¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lordstown Motors presume de tener «la plataforma más robusta» y la muestra desnuda en acción en un trepidante vídeo

«Estás a punto de ver la plataforma tipo monopatín más robusta jamás concebida o construida«. Con esta seguridad presenta el fabricante norteamericano Lordstown Motors la base de la camioneta (pick-up) eléctrica que próximamente llegará al mercado.

Lordstown es una de las marcas que ha apostado por una pick-up completamente eléctrica que renuncia los tradicionales motores eléctricos, que transmiten la propulsión mediante palieres a las ruedas. La opción propuesta la marca para su nueva camioneta contará con cuatro motores eléctricos situados en el interior de las ruedas.

La configuración del chasis Alpha completamente operativo que protagoniza el vídeo, equipa 4 motores que suman una potencia de 440 kW. El CEO de Lordstown Motors, Steve Bruns, alaba las cualidades de su plataforma tipo skate «más robusta jamás concebida o construida«.

Al volante de la versión Alpha de su chasis se sienta el propio CEO de la compañía, que somete al prototipo a duras pruebas en circuito y fuera de este, en condiciones bastante adversas que se diferencian de las típicas imágenes altamente estéticas a las que estamos acostumbrados.

Una plataforma desnuda 100% operativa

En la dura prueba, la nieve, el barro y el agua no impiden a Steve Bruns explotar las capacidades de la futura camioneta, mientras sufre en su propio cuerpo las consecuencias de rodar con la plataforma al desnudo, sin carrocería alguna.

La Lordstown Endurance dispondrá de un motor eléctrico en cada rueda, lo que le dará tracción total y unas prestaciones del primer nivel y actualizaciones OTA. Su autonomía estimada es de más de 402 km EPA.

La batería de esta camioneta es de 109 kWh. El coche eléctrico contará con toma de corriente doméstica estándar en su interior para poder conectar herramientas u otros dispositivos. La potencia anunciada por el fabricante es de 600 CV. La velocidad máxima declarada, autolimitada, será de 128 km/h.

Aunque esta cifra es inferior a la de rivales como la Rivian R1T, lo cierto es que la Endurance lo compensará con un precio muy competitivo: de acuerdo con el fabricante, el vehículo partirá de los 43.000 euros, en Estados Unidos, cifra muy competente incluso frente a las pick-up tradicionales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame