Elon Musk quiere 20 millones de Tesla al año, vender su Autopilot a terceros e implantar la conducción autónoma "nivel 5 en 2021" | forococheselectricos

Elon Musk quiere 20 millones de Tesla al año, vender su Autopilot a terceros e implantar la conducción autónoma «nivel 5 en 2021»


Durante una entrevista concedida a Mathias Döpfner, máximo dirigente del grupo Axel Springer, en empresario fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, se mostró «extremadamente confiado de que Tesla conseguirá el nivel 5 de autonomía en 2021″ afirmando que esta «seguro al 100%«.

Para quienes sigan los anuncios de la marca con sede en Palo Alto esta afirmación parece más un déjà vu que una noticia de actualidad. Musk ha repetido este tipo de afirmaciones a lo largo de los últimos años, prometiendo incluso una demostración en la cual un coche eléctrico de su compañía recorrería los Estados Unidos de costa a costa de forma autónoma años atrás.

A día de hoy esta promesa aún esta por hacerse realidad, a pesar de la llegada en versión beta del software FSD a un selecto grupo de usuarios en Estados Unidos.

Durate la entrevista el manager de origen sudafricano, se pueden extraer muchas de las estrategias de la marca para 2021. Durante su conversación con Döpfner mostró uno de sus principales temores para conseguir la conducción autónoma que tanto anuncia para sus coches eléctricos.

Para Musk el mayor obstáculo se produce a la hora de enfrentarse con los diferentes marcos normativos que rigen los mercados donde actualmente vende us vehículos cero emisiones.

¿Nivel 5?, cuestión de normativa

Según Musk la llegada del nivel 5 dependerá de la adecuación de los diferentes países hacia normativas que permitan el uso de esta nueva tecnología. El director de Tesla vaticina que los primeros países en cambiar su normativa legan será aquellos donde existe una industria tecnológica que apuesta, trabaja y desarrolla este tipo de tecnologías, que serán claves en el futuro de la movilidad a escala global.

Los países que hoy en día están apostando por estos sectores serán los líderes en la materia consiguiendo retener talento, incrementar la oferta laboral y ofrecer a la sociedad empleo de alta cualificación con sueldos más elevados.

Esto permite crear un ecosistema que aporta un nuevo sector económico que suma a la hora de apoyar el crecimiento de la economía de una nación, mejorando la diversificación del tejido empresarial.

Para Elon Musk, «en los Estados Unidos la aprobación será rápida, especialmente en algunos estados«, para el controvertido manager tras el mercado norteamericano vendrán «otros países, como quizás Noruega, que serán muy rápidos a la hora de dar el OK».

Europa será una barrera para el coche autónomo

Si para Musk Estados Unidos y Noruega estarán entre las primeras naciones que permitan la integración de la tecnología de conducción autónoma, permitiendo a la ciudadanía, la industria y el conjunto de la sociedad beneficiarse de este importante avance, Europa será la mayor dificultad.

Por el momento en Europa Tesla no pasa del nivel 2 de la clasificación SAE que asigna hasta cinco niveles a los diferentes asistentes a la conducción.

¿Un BMW con software Tesla Nivel 5?

Para Elon Musk la tecnología que está desarrollando Tesla podría verse en un futuro en modelos de otros fabricantes. El fabricante estadounidense podría pasar de competidor en el sector a proveedor de otros fabricantes licenciando su software y hardware que permite la conducción autónoma.

«Podríamos producir o conceder parte de nuestra tecnología a empresas como BMW. Estamos buscando ser lo más puros posibles en referencia a nuestro objetivo, que es acelerar la llegad de la energía sostenible«. Elon Musk tiene una cosa en mente que se conoce como «Tesla Mission» (la misión de Tesla) que va más allá de ser un mero competidor entre los fabricantes de automóviles.

«Abriremos nuestra red de carga a otras empresas, ofreceremos bajo licencia el Autopilot y podemos, potencialmente, hacer alguna cosa con las celdas de baterías«, recalcó durante la entrevista Musk.

Las palabras de Musk muestran el interés por impulsar a todo el mercado hacia una movilidad autónoma y libre de emisiones nocivas con una predisposición clara cuando afirma: «Estamos dispuestos a conceder licencias de nuestra tecnología para ayudar a otras compañías«.

Objetivo 20 millones de automóviles Tesla

Mientras Elon Musk quiere colonizar Marte, la ‘misión de Tesla’ para el planeta Tierra pasa por cambiar la movilidad tal cual se ha desarrollado hasta ahora, cambiando el modelo del transporte impulsado por motores de combustión interna.

Para conseguir su sueño para la movilidad en la Tierra, Elon Musk declara cuales son sus aspiraciones concretas para que su aventura deje huella en la movilidad a escala global: «Hay 2 mil millones de automóviles y camiones rodando por el mundo y este número está en aumento. Queremos sustituir el 1% de la flota global cada año.Para hacer esto de verdad en un sólo golpe, tendríamos que superar el punto decimal. Esto supondría cerca de 20 millones de vehículos al año«.

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92 comentarios en «Elon Musk quiere 20 millones de Tesla al año, vender su Autopilot a terceros e implantar la conducción autónoma «nivel 5 en 2021»»

  1. 20M x 50 kWh = 1 Twh año
    Ahora se están haciendo 0’2 TWh …
    Sobran baterías !!
    Elon bajará el kWh a 40 € en unos meses
    Palomitas

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  2. Jajaja, ya ha vuelto a darle a la hierba??

    Menuda burbuja está creando y menudos llantos (no suyos por supuesto) vendrán de muchos en 4 dias.

    Palomitas, Palomitas, que en 2021 veremos todo eso y mucho mas, jajaja

    Vivan los fanboys/Eloniebers

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    • Los mismos planes que vag .
      Pero en vag lo tienen todo planeado. Ponerse commoditie y esperar a que alguien ponga cargadores y alguien haga baterías baratas.

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    • Y sin embargo día tras días los hater de Tesla os tragáis las bilis porque según vosotros, hace años que tenía que estar quebrada, ni deberían de vender coches, cuando la realidad (y en esto no caéis) es que, las marcas nuevas están tratando de competir con modelos nuevos contra un modelo del 2012…. Que 9 años después de su lanzamiento sigue siendo el rey y rival a batir por mas prototipos y promesas que saquen….. Imaginas que cualquier modelo de combustión aun fuera el referente después de 9 años en el mercado??? Pues eso…. Ahí esta la realidad en la ventaja de Tesla sobre el resto, que cuanto mejor hagan los demás sus coches, Tesla los supera como si tuviese ya todo preparado…. Esta competencia que crea Tesla nos beneficia a todos pero discutir la tremenda ventaja de Tesla sobre el resto es cuanto menos ridículo y suena mas odio gratuito que a causa justificada

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  3. Bueno, para que esos «planes futuros» se cumplan tiene que ocurrir lo siguiente:

    1) Fabricar y vender ¡¡40 veces más!! de lo que han hecho este año.

    2) Tener compradores para esos 20.000.000 coches/año.

    3) Mundo con humanidad en libertad para necesitar un coche.

    4) Sin Pandemias Mundiales.

    5) Ciudadanos con trabajo y lo suficientemente remunerado para aspirar a un Tesla (en España seguirán siendo anecdóticos).

    6) No entro en otros cataclismos mundiales tipo guerras, terremotos, etc, etc, para no abrir «frentes» muy apartados de los eléctricos, pero es «algo» plausible dado los derroteros que esta cogiendo este Planeta/Humanidad.

    7) Soñar es gratis y para generar «hype» este Musk es un verdadero artista.

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    • 1) Difícil pero no imposible para el 2030-2040.
      2) Hay mas de 80 millones de compradores al año y aumentando
      3) Frase sin sentido
      4) La peor pandemia en 1 siglo no apenas afectó a Tesla.
      5) O que Tesla consiga fabricar mas barato
      6) Incluso en guerras hacen falta maquinaria, coches, etc
      7) Esta es cierta. Musk nació fumado, se cayó de niño en la olla de la poción mágica del Druida Fumadomix, y eso lo sabemos todos.

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  4. No ha dicho que los 20 millones tengan que ser en 2021.

    Ha dicho que quieren lograrlo en un futuro.

    En un futuro… Es muy abierta esa declaración. Y también muy probable que en unos años asi sea.

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    • Pero si dice que va a implantar la conducción autónoma en 2021. Pregunta, se va a responsabilizar Tesla de los posibles acciedentes que pueda ocasionar su sistema de conducción autónoma, Nivel 5??

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      • Para evaluar esas cosas están los seguros, pero teniendo en cuenta que la conducción autónoma ya reduce en un orden de magnitud la posibilidad de accidentes no creo que haya ningún problema realmente insalvable en su implantación.

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        • Perfecto, si no hay riesgos de accidente, y el sistema de conducción autónoma de Tesla nivel 5 es mas seguro que el conductor humano. Seguramente no tardaremos en ver al Mesias Musk anunciando que Tesla se hace cargo de los accidentes y daños provocados por sus coches. Mientras no salga ese anuncio, a ver quien es el guapo que se atreverá a dejar al coche conducir solo.

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            • Espera tu sentado a que una compañia de seguros se haga cargo de un accidente, causado por un error de un programa informático, instalado en un coche.

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          • No es tan difícil. El seguro de tu coche autónomo tenlo hará… Tesla. Ella te cobrará los 500 al año de seguro a todo riesgo y por supuesto se hará cargo de los accidentes tuyos y del coche.

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      • Por lo que leí hace no mucho (perdón no recuerdo la fuente) parece ser que, desde el nivel en el que el vehículo toma decisiones por el conductor sin su intervención, no sé si nivel 3 o 4, si hay un accidente ya es responsabilidad del fabricante y, por ese motivo, van tan lentas las regulaciones.

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    • Es que el titular está mal. Da a entender eso.
      Lo de los 20 millones de Teslas es un objetivo de aquí a 10 años.
      La entrevista original:

      How many units do you want to sell with Tesla in 10 years?

      Musk: There are about 2 billion cars and trucks active in the world, and that number is increasing. Internally we think, we would like to be changing 1% of the fleet in the global fleet per year. To really make a dent, we have got to be past the decimal point. So that would be about 20 million vehicles a year.

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    • A ver Sergio… no ha dicho que sea 2021 pero ha dicho que pretende vender 20 millones de tesla al año.

      En 2019 se vendieron aproximadamente 90 millones de vehiculos en el mundo… Si quieres vender 20 millones al año, estamos hablando de que solo Tesla se coma más del 20% de las ventas mundiales.

      1º no tiene capacidad de producción (y está muy lejos de tenerla sobretodo por la producción de baterías)
      2º con los precios actuales de los Tesla nunca va a poder aspirar a esa cifra porque sencillamente no hay tantos compradores potenciales en el mercado…

      A mí me da que esto va destinado a dar un golpe de efecto a las acciones de TSLA… para arriba!

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      • Ha dicho de aquí a 10 años…

        Si en 2010 hubiesemos dicho que Tesla iba a vender medio millón en un año hubiésemos dicho lo mismo. «No hay clientela ni capacidad para vender tantos roadster a ese precio»

        Pero desconocemos la gama y precios que tendrá tesla en 2030…

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        • +1 Si Tesla abarata costes y pone un eléctrico segmento C por 25.000€ y un segmento B por 20.000€ que siga haciendo Gigafactories… lo venderá todo!!!

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  5. Lo que dice de la conducción autónoma de nivel 5 es un ejemplo de manipulación de primer nivel, trata de animar a los países a dar permiso diciendo que son los más avanzados blablabla, ¿y qué país no quiere que se le considere avanzado/moderno?, el problema Elon es que un coche autónomo total ahora mismo es una locura por su elevado riesgo de accidente y poniendo en juego la vida de personas, para que funcionase habría que adecuar todas las carreteras del planeta delimitándolas bien y aún así a ver cómo evitas el factor humano salvo que prohíbas conducir a la gente, el sueño de muchos progres es quitar libertad a los demás.

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      • Pues claro que mueren y tienen accidentes, muchos accidentes.
        Y ese es el meollo de la cuestión.
        ¿En caso de accidente (no entremos en caso de muerte, no hace falta) quien se hace cargo de la factura?
        Porque si mi coche tiene nivel 5, y pago por ese servicio, cuando esté funcionando y tenga un accidente por su culpa (puede pasar) ¿Paga el seguro de la marca o paga mi seguro?
        Y mi seguro ¿Me descontará dinero por usar el coche en Nivel 5?
        ¿Que dirá la policia, la culpa fue de quien?….

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        • Los coches con sistemas de seguridad más avanzados pagan menos seguro porque la parte más cara de cubrir es la propia persona.
          Por ejemplo, un híbrido o un eléctrico de por sí ya paga menos seguro (un 15% menos). Si los accidentes se reducen usando el autopilot en una decima parte, es evidente que su instalación baja el coste del seguro.

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          • No estoy diciendo eso.
            Estoy diciendo que si el coche tiene un accidente con el Autopilot Nivel 5 conectado, ¿lo cubre la aseguradora de la marca del coche o la aseguradora del propietario del coche?

            Que si el seguro será más caro o más barato es otro tema.

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    • Lo que quiere es presionar para acelerar esta clase de normas pero como bien dices hay muchas implicaciones que alguien quiere asumir

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    • A mi por ejemplo un pais que le pone un impuesto al sol me parece que transmite una imagen absolutamente opuesto a lo moderno.

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      • jajaja no soy liberal, lo que me fastidia son los que van de salvadores del mundo y adalides del «progre»so quitando libertades a los demás a la vez que llaman fascistas a otros xD todo muy divertido.

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        • Ojo, que algunos se quejan de recorte de libertades cuando lo que les recortan son privilegios. La libertad es una palabra muy sobada pero yo tengo claro que no significa que cada uno haga lo que le de la gana ni tampoco libertad de expresión implica derecho a mentir. Esto no es un foro para hablar de esto, pero las cosas no son tan simples, tipo progre versus facha. Las etiquetas despectivas envenenan el debate.

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  6. Madre de Dios 100k reservas en 10 horas, añadido a lo de después, no hay más que ver los vinos de las salas Tesla 1ue parecen conciertos, y sumado al 1,4millones de reservas del roadster, de verdad que esos agoreros de no hay demanda a que se dedican ahora, a vender Kleenex en los semaforos o a que.
    Y con agoreros no digo nuestro amado agus o energético, me refiero a esos analístos de las automotrices que con toda su cara salían a decir que no fabricaban eléctricos porque no hay demanda

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      • Te vendría bien conocer como Shylock describe la solvencia de Antonio en el mercader de Venecia. Es curioso como es capaz de ver lo que otros no ven y es la escasa tesorería de Antonio y como su patrimonio que parece tan solvente no lo es en absoluto.

        La propaganda cuando se hace tan bien como la hace Elon consigue muchas cosas entre ellas modificar la realidad y convencer a muchos de que existen los gigantes. La verdad es que Tesla pierde cuota de mercado en los eléctricos que se obvia porque crece mucho cada año, pero lo hace menos que el sector de los eléctricos.

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  7. Su proyección comercial y su diseño industrial apunta a que efectivamente quieren ser suministradores. Se sabe que ya tienen contactos con ciertos chatarreros y otra tecnológicas, así que en breve veremos tecnología Tesla usada por otras marcas. Van a ver algunas sorpresas a ese respecto y muchos troletes y bocachanclas se van a tener que tragar sus palabras cuando vean que las marcas que defienden montan Tesla.

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  8. Pues, si quiere vender esa cantidad, no será a 65.000€. Creo que este mismo año tendremos gratas noticias en Europa en ese aspecto.

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  9. Si dice que quiere vender 20 millones en un año indudablemente el precio caerá hasta hacerlos asequibles. Yo creo que el reajuste de precio del model Y en china es la prueba más evidente. Cuando se aumenta la produccion se bajan los precios a la misma vez que aumentas la demanda.
    Quien no se compraria un coche por 20 o 30 k con una autonomia de 600 o 700 km?
    Siempre he dicho que todo lo que se anuncie a 4 o 5 años es humo porque nadie sabe el futuro y tienen que darse muchas circunstancias para que eso ocurra pero yo creo que el futuro de la movilidad va por bajar precios y subir autonomías y tesla va por ese camino al igual que hyunday, volkswaguen y las nuevas marcas chinas byd o nio, el resto de marcas están a verlas venir y lo pasarán mal.

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      • Estás adaptando lo que ha dicho a tu teoría personal de lo que pretende Tesla.

        Eso es lo que se llama “sesgo de correspondencia o confirmación”.

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  10. Si fabricando 500.000. coches al año ya tienen problemas de calidad, no quiero ni imaginar como saldrán sus coches si tienen que fabricar 20 millones.

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  11. Europa «se resiste » a la conducción autónoma porque es verdad que la normativa circulatoria y señales no es igual en cada país hay que ser muy exigente en este tema. Del nivel 2 al 5 aún le queda mucho camino a Tesla.Seguro que llegará un día que los vehículos conducirán solos pero para ello en la conducción no debería intervenir el humano, poder activar y desactivar sistemas es un problema.Ojala lleguen en pocos años los 20 millones de Tesla al año eso sería síntoma de que son asequibles.

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    • Tesla ha montado un sistema que aprende a una velocidad exponencial, por eso espera que las ultimas fases del autopilot lleguen antes.

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  12. No se que tipo de drogas se mete este hombre, pero probablemente sean alucinógenas…

    De todas las tonterías que dice, la única que veo medio factible es la de pasar a ser proveedores de tecnología de conducción autónoma y solo a medias ya que tiene competencia bastante dura en mobileye.

    Sobre la conducción nivel 5 en 2021 ahí debe estar cláramente bajo los efectos de sustancias alucinógenas, Tesla no llega a nivel 3 y mucho menos a nivel 5. Incluso tras su última actualización es un nivel 2 ampliado, cerca del nivel 3, si, pero no deja de ser un nivel 2. Es cierto que la legislación es un impedimento para la implantación, pero para poder implantar algo debes tenerlo y Tesla ciertamente no lo tiene y tardará mucho en tenerlo.

    Finalmente lo de los 20 millones de Teslas al año es una imposibilidad absoluta, hay demasiada competencia, ni una sola empresa va a llegar a los 20 millones de coches al año, menos aún Tesla que ni siquiera vende en estos momentos medio millón. Ahora bien, si se refiere a que Tesla en caso de convertirse en proveedor, podría ayudar a sacar 20 millones de coches al año con coches que equipen tecnología de Tesla, esto podría llegar a creérmelo, pero probablemente para ello debería separar su marca de coches de su negocio de componentes y tecnología, no totalmente claro, pero si en dos empresas diferentes dentro de un mismo grupo ya que para que el resto de empresas compren su tecnología el acceso a la misma debe ser más «equitativo» de cara a poder lograr la confianza de otros grupos y que le compren la tecnología.

    Lo que no va a ocurrir es que Tesla venda 20 millones de coches al año, ni siquiera 10 millones, simplemente no hay suficiente negocio para tanto coche y de haberlo sería algo temporal debido a que la gente decida de forma masiva pasar de los de combustión a los eléctricos, lo cual aceleraría notablemente la renovación de la flota… pero esto sería algo pasajero y pronto volvería a los ratios normales de venta de coches, unos ratios que van a disminutir con la llegada de la conducción autónoma y la irrupción de la movilidad como servicio especialmente en las grandes ciudades. Es más, tengo serias dudas de que las marcas que actualmente están vendiendo 10 millones de coches al año puedan mantener ese ritmo, creo que en menos de una década no habrá ninguna marca vendiendo esas cantidades salvo que ocurra una renovación rápida de la flota actual, pero como he mencionado dicha renovación sería algo puntual y llevaría a una caida grande de ventas una vez ocurra.

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    • Yo creo que es coches By Tesla y with Tesla la cifra de 20 millones de coches, son cifras conjuntas. Daimler por ejemplo esta interesadisima en la tecnología del SEMI es su sector, como el grupo VW.

      ¿Se puede producir mas eléctricos que el actual? Si, pero a lo mejor un poco el doble de lo que producen si cambian las cosas claro.

      La cosa será la convivencia con By Tesla y with Tesla, si hemos visto la calidad es algo que se resiste lo asume otra marca y lo vende igual que tesla ¿Cual será la diferencia entre el modelo Tesla y el asociado?

      PD: La fuente , que parece que se les olvida https://www.businessinsider.com/elon-musk-interview-axel-springer-tesla-accelerate-advent-of-sustainable-energy

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  13. Supongo que cuando salga la cybertruck, el camión, un modelo pequeño y otro pequeñito , las fábricas estén terminadas y a lo mejor alguna más ; sí que será posible llegar a los 5 millones.
    Cuando saquen las variaciones de carrocería (cabrio, familiar, etc) aún más.
    Pero para llegar a 20 millones debe estar contando coches de 3eros usando sus componentes.

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  14. Algún enteradillo sigue defendiendo que va a llegar a nivel 5 después de ver todas lss veces que lo ha prometido (desde 2017) y a donde ha llegado desde entonces. Pues nada, sigue llamando bocachancla al personal si te parece gracioso pero nivel 5 ni este año ni probablemente el que viene.
    Y por cierto, el que iba a enseñar a hacer coches a Toyota sigue batiendo records en calidad de fabricación por el lado contrario al que lo hace Lexus. Menos mal que esto no esta afectando a lo fundamental que es impulsar el coche eléctrico…

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  15. Si vendiendo tan pocos coches ha podido realizar tantas inversiones será que el beneficio por unidad es muy alto, y ahora aún bajando precio puede seguir teniendo el mismo o incluso más beneficio al vender cada vez más.
    Estoy convencido que en poco tiempo veremos como bajan los precios de sus coches obligando al resto de la industria a recortar beneficios muy a su pesar, porque aunque muchos parecen odiar Tesla se olvidan de que si no fuese por ella seguiríamos eternamente con cuatro coches eléctricos feos y caros. Lo que se avecina es un incremento gradual de la producción asociado a una bajada paulatina del precio, vamos que en poco tiempo será accesible para mucha gente.

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  16. Creo que no habéis captado la esencia.

    En el mundo se venden 100 millones de coches anualmente, y la visión de León es que al menos un 20% de los que se vendan en los próximos años sean eléctricos.

    La única manera de cambiar la chatarra térmica por eléctrica es haciendo que baje la demanda de los térmicos, y para ello los fabricantes tienen que sentir miedo de perder cuota y como se tiene miedo, viendo a un fabricante de la nada vendiendo este año 500.000 coches y el que viene rozando el millón, eso está poniendo los pelos de punta a más de un ceo.

    Así que Tesla licenciara el autopilot, abrirá cargadores , liberará patentes y lo que haga falta para que la competencia se pase al eléctrico por miedo a desaparecer.

    Los últimos psa y FCA que se han unido por que ven que la cosa se está poniendo jodida.

    Las baterías tienen una progresión de bajada de precios y aumento de prestaciones brutal, que hará que en 5 años no habrá fabricante que le salgan las cuentas de fabricar térmicos.

    Ahora todos los negacionistas y prohidrogeno están en su caverna viendo las sombras de su realidad.

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  17. Yo lo que entiendo es que esos 20 millones no son sólo tesla, si no de todos los coches que se fabriquen al año y lleven tecnología tesla sea autopilot, bateria o motores o lo que llegue a licenciar.

    De hecho, si hace eso, no descarto que venda menos coches pero saque bastante beneficio de licenciar componentes y software. Vamos a mi me pones un BMW i4 con la tecnología tesla y la calidad de bmw y no me planteo un model 3, por ejemplo.

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  18. El objetivo principal de cualquier empresario es que paulatinamente crezca su empresa.
    El objetivo “QUE DEBERÍA SER FUNDAMENTAL”, para cualquier gobierno es aumentar el bienestar de los gobernados.
    El objetivo principal de cualquier persona es la mejora propia de su familia, en todos los sentidos.
    Conjugando todos estos factores y muchos otros que me dijo en el tintero, mi opinión es que la tecnología/ciencia está en continua evolución y lo que para nuestros abuelos era puramente fantasía, a día de hoy es pura realidad.
    Otra cuestión es el debate por los plazos.
    Saludos para todos

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  19. A Elon ya le tacharon de loco en 2014 cuando dijo que en 2020 venderían 500.000 unidades. Más que nada porque eso suponía un crecimiento continuo de más o menos el 50% cada año. Un salvajada, pero Tesla lo ha conseguido.
    Es lógico que le vuelvan a tachar de loco cuando vuelve a prometer un crecimiento medio anual del 45% para los próximos 10 años, pero viendo las fábricas que están construyendo creo que ahora la gente ya no va a apostar con su dinero tan alegremente contra Tesla.
    Eso si, solo lo conseguirán si de verdad sacan un modelo que valga 25.000 euros, o menos.

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    • Está claro que sacarán uno o dos modelos nuevos baratos , diseñados en China y/o Alemania.
      Con las baterías baratas ferrofosfato de otro fabricante … Commodities. Cuando la gente quiera coches baratos , en 2035 o así.

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  20. Mi amigo Elon Musk ya está haciendo otra vez de las suyas con las acciones de la bolsa. Me apuesto un Roadster a que ha estado comprando acciones él y/o sus testaferros después de salir la noticia pésima del Tesla con fallos por todas partes de un cliente que se han hecho viral y ahora a soltado esta retahíla y fanfarronadas para hacer subir el precio de la acción. Hay que ser muy delincuente para hacer lo que hace. Pero un día se sentará en el banquillo de un Tribunal de Justicia.

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    • Kike, Agu, mascota del foro o como te quieras hacer llamar. Si tanto te molesta todo lo que hace este genio o una de sus empresas, por qué no se lo cuentas a alguien que le importe, y dejas este portal de movilidad en paz?

      Es una pregunta retórica, porque ya sé la respuesta (la rabia que te carcome), pero aún así, reflexiona, anda.

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  21. En verdad pienso que Musk es un iluso o se cree que el resto de los mortales lo son. Si quiere vender 20M de coches eléctricos no puede ponerle un precio superior a 20.000€ por unidad. La demanda es inversa al precio. (De primero de economía)

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  22. Que preguntas debemos de hacernos? Tesla sube sus ventas mas o menos que las de su sector el de los eléctricos? La red de cargadores de Tesla que evolución tiene respecto a la red total, La autonomía de los Teslas como evoluciona respecto a los competidores, como van las ventas en los mercados mas maduros.

    Respecto al nivel de conducción 5 me parece que si mi sobrina con 5 años me dice que va a ganar a Usain Bolt en un par de años me haría mucha gracia pero que lo haga un tío que gracias a eso consigue los mayores bonus del planeta a costa de los pardillos que encima te dicen lindezas cuando intentas transmitir tus dudas y pensamiento crítico.

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  23. Lo más sarcástico de Tesla es que sigue en pie no gracias a las ventas de sus coches sino a los pagos por emisiones de los fabricantes gaseadores. Curioso, curioso. Y llega el director de esta empresa llena de pérdidas y se hace el valiente y el prepotente. O aquí hay detrás un movimiento de expeculaciones bursátiles o se está riendo de los accionistas y de los fansboys de Tesla. Una de dos.

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  24. Tesla lo tiene fácil. Comprar fábricas como ya hizo a Toyota conforme vayan quebrando los fabricantes más contaminantes, casi gratis, pagándolas en parte con los bonos ecológicos que estos mismos que quiebran le han pagado durante años. Tiene y tendrá la mayor red de puntos de carga, venderá licencias y hardware de autopilot a fabricantes de otras marcas y cobrará suscripción a los conductores. La financiación propia de sus coches será insuperable y su negocio como asedurador del vehículo quitaría la incertidumbre de si paga el asegurador o el fabricante. Generación energía solar, transporte por carretera, cohetes, tuneles……autocaravanas?motos? Barcos? Su valor bursatil debería ser 10 veces más q Apple

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  25. Y sin embargo día tras días los hater de Tesla os tragáis las bilis porque según vosotros, hace años que tenía que estar quebrada, ni deberían de vender coches, cuando la realidad (y en esto no caéis) es que, las marcas nuevas están tratando de competir con modelos nuevos contra un modelo del 2012…. Que 9 años después de su lanzamiento sigue siendo el rey y rival a batir por mas prototipos y promesas que saquen….. Imaginas que cualquier modelo de combustión aun fuera el referente después de 9 años en el mercado??? Pues eso…. Ahí esta la realidad en la ventaja de Tesla sobre el resto, que cuanto mejor hagan los demás sus coches, Tesla los supera como si tuviese ya todo preparado…. Esta competencia que crea Tesla nos beneficia a todos pero discutir la tremenda ventaja de Tesla sobre el resto es cuanto menos ridículo y suena mas odio gratuito que a causa justificada

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