Con 72 supercargadores, esta es la mayor estación de carga del mundo de Tesla (Vídeo) | forococheselectricos

Con 72 supercargadores, esta es la mayor estación de carga del mundo de Tesla (Vídeo)


Tesla acaba de batir su propio récord con la apertura de la mayor estación de recarga de baterías a nivel mundial de la marca californiana. Un total de 72 puntos de carga individuales amplían la oferta del fabricante para facilitar el uso y disfrute de los coches eléctricos de los clientes de la marca.

Bajo la comodidad que proporciona un parking cubierto, la nueva estación de carga ofrece cargadores V2 combinados con aquellos de última generación, denominados V3, de hasta 250 kW.

Cada plaza de aparcamiento está dotada de un columna de recarga que permite paradas de muy corta duración garantizando una rápida rotación de los vehículos cero emisiones.

Tesla, al contrario que el resto de fabricantes de automóviles, no depende de redes de recarga de baterías de terceros. Si bien los vehículos del fabricante de Palo Alto son compatibles con cargadores estándares, desde el principio, la compañía fundada por Elon Musk ha creado una infraestructura propia que permite a los propietarios de sus vehículos no depender del desarrollo de otras redes, para disfrutar de largos viajes a bordos de sus automóviles eléctricos.

La red de carga es uno de los elementos diferenciadores de la experiencia y ecosistema Tesla respecto a la competencia. La extensa red se comunica con los vehículos de forma que no es necesario planificar las rutas con antelación, puesto que el vehículo se encarga de adecuar la ruta en función de los puntos de recarga de la red Tesla.

El usuario conoce en todo momento el número y nivel de ocupación de cada estación de recarga desde la pantalla de su vehículo.

Las últimas actualizaciones del software comienza a integrar redes de terceros, aunque por el momento ninguna compañía integra una sistema «enchufar y carga» (plug-and-charge), que evita la necesidad de activar y desactivar cada punto de carga desde una aplicación cada vez que se necesita parar a recargar. Un proceso que no siempre es rápido y fácil de usar.

A diferencia de los puntos de carga de otras compañías, la red de Tesla cuenta con un número elevado de cargadores en cada estación de carga.

Como ocurre en España y otros países, la mayoría de operadores suelen instalar uno o dos puntos por ubicación (muchos de ellos de sólo 50 kW), salvo Ionity que replica el modelo Tesla aunque sin ofrecer ni el mismo precio, ni la tecnología plug-and-charge.

La mayor red de carga del mundo pertenece por el momento a Tesla, que sigue ampliando su oferta a medida que vende toda su capacidad productiva de vehículos 100% eléctricos año tras año.

El pasado mes de noviembre de 2020 en Firebaugh, California, se inauguro una estación con 56 cargadores, esta cifra acaba de ser batida por la propia marca con su nueva ubicación de Shanghai, con nada menos que 72 puntos en pleno centro de la ciudad, situados en el Centro Internacional Jing’an.

Compártelo:

67 comentarios en «Con 72 supercargadores, esta es la mayor estación de carga del mundo de Tesla (Vídeo)»

    • Imagino que cuando Wenea o Iberdrola abra una estación con 72 puntos también lo publicaran en FCE

      de momento ni Ionity es capaz de algo similar

      por mi parte me alegro de tener la oportunidad de conoces este tipo de cosas

      como os molesta a los hater que se escriba de Tesla de verdad, es patético, para ti ¿cada noticia es un publirreportaje?

      ¿sabes lo que significa lo que has escrito? porque me da a mi que no conoces ni el significado de la palabra publirreportaje…

      de todos modos Feliz año 2021, veo que pronto empiezan los comentarios por el foro, hay ganas de VE y eso se nota

      Responder
      • La noticia es que se ha abierto un Supercharger de 72 puestos, con cargadores V2 y V3, en el «Centro Internacional Jing’an», en Shangai.
        Esa es la noticia y es interesante y me parece perfecta que se vea reflejada en FCE.
        Todo lo demás que se ha escrito, es un publireportaje.
        Te invito a que leas el tratamiento de la kisma noticia en cualquier otra página y notarás la diferencia entre dar una noticia y hacer un publireportaje…

        Ojo, no digo que sea pagado por Tesla, que lo dudo, es la forma de escribir, desde el punto de vista de un fanático que busca cualquier forma para adular a la marca.

        Repasa los artículos sobre IONITY, o Iberdrola…
        O si encuanteas algún seguimiento de EasyCharger, o cualquier red e carga de ámbito nacional, que en realidad son las que nos interesan.
        Bueno, a menos que tu vivas en China, y en Shangái….

        Hay una cosa que se llama imparcialidad, y a veces, por aquí, no siempre se cumple.

        Y me da lo mismo que el artículo sea de Tesla o de VW.

        Responder
          • O si, te lo aseguro.
            Que Tesla abra este SUC es muy buena noticia, lo pongo desde el principio.
            El tema no es ese, es el tratamiento de la noticia.
            El Tratamiento de la noticia es lo que critico, no la noticia.

            Responder
            • Es posible que lo que quiera decir Villable sea que si este mismo artículo es de algo de WG no te quejarías nunca (de hecho nunca he escuchado una queja tuya de algo positivo de WG…)

        • La verdad es que no entiendo muy bien tu crítica.. ¿el problema es que de más detalles de los que tú consideras necesario?

          Yo agradezco los detalles para comprobar la magnitud de la instalación. Instalación que se podría incluir el el Libro Guinness, por cierto.

          Creo que no estás siendo muy objetivo y esta crítica está un poco fuera de lugar.. Pero siempre puedes crear una web o un blog y hacerlo a tu manera.

          Responder
      • Wenea primero se levantaria 72 millones en subvenciones para instalar los 72 postes, y despues pediria otros 72 millones para darles corriente.

        Responder
    • Dar la noticia de que hay un parquing con 72 supercargadores, que seguramente sea unico en el mundo, és un publirreportaje? El odio a Tesla os hace escribir cada burrada…

      Responder
    • Si quieres quejarte, mejor que te quejes en la noticia original.
      electrek.co/2020/12/31/tesla-opens-new-world-largest-supercharger-station/

      Responder
  1. Publirreportaje es la expresión: FELIZ ANO NUEVO . . . . .Ojalá que nadie necesite HEMOCALM en el año nuevo !!!
    Les deseo a todos un buen año 2021 con supercargadores y VEs asequibles.
    Salu2 🙂

    Responder
  2. Estaría bien una entrada con un resumen del año sobre cuántos cargadores hay en Europa de las distintas compañías, para que podamos ir viendo la evolución de los diferentes países.

    A ver si se anima algún redactor.

    Responder
    • Es una pasada la acometida que debe tener ese parking para soportar la potencia a pleno rendimiento.

      No es nada fácil montar una infraestructura así, te llames Tesla, Ionity o incluso Iberdrola o Endesa

      Responder
  3. Publirreportaje?…. No, realidad que le escuece a muchos. A mi por ejemplo, al ver que una empresa privada hace mucho más que gobiernos y «grandes» empresas juntos.

    Responder
    • Es que el problema es que otras empresas también hacen pero no reciben tanto feedback incluso aunque sean pequeñas y parece que el esfuerzo solo lo lleva Tesla en toda la movilidad cuando también lo llevan mas empresas incluso organismos a la hora de establecer normativas como el CSS Combo, el Plug and Charge….

      Responder
    • Como IONITY?
      Construction 44
      Live 325
      Total 369
      days avg building time 116.9

      117 días para construir una estación de carga de IONITY.
      Tardan más en poner 4 estaciones de carga que Tesla en montar la Gigafactoría de Shanghai.

      Responder
  4. Hola Mark.

    Creo que el problema es tú enfoque de la lectura.

    Léelo desde el punto de vista de alguien que entra por primera vez al foro a leer noticias y que además no tienen ni idea de movilidad eléctrica . Supongo que cuanta más información reciba mejor .

    Responder
      • poco mundo ves tu en noticias por lo que se ve, claro solo leerás las de pensamiento único, es lo que tiene

        por cierto cuantas veces has cargados con Tesla, Iberdrola, Cargacoches, Wenea un coche eléctrico, porque se ve que ese tema no lo controlas mucho.

        prueba varias veces cada una y luego te pasas por aquí y nos cuentas un poquito

        Responder
        • Y que carajo tendrá que ver una cosa con la otra.
          Es que ya es el colmo.
          Pensamiento único es el tuyo y el que escribió esta noticia.

          Responder
    • Si entramos en la primera persona que entra al «foro», porque es mas blog, porque el foro se encuentra en otro sitio,

      Da un enfoque a la movilidad eléctrica a favor de Tesla, dejando al resto del mundo en que no hace nada cuando hay operadores que hacen muchas cosas importantes que es lo que creo que piensa Mark.

      Que el artículo no debería decir ,

      «Tesla, al contrario que el resto de fabricantes de automóviles, no depende de redes de recarga de baterías de terceros.»

      Si depende, sus usuarios si se van fuera de su red en otros lugares tiene que cargar, indica como si la red de Tesla estuviera en cada esquina cuando no es en realidad, no se cuenta verazmente la cosa.

      «Si bien los vehículos del fabricante de Palo Alto son compatibles con cargadores estándares, desde el principio,»

      No , desde el principio no, ya que tenían su conector luego mas adelante han adaptado por sacar modelos los conectores estándar en el mercado que se venden, incluso sus SuperCharger han sido actualizado a CSS Combo en Europa.

      Creo que hay que indicar las cosas bien pero sin llegar a ser demasiado fanáticos, me recuerda mucho un sitio que hablaba de una manzana mordida que debía poner a la marca muy por encima incluso cuando hubo errores reconocidos por la propia marca seguía alabando …. también reconozco que FCE habla también negativamente pero no tanto como un medio mas fan que FCE.

      Responder
      • Creo que una cosa es tener disponible red de recargas de terceros y otra muy diferente “depender de ellas”.

        Seguramente que en algunos países puede llegar a depender de ellas (sobre todo los más extensos) pero en otro ni por asomo, porque entre superchargers y destinación chargers está más que cubierta.

        Responder
        • Totalmente correcto, me gustaría saber en qué países con sus SUC y DC está más que cubierta y en los cuales no y su %.

          La cuestión de afirmar la frase indicada hace pensar a un futuro comprador de Tesla que lee el artículo que puede viajar por todo un territorio con su red privada cosa que no es completa si a medias claro frente a otra marca es una ventaja.

          Responder
          • «La cuestión de afirmar la frase indicada hace pensar a un futuro comprador de Tesla que lee el artículo que puede viajar por todo un territorio con su red privada cosa que no es completa si a medias claro frente a otra marca es una ventaja.»

            No he llegado a entender el comentario, pero algunos que SI tienen Teslas en esta pagína lo tinen bien claro:
            Superchargers + Destination chargers = Moverse por toda España sin problemas.

            Responder
      • Hola Suriv, ya sé que este un blog , pero siempre lo hemos llamado » foro » 😉

        Quizás se perciba que los comentarios son parciales , pero hay que tener en cuenta que estamos donde estamos.
        Vamos , que no veo que sea tan exageradamente favorables a Tesla, sólo un poquito 🙂

        Por cierto , ya ha desaparecido de la pantalla el Zoe que tanto fastidiaba.
        Joer que manía le he cogido a ese coche jejeje

        Responder
        • Si esperate a cuando renueven la promoción para ponerlo XD, pero menos mal porque hasta me fallaba a escribir en el móvil.

          Sobre el artículo, ya lo he indicado hay frases demasiado exageradas para mi que resulta demasiado y por eso hago la observación.

          Responder
      • Tesla ha abierto ahora la estación Supercharger más grande del mundo con la friolera de 72 puestos de carga solo un mes después de batir su propio número récord de puestos en una estación de carga.

        Red de sobrealimentadores Tesla
        A diferencia de la mayoría de los fabricantes de automóviles que producen vehículos eléctricos, Tesla no depende de redes de carga de terceros.

        Al principio, Tesla decidió invertir en sus propias redes de carga para optimizar su experiencia de propiedad.

        El fabricante de automóviles construyó la red Supercharger para permitir la conducción de larga distancia y la carga rápida en la ciudad, y la red de destino para una carga más lenta en lugares como hoteles y restaurantes.

        La red Supercharger puede cargar vehículos eléctricos a una tasa de carga de hasta 250 kW con la última tecnología Supercharger V3, aunque la mayoría de las estaciones están equipadas con sistemas capaces de cargar hasta 120 kW.

        Recientemente, Tesla anunció que implementó su cargador número 20.000 en la red Supercharger.

        Una de las mayores ventajas de la red Supercharger es que se basa en la conveniencia con un sistema de enchufar y cargar que permite a los conductores simplemente enchufar su automóvil y comienza a cargarse. El sistema de facturación se gestiona de forma automática.

        Además, Tesla tiende a instalar una mayor cantidad de puestos de carga por estación de carga en la red Supercharger que sus competidores.

        A diferencia de las redes de terceros, Tesla no depende de su red de carga como fuente de ingresos. En cambio, apunta a que la red Supercharger agregue valor a la experiencia de propiedad de Tesla.

        Significa que mientras otras redes de carga intentan optimizar el uso de sus estaciones de carga para que cada puesto se use tanto como sea posible, a Tesla no le importa que los puestos no se utilicen la mayor parte del tiempo si eso significa que los propietarios tienen una mejor oportunidad de siempre tienes un lugar para cargar.

        Esto da como resultado que Tesla construya algunas estaciones con un mayor número de puestos que otras redes que rara vez construyen estaciones con más de ocho cargadores.

        La estación de supercargadores más grande del nuevo mundo de Tesla
        En noviembre, Tesla desplegó la estación Supercharger más grande del mundo: una estación de carga de 56 puestos en Firebaugh, California.

        Ahora, solo un mes después, Tesla está batiendo ese récord por un amplio margen con una nueva estación Supercharger de 72 puestos en Shanghai.

        Traducido de electreck.
        Practicamente el mismo contenido.
        Ahora me pongo el gorro de aluminio.

        Responder
        • ¿Prácticamente?
          Ya me di cuenta que tu comprensión lectora es muy mala.
          Me lo acabas de confirmar.
          Anda, vuelve a leer la noticia de Electrteeck y luego vuelve a leer lo que pusieron en FCE.
          Te invito a descubrir las diferencias que hacen que un artículo pase de estar bien escrito a ser un sermon de la iglesis Teslariana….

          Este artículo que tu has puesto es muy correcto y es lo que deberian haber dejado y no agregar esas chorradas como han hecho.

          Se que te será difícil encontrar las diferencias, es que hay que pensar y entender lo que se lee….

          Responder
  5. Feliz año.

    Hay cosas que bueno, si ha dado un paso importante con la instalación de sus redes en muchos lugares, el aparcamiento y en concreto este dan la pista de la próxima apertura a terceros.

    Ahora bien el patinazo es algunas cuestiones es curioso, es verdad que Tesla es la que ha integrado un sistema parecido al plug and charge en su modelo desde el principio, incluso podríamos decir que habría usado la normativa, que dice que un certificado lo tiene el coche y luego el otro para poder hacer eso, pero claro eso es el protocolo que existe.

    Pero indicar que es la única eso es erróneo, por ejemplo las redes de Fastend usan un algo parecido llamado Autocharge:

    https://support.fastned.nl/hc/en-gb/articles/115012747127-Autocharge-#:~:text=Open%20the%20Fastned%20app%2C%20go,%E2%80%9D%20for%20'autocharge%20activated‘.&text=From%20now%20on%20you%20can,and%20your%20session%20will%20start.

    Incluso podemos ver que hay vehículos que en la propia red no funcionan bien: Audi e-tron, DS 3 Crossback E-Tense o Mazda MX-30.

    Luego la red ionity tiene el protocolo plug and charge otra cosa que se active, el Taycan ya admite este protocolo.

    Incluso la idea de Tesla, lo estuve pensando incluso es posible que no tengan que registrarse en Tesla simplemente Tesla usa unas APIs de fabricantes de terceros para acceder a su Base de Datos para contrastar la Id del coche como el cobro que estaría en la parte de la marca, pero bueno veremos la idea.

    Al final Tesla va abrir esto a terceros para ingresar, no todos los puntos pero si algunos.

    Una cosa añadir, es verdad que a la red de Tesla se le da mucha importancia pero no vemos muchas noticias de otros operadores y los esfuerzos que hacen que también aportan a la movilidad eléctrica.

    Pero lo dije, el modelo de gasolinera al final es el mas simple, nos olvidamos de protocolos si mi modelo lo tiene o no, TPV podría ser mas evolucionado con la idea de mandar la factura por correo electrónico si se requiere.

    Responder
    • «Una cosa añadir, es verdad que a la red de Tesla se le da mucha importancia pero no vemos muchas noticias de otros operadores y los esfuerzos que hacen que también aportan a la movilidad eléctrica.»

      117 días para poner una estación de carga en IONITY de «MEDIA».
      Con 3 estaciones de IONITY construidas, TESLA pone una gigafactoría.

      Responder
  6. Feliz año nuevo!!!
    Imaginaros si las 114 marcas de coches instalan cada una estos mastodontes por todas partes. Yo no lo veo, sinceramente.

    Responder
      • Por eso digo. En cuanto haya demanda no es normal que 114 marcas de coches, más las de compañías eléctricas se pongan a montar estos mastodontes. Es anti normal. O sea, anormal.

        Responder
        • Resulta que lo hacen porque a los gobiernos de los países no les interesa dejar de recaudar por vehículos eléctricos.
          Y dejar de pagar por los barriles de petróleo a sus jefes de estado.

          Responder
      • No lo hacen porque no es su prioridad fomentar los coches eléctricos, y poner cargadores dañan su modelo actual de negocio. Los coches que echan humo.

        Responder
    • Todo el mundo (aqui) quiere que haya cargadores.
      Tesla pone muchos
      Conclusión: Tesla es mala por poner mastodontes. Que mundo mas raro.
      Si las otras ponen cargadores todos las valorariamos mejor, Kike.

      Responder
  7. Creo que una noticia puede ser también publirreportaje y viceversa.

    Para mí es una muy buena noticia que evidentemente favorece a Tesla porque es la protagonista.

    Tesla inició, hace menos de 10 años, un cambio en la movilidad mundial contra, nada más y nada menos, que la todopoderosa industria automovilística con 120 años de dominio. Objetivamente creo que se le puede conceder algún mérito. Pues esta noticia o publirreportaje va de todo eso también.

    Esa es mi opinión aunque soy consciente de que no es la única ni la mejor.

    Salu2 a to2.

    Responder
  8. El diablo se oculta en los detalles, sabéis que el mix energético en Shangai es casi 100% de carbón, vamos cualquier vehículo a gas es mas ecológico que un eléctrico allí. Que cosas mas curiosas no.

    Por otra parte todos tenemos un sesgo pero lo normal es que no se note tanto es como ver como informa de una inauguración de la reina la BBC y como lo hace la tv de Corea del Norte de su amado líder.

    Responder
  9. ¿Las otras marcas leen estas noticias?.
    Enhorabuena otra vez a Tesla.

    Aunque los demas fabriquen cientos de coches. Si no hay puntos de recarga, no los van a vender.

    Sres de las demás marcas, ¡creeros ya de una vez lo del coche electrico!.
    ¿Que les pasa?.

    Si quisieran, no necesitarian buscar ningun sitio donde poner recarga.
    La mayoria tienen concesionarios y talleres en todos los lugares.
    Si los pusieran ahí, tendrian mas puntos de recarga que Tesla.
    ¡No lo entiendo!.

    Responder
    • Es cierto no lo entiendes, si lo entendieras no querrías tener montones de puntos de recarga cerca unos de otros en el mismo polígono industrial y cerca de los puntos de origen y destino de los trayectos en lugar de en puntos intermedios bien espaciados.

      Responder
      • «Es cierto no lo entiendes, si lo entendieras no querrías tener montones de puntos de recarga cerca unos de otros en el mismo polígono industrial y cerca de los puntos de origen y destino de los trayectos en lugar de en puntos intermedios bien espaciados.»

        La proxima vez, antes de publicar el comentario, leelo para que la gente lo entienda.

        A los fabricantes que SI quieren vender ELECTRICOS, quieren tener cuanto más puntos de carga posibles en las carreteras porque: NUNCA serán suficientes.

        Responder
  10. Voy a mirar.
    Pues no veo que yo haya puesto montones de puntos de recarga cerca unos de otros.

    Pero mira, ahora que lo comentas si que me gustaría.

    Responder
    • No sé qué dirán los ecologistas y los anti especuladores de suelo urbano.
      El desastre ecológico, urbanístico, visual y de infraestructuras puede ser destructor no, lo siguiente.

      Responder
  11. El sentido común y la lógica cuando se masifique el coche eléctrico es que cada vehículo cargue en su casa y el que aparque en la calle pueda hacerlo en puntos de carga en las calles. También los grandes supermercados y los aparcamientos subterráneos irán ampliando plazas de recarga a medida que haya más demanda y cada vez con más potencia. Es un negocio. Y luego en carreteras interurbanas estarán las antiguas gasolineras, que están muy bien ubicadas en la geografía española y del resto de Europa y ampliarán también sus puntos de recarga mientras te tomas un café, comes o haces alguna compra.
    Pero eso de instalar super cargadores por todas partes, fuera de rutas, y cada marca su cargador, como que no es el futuro. Primero porque te tienes que salir de la ruta y eso es tiempo y consumo extra, y segundo, porque no tienes los servicios que disponen las gadolineras actuales.

    Responder
  12. Lo que no tiene futuro para el coche electrico, es no haber todavía casi cargadores en ningun lado.
    La mayoria de los que estan instalados en las gasolineras no funcionan.
    Yo no puedo ir a mi pueblo porque en una gasolinera tienen dos chademo y dos ccs combo, que ya me he aburrido de preguntarles si funcionan.

    Me da igual si tengo que salirme de la ruta y tengo que tomarme el cafe en el bar de enfrente.
    Pero, quiero puntos de recarga que funcionen YA.

    Tesla, no es tan tiquismiquis a la hora de poner estaciones de recarga.
    Llega las pone y sus coches tienen donde cargar.

    Por lo tanto a mi me da igual los puntos que haya, y si estan muy juntos como si estan muy separados, el caso que pueda cargar sin problemas.

    Por cierto, 12 kms mas adelante de la gasolinera de marras y de mi pueblo, tiene Tesla diez flamantes cargadores, con dos tomas cada uno. Y funcionan a la perfeccion.
    He visto cargar a los Tesla sin ningun problema.

    Mientras los demas coches, «que si esto no» «que si esto tampoco», y entre unos y otros la casa sin barrer.

    Que conste que los que escribimos en el foro no tenemos ningun poder y ninguna culpa.
    Son las marcas que le dan dos mil vueltas, para no poner puntos de recarga.
    Vuelvo a decir lo mismo. ¡No lo entiendo!.

    Responder
    • No los ponen porque no hay demanda.
      117 días para acabar una estación de Ionity de media.
      No hace falta decir nada más.

      Responder
  13. No sé que me da que tanto cargador va a ser un arma de doble filo contra los usuarios del coche eléctrico. A ver si nos estamos quejando de la dependencia de la gasolina y el gasoil, o de la dependencia de alternativas nuevas como el hidrógeno y mientras tanto los fabricantes de coches eléctricos no invierten en baterías de mayor autonomía, justificando la reducción de pesos en el coche, para obligarnos a tener que pasar por caja cada que vez que salgamos a repostar en los viajes.

    Responder

Deja un comentario