¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Se retrasa la Volkswagen ID. Buzz? Un ejecutivo de la compañía afirma que la furgoneta eléctrica llegará en 2023

La gama ID. de Volkswagen, compuesta exclusivamente por coches eléctricos, acogerá en su seno a una amplia variedad de modelos: el ID.1, un utilitario asequible; el ID.2, un SUV urbano; el ID.3, un compacto al gusto de los consumidores europeos; el ID.4, un SUV mediano de carácter global; el ID.5, una berlina llamada a sustituir al Passat, el ID.6, un SUV de gran tamaño y hasta siete plazas…

Uno de los más esperados es la furgoneta ID.7, la versión de producción de los prototipos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, presentados en 2017 y 2018 respectivamente. Estos concept cars se inspiraban en la estética de la mítica T1 (la primera generación de la Volkswagen Transporter), conocida principalmente por su asociación con el movimiento hippie.

La ID.7 será el único modelo retro de la gama Volkswagen tras la desaparición del Beetle; además, no solo se convertirá en el corazón de la ofensiva de la marca en el sector de los vehículos comerciales eléctricos, sino que su versión de pasajeros tendrá la complicada tarea de sustituir indirectamente al monovolumen Sharan, tarea que compartirá con el antes mencionado ID.6.

Asentada sobre la plataforma modular MEB, la furgoneta contará con unas baterías de hasta 111 kWh de capacidad. Inicialmente estaba previsto que el modelo llegara al mercado en 2022; sin embargo, aparentemente su lanzamiento se habría pospuesto un año por razones que por el momento no han trascendido.

El director ejecutivo de Volkswagen of America, Scott Keogh, ha confirmado en una entrevista que la esperada furgoneta eléctrica no llegará hasta 2023, por lo menos a Estados Unidos. «Ojalá llegara el próximo año. No va a ser tan pronto, sino más tarde». El directivo ha añadido que las reacciones a los prototipos fueron muy positivas y que hay grandes expectativas depositadas en el modelo.

Por el momento no está claro si este cambio de fechas afectará exclusivamente a las unidades destinadas al mercado estadounidense, o si por el contrario la producción general en la fábrica de Hannover (Alemania) se ha pospuesto hasta 2023.

Relacionadas | Volkswagen vendió 134.000 coches eléctricos a nivel mundial en 2020, triplicando sus resultados de 2019

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame