¿Un Tesla Model 3 gratis? Sólo hay que animarse a votar en las elecciones al Senado

¿Un Tesla Model 3 gratis? Sólo hay que animarse a votar en las elecciones al Senado

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 00:02

El conocido rapero 2 Chainz ha pasado del Hip-hop al activismo político, poniendo en marcha una iniciativa con el fin de incentivar el voto en las cruciales elecciones al Senado que se llevarán a cabo próximamente en el Estado de Georgia.

Tras participar activamente en la campaña por la presidencia de los Estados Unidos a favor de Joe Biden, 2 Chainz quiere asegurarse que un futuro mandado demócrata sea posible sin el obstáculo de las cámaras estadounidenses.

Para ello las elecciones de Georgia al Senado serán cruciales, puesto que se juega el equilibrio de poder en esa cámara entre republicanos y demócratas. Una mayoría del partido al que pertenece el actual presidente Donald Trump, supondría un serio obstáculo durante cuatro años a las políticas de Biden y su equipo.

Por este motivo el rapero pretende impulsar el voto con el fin de repetir los resultados de las elecciones generales. La votación en Georgia se producirá el 5 de enero, si los demócratas ganan en ese estado conseguirán los dos escaños que les dará el control del Senado de los Estados Unidos.

2 Chainz quiere fomentar la participación en Georgia, por lo que ha decidido sortear un Tesla Model 3 entre quienes se registren para solicitar el voto por correo o verificar su registro como votantes mediante HeadCount y se comprometan a ejercer su voto.

Millones de eléctricos en las carreteras de EE.UU

Mientras Biden cierra su equipo de gobierno, el recientemente nombrado Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, marca lo que pueden ser las primeras lineas de la estrategia de la futura administración de los Estados Unidos.

Para el ‘Alcalde Pete’ como se le conocía durante las primarias, la solución para el futuro pasa por los automóviles eléctricos. Esta idea está en línea con las políticas que Biden propone para que despegue la movilidad 100% eléctrica en los Estados Unidos.

Para ello quiere crear 500.000 nuevos puntos de recarga públicos antes de 2030 y restaurar el crédito fiscal para la compra del coche eléctrico.