana…

      En tu mismo ejemplo, Nokia (empresa europea) se puso en manos de Windows Phone (empresa americana) y mira lo que ocurrió

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    • EEUU no tiene ninguna ventaja, Tesla si.
      Y Android Auto dudo mucho que sirva para gestionar todo el coche.
      Estará enfocado en el sistema de infoentretainment.

      Y VW no se va a perder y ceder todo el negocio de Big Data que van a generar los coches conectados en el futuro.

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      • Totalmente de acuerdo. Al final quedarán las marcas que tengan su propia plataforma, tanto de hardware como de software. Y triunfará la ingeniería que mejor las integre y desarrolle.
        De momento, Tesla sigue con varios años de ventaja. Pero no debería alegrarnos mucho. La industria (y buena parte de la economía) europea (y por supuesto española) depende de que haya grandes jugadores en esta liga.
        Y no, que inviertan los chinos aquí no es la solución. Pan para hoy, hambre para mañana,

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      • «Android Auto dudo mucho que sirva para gestionar todo el coche.
        Estará enfocado en el sistema de infoentretainment.»

        Efectivamente. Los problemas que ha tenido (y sigue teniendo) VW con el id.3 es la gestión del SW del coche (a parte de que no querrán quedarse atrás en la conducción autónoma).

        Decir que VW debería meter Android Auto y dejarse de chorradas es como decirle a una central nuclear que metan Android TV a sus pantallas y que se dejen de chorradas.

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  2. Cierto, pero Nokia eligió un caballo perdedor… lo que pasó es que a Nokia no le quedaba otra opción, Nokia estaba casi en bancarrota, fue un intento a la desesperada, ios y android ya habían ganado la batalla….

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    • No. Nokia no estaba en bancarrota.
      Fue a la bancarrota por elegir un acuerdo de exclusividad con Microsoft.
      No al revés.

      En 2007 Nokia era líder mundial, ganaba 7.000 millones al año. Era la burbuja.
      En 2010 Nokia era líder mundial, vendía mas que nadie, aún tenía una cuota de 34% de mercado de smartphones. Nokia se mantenía sin ganar ni perder (ligeras pérdidas en 2009 y ligeros beneficios en 2010).

      Corrían tiempos de Android 2.2 y apple arrasando. Lo lógico era ofrecer Android 2.2+, pero Nokia tuvo otra idea. En Septiembre del 2010 Nokia se vende por detrás a Microsoft y trae a Stephen Elop de CEO.

      Stephen Elop sacrificó a Nokia en un afán de promover el Windows Phone. Se negó a vender Android y solo ofreció teléfonos con Windows Phone lo que llevó a la compañia del 34% a 3,4% de cuota de mercado en solo 4 años.

      Microsoft terminó comprándola por dos duros, como había prometido que haría si no iba bien su estrategia de vender solo Winows Phone.

      Nokia tenía opción. En el 2010 estaban en beneficios y solo tenían que meter Android para vender teléfonos. La gente quería Nokia y quería Android. Eligieron el suicidio.

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      • Exacto, Nokia con android habría arrasado, los diseños y teléfonos de Nokia le daban 20 vueltas a Samsung que fue la gran beneficiada, Elop se cargó Nokia, yo siempre tuve Nokia y hasta el n97 vi claramente el cambio, ese teléfono con Android habría triunfado, los teclados deslizantes de Nokia no han sido igualados.

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      • Incluso te digo una cosa, Nokia antes de Microsoft estuvo con Meego pero no resulto porque no potencionaron a la comunidad de software que tenían que era muy potente y no ofrecieron las mismas apps que triunfaban en Android e iOS.

        También Nokia estuvo tocando Android en pruebas pero nunca se atrevían a sacarlo, sacaron uno de la mano de Microsoft, triunfo pero en esa época era todo Windows Phone y lo descontinuaron, y te lo digo que tengo un Nokia de esos

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  3. A los fabricantes de automóviles europeos nos llevan mucha ventaja Tesla (y todo lo que está con lleva Silicon baley es un tesoro de tecnología de lo mejor del mundo en cada campo) cosa que Europa ni se planteó hasta hace muy pocos años.China invierte en sus científicos con las Star ups, unas que crecen Niu, Nio, Xpeng, Pero cotizan en bolsas de EEUU así que estos aún tienen el control «de momento». Instalar Windows en un móvil es un gran error pues no tiene la cantidad de aplicaciones ni la funcionalidad de Android, pero Apple si que supo adaptar su sistema a los móviles. El gran problema que ninguna empresa quiere acometer es que se produzca lo que sea es necesario que se recupere y reutilize el 100% del material que se utilice ,sin residuos inutilizables y que llegue a todo el planeta por igual.Somos ya muchos miles de millones de personas y por este camino que llevamos no sobreviviremos.

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  4. 78000 millones en 5 años y a razón de 1 millón de ventas al año y poniendo 40k por coche tardaría 10 años en recuperarlo, grandes inversores estos de vag. La clave es que no son 78.000 millones de inversión sino que al final gastarán 78k pero para producir x coches.
    La típica estafa falsa verdad a medias o mentira descarada habitual de este grupo mafioso

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    • Y eugenista no olvidemos que somos los monos del experimento y sus fraudes de emisiones multiplicaban x40y 50 la han misión tope.
      Ahora como los eléctricos no contaminan les ponen frenos de tambor para que hagan el mismo efecto

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  5. Lideres en plataformas y vehículos eléctricos, yo lo único que s0n que son LIDERES INDISCUTIDOS es en DISEÑAR, FABRICAR Y VENDER VEHICULOS CONTAMINANTES con COMPUTADORAS DISEÑADAS PARA ENGAÑAR LOS CONTROLES y hasta este momento no ha superado la cifra.

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  6. El Grupo Volkswagen perfectamente puede hacer su propio sistema operativo para sus propios coches sin depender de nadie,tiene ingenieros y técnicos muy cualificados para hacerlo,otra cosa es que elija una compañía tecnológica para que se lo haga,porque el grupo Volkswagen no quiera.
    Los directivos que gestionaban Nokia eligieron mal su estrategia perdieron muchas ventas en su momento por no poner Android a sus móviles tenían symbian y quisieron seguir con el,al no remontar las ventas se aliaron con Microsoft para poner Windows Phone y subir las ventas fue un fracaso y estuvo muy mal Nokia,ahora lo han cogido otros directivos y Nokia vuelve a ser importante haciendo muy buenos móviles 5G con Android y consiguiendo muchísimos contratos para poner el 5G en las ciudades mundiales,ha conseguido un contrato de la Nasa para poner 4G en la Luna.

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    • No mezcles Nokia Redes y Nokia teléfonos.
      Son dos cosas distintas.
      Nokia Redes siempre se mantuvo como empresa lider en su sector.

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  7. Despues de lo que pasó con el ID3 me da que gran parte de esta cantidad de dinero ira para comprar empresas , porque ya se dieron cunta que por mucha pasta que tengas es tirarla a la basura intentando desarollar algo desde cero.

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  8. Lo que les va a pasar, es que las marcas chinas por ahora menos Xpeng no tienen un desarrollo común, en el momento que cojan Android Automotive OS y tengan algo ya verás cuando ofrecen lo básico y que tiren de apps…. incluso podremos ver a Xiaomi por ahi…

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  9. “ ahora somos un líder mundial con nuestras plataformas eléctricas y una amplia gama de vehículos eléctricos”… perdón, pero líder de que…? Mentirosos hasta la saciedad y solo líderes en engañar…!!!, con amplia gama , id3 id4 y el Taycan, menuda gama…!!!

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  10. Por supuesto que Tesla, esta mas adelantada tecnologicamente.
    Pero, los alemanes, franceses y algunos europeos mas, no se van a quedar parados.
    Por eso Volkswagen va a hacer lo correcto, que es ponerse al dia.
    Los demas veo que tambien lo han entendido.
    Pienso que en el futuro todos van a tener posibilidad de vender coches.

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