Porsche lanza nuevas imágenes del Taycan Cross Turismo, la versión crossover de su primer coche eléctrico | forococheselectricos

Porsche lanza nuevas imágenes del Taycan Cross Turismo, la versión crossover de su primer coche eléctrico


El lanzamiento del segundo modelo eléctrico de Porsche cada vez está más cerca: el Taycan Cross Turismo, derivado crossover de la celebrada berlina deportiva Taycan, se presentará este mismo año a pesar de que el inicio de su producción se ha visto pospuesto tanto por la pandemia mundial como por el éxito de la variante sedán, que ha superado las mejores previsiones de la marca.

Para ir abriendo boca, la compañía alemana ha lanzado una serie de imágenes oficiales del nuevo modelo con un camuflaje muy ligero que nos permite observar con claridad casi toda su carrocería. Estéticamente queda patente que nos encontramos ante una fiel continuación del prototipo Mission E Cross Turismo, que se reveló al público en el año 2018.

«Con el Taycan Cross Turismo queríamos ofrecer una sensación más espaciosa, así como más flexibilidad y versatilidad. Hemos desarrollado una línea completamente nueva con barras en el techo, la fila de asientos trasera ofrece a los pasajeros más espacio y el maletero también es más grande. El objetivo era crear un automóvil que se adaptara perfectamente a un estilo de vida activo. Un coche que es ideal tanto para viajes urbanos como rurales», explica Stefan Weckbach, gerente de la gama Taycan.

La altura libre de la carrocería del Taycan Cross Turismo será más elevada que la de su hermano sedán, lo que le dará un aspecto inequívocamente SUV, si bien también permitirá circular de forma más cómoda por pistas. Por otro lado, el sistema de suspensión también ha sido revisado para ofrecer un mejor rendimiento fuera del asfalto.

Al ser un vehículo de orientación más aventurera, es posible que el Taycan Cross Turismo solo esté disponible con tracción total. Esto limitaría su gama a las variantes Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, dejando la más asequible versión de tracción trasera Taycan reservada a la carrocería berlina. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado todavía por la propia Porsche.

Tampoco está claro si la marca planea lanzar una versión familiar Sport Turismo sin los apéndices SUV del Cross Turismo. La carrocería Sport Turismo actualmente está disponible en el hermano mayor del Taycan, el Panamera, y permitiría al eléctrico adaptarse a un mayor abanico de clientes. Con todo, por el momento la firma no ha hecho ninguna mención al hipotético desarrollo de esta versión, por lo que su comercialización sigue en el aire.

Fuente | Ecomento

Relacionadas | Maserati Grecale: primeras imágenes del SUV eléctrico que rivalizará con el Porsche Macan

Compártelo:

9 comentarios en «Porsche lanza nuevas imágenes del Taycan Cross Turismo, la versión crossover de su primer coche eléctrico»

  1. Precioso y conducirlo seguro que es una pasada y sus acabados seguro que es digno de un porche. El problema que hay, al menos para mí es su precio que seguro que no podré comprarlo.

    Responder
    • Si no sabes ni escribir PorSche no te mereces uno. De pronunciarlo ya ni hablamos

      Sigue trabajando y con un poco de suerte podrás tener un Dacia. Ánimo campeón…

      Responder
      • Un poco pasivo agresivo tu comentario , no crees @Paso a paso…?
        Si pones 150 mil sobre la mesa no creo que al vendedor de Porsche le importe mucho si sabes escribir bien la marca…., tampoco veo que haya obligación de saberlo siendo una palabra extranjera.
        Y lo del Dacia, es insultante directamente para todos aquellos orgullosos propietarios de uno.

        Responder
  2. Es un Taycan Gran Turismo (no se si le habian lanzado ya en electrico), pero con suspension elevada y protecciones en los bajos.

    Lo que inventaron Audi-Volvo-Subaru en los 90s , familiares camperizados que cumplen con todas las funciones de un coche para el que haga de todo. Nunca entendere el exito del Suvebordillos, cuando estos son mejores que los anteriores.

    Para que necesitas un Porsche Cayenne electrico teniendo este? ahora todos somos jugadores de baloncesto de 2 metros de altura?
    Ademas sus usuarios solian decir : Como lo vamos a ensuciar en caminos o en barro… (entonces haberte comprado un Panamera xD).

    La gente espabilará cuando vea los mantenimientos y autonomia de unos y otros, tranquilos, la fisica es lo que tiene no falla.

    Responder

Deja un comentario