Tesla supera a Facebook y podría "duplicar y triplicar" de nuevo su valor por la disrupción de su división de energía (TSLA) $816 | forococheselectricos

Tesla supera a Facebook y podría «duplicar y triplicar» de nuevo su valor por la disrupción de su división de energía (TSLA) $816


Wall Street se ha rendido a Tesla y los analistas ya predicen que su valor puede «duplicar y triplicar» sus actuales valores bursátiles, de 816 dólares la acción (NASDAQ: TSLA) cuando su división de energía logre crear en el mercado una disrupción similar a la de su S3XY gama de vehículos eléctricos.

Chamath Palihapitiya, multimillonario, inversor del sector tecnológico y analista de capital riesgo ha declarado a los micrófonos de la CNBC que su visión de Tesla no es la de un fabricante de coches eléctricos sino que «la realidad es que Tesla es un negocio de energía distribuida«.

Muchas veces se ha comentado que Tesla es un fabricante de baterías que además fabrica coches, pero Palihapitiya vaticina que la empresa fundada por Elon Musk “está descubriendo cómo aprovechar la energía, cómo almacenarla y cómo usarla de manera quepermita a los humanos ser más productivos. Los automóviles son una manifestación de esto, pero los paneles solares también lo son, los Powerwalls también. Te lo digo ahora mismo… la gran disrupción que se avecina es para los servicios de energía«.

Las continuas subidas del valor de Tesla de esta semana han llevado a Elon Musk a erigirse como la persona más rica del mundo, derrotando a su rival Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon que ocupaba ese puesto desde 2017.

Superando al imperio Facebook

El día que Tesla ha superado a Feacebook en capitalización bursátil entrando a jugar en el patio reservado a las las grandes tecnológicas, se disparan las previsiones de los analistas de Wall Street que vaticinan un techo en el valor de las acciones lejos de los valores récord actuales.

Al cierre del día 7 de enero de 2021, Tesla ha superado oficialmente a Facebook como la sexta compañía más valiosa en el mundo.

La empresa de Mark Zuckerberg a pesar de contar con enorme base de usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha sido superada por el fabricante de automóviles eléctricos debido a su enorme potencial y perspectivas de futuro.

Tesla no son sólo coches

Pero mientras el foco de gran público está fijado en sus automóviles eléctricos, algunos inversores comienzan a ver el potencial de la cara oculta de Tesla y sus esfuerzos por reconvertir e impulsar, como ha hecho con el mundo del automóvil del sigo XXI, al sector energético.

La compañía sigue lentamente avanzando en el mercado de la energía solar y el almacenamiento de energía. Durante el tercer trimestre de 2020 aumentó un 111% la energía solar desplegando 57 MW, un aumento importante respecto al trimestre anterior que cerró con 27 MW.

Por su parte el almacenamiento de energía, un sector al alza y con un potencial de crecimiento a tener en cuenta, aumentó en un 81% pasando de los 419 MW del segundo trimestre a los 759 MW del tercero.

Para el inversionista multimillonario en tecnología “Hay billones de dólares en bonos, de cap backs, de valor dentro de la infraestructura de generación de energía en el mundo, que se van a dar vuelta. Cuando adquieran la forma de pera, Tesla se duplicará y triplicará nuevamente”. Palihapitiya parece no tener dudas de que la cara oculta de Tesla ofrece un nuevo recorrido al alza del valor que parece no tener techo.

Relacionadas

Compártelo:

35 comentarios en «Tesla supera a Facebook y podría «duplicar y triplicar» de nuevo su valor por la disrupción de su división de energía (TSLA) $816»

  1. Era de esperar.
    Siempre he dicho que a Tesla la valoran en bolsa por lo que va a hacer, no porque haya vendido 140000 coches más que el año pasado.
    Mientras siga su plan y vaya presentando los anunciados Roadster, Cybertruck, Semi, etc.. y vaya ampliando sus divisiones de energía, sólo puede crecer. Seguirá vendiendo cada vez más, ampliando su mercado y bajando precios con el sistema de abrir fábricas en mercados con aranceles mientras reduce poco o muy poco el beneficio bruto de cada producto con innovaciones en la fabricación (que puede que le libren de los problemas de calidad en acabados). Este sistema le es favorable porque ya parte con un coste por unidad fabricada inferior al de sus rivales y porque en el contexto de la crisis el mercado está inundado y seguirá inundado de dólares que los inversores no saben dónde coj..s meter para obtener beneficios.

    Responder
  2. El artículo lo dice bien claro Elon es Veo de Tesla pero su sistema va mucho más allá de los coches eléctricos. Movilidad eléctrica con creación y distribución de esta energía ( Tejados solares, powerwack y puntos de recarga).Solo los zoquetes de fabricantes tradicionales no lo ven y piensan cambio cuatro cosicas al V.E y sigo con mi negocio.

    Responder
  3. Agürero donde te escondes.

    Y esos haters, todos calladitos, ja,ja que año más increíble para el coche eléctrico, a ver si el resto de fabricantes se quita de una vez la mochila térmica.

    Responder
  4. Aquí cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacío. Pero la realidad es que este globo va a estallar y no dentro de mucho. Coches con fallos de fabricación, empresa que no ha dado beneficio desde su creación, bajada de ventas en los países consolidados del coche eléctrico porque ya saben de qué pie cojea Tesla, competencia en la que este año le va a hacer daño no lo siguiente, un directivo que se hace multimillonario cada vez que suben las acciones por las especulaciones y la compra y venta de acciones a través de testaferros usando información privilegiada de la empresa, beneficios obtenidos por los pagos de emisiones contaminantes de fabricantes tradicionales que irán pasandode6 al eléctrico y reduciendo esos pagos,….
    Elon Musk, al igual que ha creado está burbuja, él mismo la va a estallar. Tiempo al tiempo.

    Responder
  5. Ho sorpresa! Resulta que Tesla es mucho más que un fabricante de vehículos defectuosos y su valor en bolsa se lo dan los inversores por su cuenta y riesgo.
    Ahora vendrán los crios chicos a rezar el mantra de que Elon es el demonio de la bolsa y que la cosa petará en breve, como no.

    Responder
  6. y falta,,,,,SPACEX!!!!!! la que esta liando este tío en la industria espacial,,,,en 15 años, viajes a la luna como si vamos en avión, con sus starship,,,,,colonia en marte y base lunar,,,,

    es acojonante lo de este tipo,,,,,

    Responder
  7. Gigafábrica en La India y otra en Brasil y ya lo tendrán todo preparado para inundar de baterías casi todo el planeta.

    Que triunfa parece claro. Que eso finalmente sea bueno, está por ver.

    Responder
  8. La gran jugada de Elon es haber presentado como propias todas la ideas que han dado lugar a Tesla, SpaceX, Starlink, etc. Así los inversores lo ven como un superhombre. Cuando la bolsa vaya reflejando más lo que han hecho, y no lo que la gente cree que son capaces de hacer, ya será otra cosa (especialmente para Tesla).

    Responder

Deja un comentario