El Tesla Model 3 más asequible aumenta su autonomía de 430 a 448 kilómetros | forococheselectricos

El Tesla Model 3 más asequible aumenta su autonomía de 430 a 448 kilómetros


El Tesla Model 3 recientemente recibió un pequeño restyling que supuso un rediseño de ópticas y llantas, la instalación de una nueva consola central con acabado mate y la llegada de nuevos equipamientos (bomba de calor, ventanillas laminadas, cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB-C…). Además, las versiones Long Range adoptaron una nueva batería de 82 kWh, lo que se tradujo en un incremento de su autonomía.

Todo parece indicar que próximamente la variante Standard Range Plus RWD también recibirá un nuevo pack, o al menos una actualización de software que hará su tren motriz todavía más eficiente, pues el configurador de la compañía ha pasado de mostrar una autonomía estimada de 430 km WLTP a 448 km WLTP, un incremento considerable.

El Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD originalmente homologaba 409 km WLTP, cifra que se mantuvo invariable a pesar de que el modelo recibió una serie de mejoras de software que sí se reflejaron en el configurador norteamericano. Aunque los 409 km WLTP no se sustituyeron por 430 km WLTP en el configurador europeo hasta la llegada del restyling, es lógico pensar que esta última cifra en realidad se correspondía con la verdadera autonomía del coche tras recibir la antes mencionada actualización de software.

Posiblemente la última mejora se deba al uso de celdas 2170 de origen Panasonic un 5% más capaces que las anteriores, actualización que ya se implementó hace unos meses en los Model 3 Long Range y que aparentemente ahora llegará también a la variante de acceso.

Tampoco hay que perder de vista que, mientras que en las versiones Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance el configurador muestra entre paréntesis (WLTP) tras la autonomía, indicando que es la cifra oficial, en el Standard Range Plus RWD puede leerse (est.), lo que significa que el alcance anunciado es una estimación y todavía no se tienen los resultados definitivos bajo el ciclo WLTP.

Por lo tanto, es posible que finalmente la autonomía del modelo sea superior o inferior a esta estimación, si bien es evidente que superará al anterior modelo con 430 km WLTP. Gracias a esta mejora, el Model 3 podrá mantener su competitividad en un mercado al que cada vez llegan más propuestas para plantar cara al modelo estadounidense, que a día de hoy se mantiene como el coche eléctrico más vendido del mundo.

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37 comentarios en «El Tesla Model 3 más asequible aumenta su autonomía de 430 a 448 kilómetros»

  1. Buena noticia, aunque Tesla ha variado esta cifra varias veces y nunca ha informado de los motivos (actualización de software o cambio de baterías)

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  2. El std+ en estos momentos tiene el problema de que no sabes si viene con baterías LFP o con NCM, la LFP aún falta que pulan el software, no tenemos claro la velocidad de carga, etc.

    Y luego que el precio en España ya no está acorde al mercado. 50.000€ hoy en día por el std+ es demasiado.

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    • Pues no escuché que ese coche lo sacarían a no más de 35.000€? Vaya pues va a ser que hasta le parecen barato y han dicho: oye tú y porqué no le ponemos 50k eurazos y nos quedamos tan panchos!!!

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      • Escuchaste mal. Lo que se dijo es que costaría 35.000$, cifra antes de impuestos en USA. Y aunque pocos, en EEUU se ha podido comprar el STD a ese precio. En USA los impuestos dependen de cada estado, por lo que los precios se dan «antes de impuestos».

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      • Concretamente Tesla prometió un Model 3 std de $35.000 y 220 millas EPA que en efecto llegó a ofrecerse en a principios del 2019 en EEUU (1) Unos meses más tarde fue retirado de la web aunque al menos en el 2020 aún se podía pedir por teléfono (2).

        El std+ de $38.000 de 263 millas de autonomía es mejor opción así que todos ganamos. Y aún así queda algo escaso de autonomía.

        El precio actual en Europa de 51.000€ del std+ no se sostiene puesto que $38.000 + transporte + aranceles + iva debería andar por los 43.000€, si bien en Alemania hay que restar 3.480€ de «rebaja» para entrar en ayudas, lo posiblemente lleva a Tesla a subir primero precio para luego hacer esa «rebaja».

        Lo esperable es que a lo largo del 2021 los Model 3 europeos bajen de precio en cuanto se empiecen a ofrecer los Model Y europeos, y en cuanto la competencia (ID.4, Match-E, etc) se vuelva más fuerte.

        (1) https://www.tesla.com/es_ES/blog/35000-tesla-model-3-available-now?redirect=no
        (2) https://insideevs.com/features/395182/video-tesla-model-3-35000-buying-guide/

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        • Los precios si se sostienen:

          $38000 + 10% aranceles = $41.800
          $41.800 + 21% IVA = $50.578
          $50.578 + $1000 transporte = $51.578

          Lo que es el timo es luego el cambio €/$, que como es fluctuante, pues toman la relacion 1:1. En Marzo estaba a 1.07 y ahora está a 1.21. Si aplicaran el cambio real si que se podría conseguir una buena rebaja,

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      • Hay que ponerlo dificultad al id3 a mitad que un Tesla, Tesla anuncio a 35k precio americano antes de impuestos,bllego a vender a 35500 eso sí sin alfombrillas, ahora el Sr+ lo tiene a 37500 en usa, con mucha más autonomía que el anunciado inicialmente por 35000.
        Aún hay estados donde se puede configurar el standard.
        Desde mi punto de vista han cumplido.

        Aún espero el id3 con la misma autonomía y prestaciones que tesla a mitad de precio.

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  3. ¿Pero las baterías quién las hace? ¿Tesla o Panasonic?¿Para qué son entonces las gigafábricas de baterías de Tesla? No entiendo nada.

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    • ¿Tesla o Panasonic? -> La Giga de Nevada es de Tesla (70%) con una participación de Panasonic (30%). La tecnología es Panasonic.

      ¿Pero las baterías quién las hace? -> depende. Tesla crece tan rápido que necesita tirar de terceros en China y posiblemente cuando toque en Europa.

      ¿Para qué son entonces las gigafábricas de baterías de Tesla? -> Para fabricar baterías. Comprar baterías de terceros es caro. Fabricarlas es más económico, permite hacer mas, tener más control sobre lo que se quiere conseguir y aprender a fabricarlas de forma que no quedas tirado. Si las vas a necesitar fijo y sabes o encuentras un socio capaz para ayudarte a fabricarlas, lo inteligente es montar una factoría lo mayor posible.

      Los problemas de montar una fábrica es que tardas años en ponerla a tope y que arriesgas tu capital en una empresa que podría salir mal. Por ejemplo, si no se demandasen tantas baterías. O peor, que invirtieras en hacer un tipo de baterías y saliera antes de que te de tiempo a amortizar la maquinaria otro tipo de baterías que son mucho mejores y más baratas que las tuyas.

      La GigaNevada fue una apuesta clave en el éxito de Tesla. Sin ella estaban muertos.

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  4. Ya es hora de retomar el Tesla de los 35000$:

    – Baterías LFP
    – Llantas de 17″
    – Sin hardware Autopilot
    – Audio estándar de 4 altavoces
    – Asientos sin calefacción ni automatismos.
    – Volante sin calefacción.

    Con el cambio dolar/euro actual, podría venderse en 35000€ + IVA sin problema.

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    • Claro y que los regalen también.
      Porque para tener beneficios mejor no vender.
      Con el moves ya te queda por 44500€ el más barato, 2150 euros más que el 35000 + IVA.

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      • 44.500€ el más barato? Cuál? No sé qué precios miras pero estás liando a la gente…el Model 3 SR+ en España 52k en blanco taxi (con papeles)…

        Ese precio es del configurador de Alemania, tampoco sé cuánto cuesta en China ni me importa porque el coche me lo compro aquí…

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          • Sin achatarrar coche:
            +51.000€
            +980€ de entrega
            -1.210€ de descuento de marca moves ii
            -4.000€ moves ii
            +1.200€ que pagarás de IRPF (aprox)
            —————–
            47.990 €

            Sin embargo en EEUU son $38.000 antes de impuestos. Contando un 10% de aranceles, con el dolar bajo ($1,21=1€) y con IVA del 21% queda en 41.800€ mas transporte mas tasa de entrega. Pongamos 2.200€, queda 44.000€. Tesla obviamente lo inflará previamente al menos tanto como le obligue el moves a bajarlo. (44.000+1.210-1.210=44.000).
            Luego -4.000€ del moves +1.200€ irpf queda en 41.200€.

            De 48.000€ que te sale ahora a los 41.200€ que se calcula que sería esperable, ponle 42.000€, van 6.000€ de sobrecoste.

            Hoy por hoy Tesla está inflando sus precios en Europa.

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    • $35.000

      +3% gastos de transporte = $36.050

      +10% aranceles = $39.665

      +21% IVA = $47.982

      En Euros, al cambio puro y duro son 40.000€

      + 1.000 de gastos de gestión = 41.000€

      Los Model 3 MIC han estado a 43.000€, ahí han estado tus 35.000€ + IVA

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      • Toda la razón y el mismo cálculo aplícalo al modelo 2/c y serían
        25000
        3% transporte25750
        Aranceles 10% 28325
        IVA 34273
        Papeleo 1000€
        Y el coche que tendrás por 35000 será el model c
        Salvo claro que lo hagan en Berlín

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  5. Pronto llega el Model C de 75 kWh por 30k o 35k. Que ansías. No hay demandaa.

    Tesla usa celdas de Tesla , LG , CATL y Panasonic. Porque …. No hay demandaaa.

    Mira los precios de china con 1 año funcionado. Los precios de Tesla en 2023 serán de risa. Si no quiebra.

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    • Ojalá llegará el de 75 kWh por ese precio, pero creo que no, yo digo 54 kWh quitando el Standard del Model 3 nada de los 25k, ojalá me equivoque.

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      • Pues no dijeron que tendrá el mismo chasis que el M3 ?
        No tiene vag un compacto con 75 kWh ?
        No han dicho que en Alemania harán 1 ó 2 millones?
        Yo creo que saldrá un model C 75 kWh. Fi jo.
        Entre 4,30m y 4,50m.
        Y luego vendrá el urbano de 4m… Ese para otro día.

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      • Los objetivos de Tesla se van cumpliendo y, si todo va bien, también se cumplirá el de conseguir el coche de 25K. La cuestión es cuándo. Yo estoy convencido de que están a toda máquina intentando acelerar eso para forzar al resto de fabricantes a bajar precios con el objetivo de llenar ya el mundo de baterías (preferentemente las nuevas que están ya desarrollando).
        Yo apuesto por el 2023 para ese Tesla de 25K aunque podría ser un poco después.

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  6. Lo que tienen que hacer es mejorar los acabados, que al mío se le oyen traqueteos y crujidos de los materiales al circular. Inadmisible.

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  7. A día de hoy comprar un Tesla a los precios que hay en Europa es desproporcionado. Me encantan los Tesla pero el precio actual es como antiguamente si decidías importar un Lincoln o vehículos que no estaban disponibles en Europa y nadie los importaba por los tremendos aranceles. El Model 3 SR+ está unos 10.000€ por encima del valor real que debería tener.

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  8. No interesa gastarse en un auto electrico esas cantidades exageradas , solo es un auto ,que en 4 años se devaluará por el 50% con el problemon de que las baterias valen mas que el auto de segunda mano , y ninguno es rentable que no tenga una autonomia de 1200 kms.equiparable a un buen diesel que llenas un depósito y puedes hacer hasta 1450 kms sin problemas,o bien bajan los precios y quitan aranceles o bien en España por mucha propaganda es poco practico y anti económico comprar un bTesla electrico de menos de 650 kms. de autonomía, y otra cosa por que no se cargan en linea con alternadores potentes de forma que cualquier electrico pueda hacer tantos kilometros como quiera de forma continua e indefinida,autorecargables ,pues no comprendo por que no los hacen ya así todos

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