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Elon Musk quiere 20 millones de Tesla al año, vender su Autopilot a terceros e implantar la conducción autónoma «nivel 5 en 2021»

Durante una entrevista concedida a Mathias Döpfner, máximo dirigente del grupo Axel Springer, en empresario fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, se mostró «extremadamente confiado de que Tesla conseguirá el nivel 5 de autonomía en 2021″ afirmando que esta «seguro al 100%«.

Para quienes sigan los anuncios de la marca con sede en Palo Alto esta afirmación parece más un déjà vu que una noticia de actualidad. Musk ha repetido este tipo de afirmaciones a lo largo de los últimos años, prometiendo incluso una demostración en la cual un coche eléctrico de su compañía recorrería los Estados Unidos de costa a costa de forma autónoma años atrás.

A día de hoy esta promesa aún esta por hacerse realidad, a pesar de la llegada en versión beta del software FSD a un selecto grupo de usuarios en Estados Unidos.

Durate la entrevista el manager de origen sudafricano, se pueden extraer muchas de las estrategias de la marca para 2021. Durante su conversación con Döpfner mostró uno de sus principales temores para conseguir la conducción autónoma que tanto anuncia para sus coches eléctricos.

Para Musk el mayor obstáculo se produce a la hora de enfrentarse con los diferentes marcos normativos que rigen los mercados donde actualmente vende us vehículos cero emisiones.

¿Nivel 5?, cuestión de normativa

Según Musk la llegada del nivel 5 dependerá de la adecuación de los diferentes países hacia normativas que permitan el uso de esta nueva tecnología. El director de Tesla vaticina que los primeros países en cambiar su normativa legan será aquellos donde existe una industria tecnológica que apuesta, trabaja y desarrolla este tipo de tecnologías, que serán claves en el futuro de la movilidad a escala global.

Los países que hoy en día están apostando por estos sectores serán los líderes en la materia consiguiendo retener talento, incrementar la oferta laboral y ofrecer a la sociedad empleo de alta cualificación con sueldos más elevados.

Esto permite crear un ecosistema que aporta un nuevo sector económico que suma a la hora de apoyar el crecimiento de la economía de una nación, mejorando la diversificación del tejido empresarial.

Para Elon Musk, «en los Estados Unidos la aprobación será rápida, especialmente en algunos estados«, para el controvertido manager tras el mercado norteamericano vendrán «otros países, como quizás Noruega, que serán muy rápidos a la hora de dar el OK».

Europa será una barrera para el coche autónomo

Si para Musk Estados Unidos y Noruega estarán entre las primeras naciones que permitan la integración de la tecnología de conducción autónoma, permitiendo a la ciudadanía, la industria y el conjunto de la sociedad beneficiarse de este importante avance, Europa será la mayor dificultad.

Por el momento en Europa Tesla no pasa del nivel 2 de la clasificación SAE que asigna hasta cinco niveles a los diferentes asistentes a la conducción.

¿Un BMW con software Tesla Nivel 5?

Para Elon Musk la tecnología que está desarrollando Tesla podría verse en un futuro en modelos de otros fabricantes. El fabricante estadounidense podría pasar de competidor en el sector a proveedor de otros fabricantes licenciando su software y hardware que permite la conducción autónoma.

«Podríamos producir o conceder parte de nuestra tecnología a empresas como BMW. Estamos buscando ser lo más puros posibles en referencia a nuestro objetivo, que es acelerar la llegad de la energía sostenible«. Elon Musk tiene una cosa en mente que se conoce como «Tesla Mission» (la misión de Tesla) que va más allá de ser un mero competidor entre los fabricantes de automóviles.

«Abriremos nuestra red de carga a otras empresas, ofreceremos bajo licencia el Autopilot y podemos, potencialmente, hacer alguna cosa con las celdas de baterías«, recalcó durante la entrevista Musk.

Las palabras de Musk muestran el interés por impulsar a todo el mercado hacia una movilidad autónoma y libre de emisiones nocivas con una predisposición clara cuando afirma: «Estamos dispuestos a conceder licencias de nuestra tecnología para ayudar a otras compañías«.

Objetivo 20 millones de automóviles Tesla

Mientras Elon Musk quiere colonizar Marte, la ‘misión de Tesla’ para el planeta Tierra pasa por cambiar la movilidad tal cual se ha desarrollado hasta ahora, cambiando el modelo del transporte impulsado por motores de combustión interna.

Para conseguir su sueño para la movilidad en la Tierra, Elon Musk declara cuales son sus aspiraciones concretas para que su aventura deje huella en la movilidad a escala global: «Hay 2 mil millones de automóviles y camiones rodando por el mundo y este número está en aumento. Queremos sustituir el 1% de la flota global cada año.Para hacer esto de verdad en un sólo golpe, tendríamos que superar el punto decimal. Esto supondría cerca de 20 millones de vehículos al año«.

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