¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras fotos espía del Genesis eGV70, el rival de Hyundai para el Tesla Model Y

Genesis, la joven marca premium de Hyundai, se encuentra ultimando su desembarco en Europa. Probablemente debido a las cada vez más estrictas normativas anticontaminación de la Unión Europea, desde el principio la gama Genesis hará especial hincapié en la electrificación, con una completa oferta de vehículos cero emisiones.

Así, la firma tiene previsto el lanzamiento de tres modelos de este tipo para el año que viene: el eGV70, un D-SUV eléctrico derivado del recién presentado GV70; el eG80, una berlina ejecutiva del segmento E que tomará como base el G80 térmico; y el «JV EV», que en lugar de partir de un modelo de combustión se asentará sobre la nueva plataforma modular E-GMP, diseñada específicamente para coches eléctricos.

Hasta el momento habían sido captados de pruebas tanto el eG80 como el «JV EV»; sin embargo, el eGV70 continuaba siendo un misterio… hasta ahora. Los medios especializados surcoreanos han captado por primera vez una unidad camuflada del todocamino premium, el cual es desde un punto de vista estético casi igual a su hermano de combustión.

Sin embargo, la versión eléctrica introducirá cambios evidentes en su imagen. Para empezar, la generosa parrilla en forma de escudo pentagonal pasará a estar completamente carenada, lo que mejorará la aerodinámica del modelo. Tras ella se situará el puerto de carga. Además, las llantas también serán específicas, y las colas de escape como es lógico desaparecerán.

Según los medios coreanos, el pack de baterías del eGV70 empleará celdas de origen SK Innovation y permitirá al modelo alcanzar una autonomía de 450 km bajo el ciclo de homologación autóctono (muy similar al exigente y realista ciclo americano EPA), por lo que podemos esperar una alcance superior a los 500 km bajo el más laxo ciclo europeo WLTP.

Tampoco faltará un sistema de carga inalámbrica, el cual se estrenará con el eG80 el año que viene. Además, en una toma rápida podrá recuperar el 80% de su alcance en apenas 20 minutos. En un principio el modelo se presentará en la segunda mitad de 2021, si bien su llegada al mercado europeo no debería producirse hasta 2022. ¿Sus principales rivales? Los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model Y.

Fuente | autopost

Relacionadas | El Genesis eG80 contará con un sistema de carga inalámbrica en opción

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame