¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cadillac Lyric apuesta por una maxipantalla inspirada en los gamer para su SUV eléctrico

Cadillac, la marca de coches de lujo por excelencia del mercado estadounidense, quiere ser la punta de lanza de General Motors (GM) para convertirse en protagonista del mercado del coche eléctrico.

Tras presentar su prototipo, el Cadillac Lyriq, el fabricante ha filtrado más detalles del interior de su futuro coche eléctrico. El interior del futuro SUV tendrá a una pantalla curva alargada de 33 pulgadas como elemento central del habitáculo.

Esta maxipantalla será la que ponga de largo la nueva interfaz con la que el usuario podrá disfrutar de todas las funciones del vehículo eléctrico. Para hacer más llamativas las opciones y la forma de ofrecer información a los viajeros del SUV, Cadillac ha llegado a un acuerdo con Territory Studio y Rightpoint.

El objetivo es crear una identidad gráfica única y seductora llena de detalles y fácil de personalizar. El enfoque deja de ser el de un fabricante de coches para diseñarse desde la perspectiva de un videojuego que cree un ambiente que genere una inmersión del usuario.

El propietario del futuro Lyriq podrá disfrutar también de un sistema de realidad aumentada integrado en el Head Up Display (HUD), este último ofrecerá la información a todo color.

El sistema será revelado en detalle durante el próximo CES 2021.

El Cadillac Lyriq que debería llegar al mercado en 2022, tendrá como dotación las baterías Ultium con tecnología NCMA de General Motors además de su nueva pantalla cerca de 33 pulgadas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame