¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla supera a Facebook y podría «duplicar y triplicar» de nuevo su valor por la disrupción de su división de energía (TSLA) $816

Wall Street se ha rendido a Tesla y los analistas ya predicen que su valor puede «duplicar y triplicar» sus actuales valores bursátiles, de 816 dólares la acción (NASDAQ: TSLA) cuando su división de energía logre crear en el mercado una disrupción similar a la de su S3XY gama de vehículos eléctricos.

Chamath Palihapitiya, multimillonario, inversor del sector tecnológico y analista de capital riesgo ha declarado a los micrófonos de la CNBC que su visión de Tesla no es la de un fabricante de coches eléctricos sino que «la realidad es que Tesla es un negocio de energía distribuida«.

Muchas veces se ha comentado que Tesla es un fabricante de baterías que además fabrica coches, pero Palihapitiya vaticina que la empresa fundada por Elon Musk “está descubriendo cómo aprovechar la energía, cómo almacenarla y cómo usarla de manera quepermita a los humanos ser más productivos. Los automóviles son una manifestación de esto, pero los paneles solares también lo son, los Powerwalls también. Te lo digo ahora mismo… la gran disrupción que se avecina es para los servicios de energía«.

Las continuas subidas del valor de Tesla de esta semana han llevado a Elon Musk a erigirse como la persona más rica del mundo, derrotando a su rival Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon que ocupaba ese puesto desde 2017.

Superando al imperio Facebook

El día que Tesla ha superado a Feacebook en capitalización bursátil entrando a jugar en el patio reservado a las las grandes tecnológicas, se disparan las previsiones de los analistas de Wall Street que vaticinan un techo en el valor de las acciones lejos de los valores récord actuales.

Al cierre del día 7 de enero de 2021, Tesla ha superado oficialmente a Facebook como la sexta compañía más valiosa en el mundo.

La empresa de Mark Zuckerberg a pesar de contar con enorme base de usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha sido superada por el fabricante de automóviles eléctricos debido a su enorme potencial y perspectivas de futuro.

Tesla no son sólo coches

Pero mientras el foco de gran público está fijado en sus automóviles eléctricos, algunos inversores comienzan a ver el potencial de la cara oculta de Tesla y sus esfuerzos por reconvertir e impulsar, como ha hecho con el mundo del automóvil del sigo XXI, al sector energético.

La compañía sigue lentamente avanzando en el mercado de la energía solar y el almacenamiento de energía. Durante el tercer trimestre de 2020 aumentó un 111% la energía solar desplegando 57 MW, un aumento importante respecto al trimestre anterior que cerró con 27 MW.

Por su parte el almacenamiento de energía, un sector al alza y con un potencial de crecimiento a tener en cuenta, aumentó en un 81% pasando de los 419 MW del segundo trimestre a los 759 MW del tercero.

Para el inversionista multimillonario en tecnología “Hay billones de dólares en bonos, de cap backs, de valor dentro de la infraestructura de generación de energía en el mundo, que se van a dar vuelta. Cuando adquieran la forma de pera, Tesla se duplicará y triplicará nuevamente”. Palihapitiya parece no tener dudas de que la cara oculta de Tesla ofrece un nuevo recorrido al alza del valor que parece no tener techo.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame