Arranca la pre-producción del Volkswagen ID.5, que llegará este año al mercado

Arranca la pre-producción del Volkswagen ID.5, que llegará este año al mercado


Dspués de la llegada del ID.3 y el ID.4, todo hacía indicar que pronto veríamos crecer a la familia de coches eléctricos de Volkswagen. La pregunta era hacía donde. Ahora el fabricante alemán ha confirmado de forma oficial el inicio de la fase de pre-produción del ID.5 en su planta de Zwickau de donde saldrá en serie a lo largo de este año.

La confirmación ha llegado de la mano del jefe de la marca VW, Ralf Brandstätter, que ha publicado un mensaje en Twitter mostrando la línea de producción de la fábrica y donde confirma la llegada del ID.5 en el segundo semestre de este 2021.

Esto será posible gracias a los trabajos de preparación de las instalaciones en los últimos meses, y que ya están produciendo las primeras unidades de este nuevo modelo que romperá algo la tendencia del mercado al no lanzar un SUV, ni un compacto, sino una berlina que contará tanto con carrocería sedán como familiar (Shooting Brake).

De momento no se conocen los detalles técnicos pero todo hace indicar que el ID.5 montará la batería de 77 kWh del ID.4 y su motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Es probable que posteriormente haya también una versión llamada GTX, y que contará con tracción total y una potencia total de 225 kW (307 CV).

https://twitter.com/vwsachsen_de/status/1359873451285184512

En términos de tamaño, el ID.5 debería rondar los 4,58 metros del ID.4, aunque es posible una desviación de unos pocos centímetros para poder ofrecer un diseño algo más aerodinámico, algo que debería traducirse a su vez en una mejor eficiencia en carretera y autovía, por lo que su cifra homologada bajo el ciclo WLTP posiblemente ronde los 520 km.

También se rumorea que será uno de los primeros modelos MEB en montar una batería más allá de los 77 kWh en su versión más capaz, llegando a los 100 kWh, lo que sobre el papel le permitiría lograr unos 700 km de autonomía WLTP. Algo que es probable que pase ya entrados en 2022.

Otro de los aspectos donde más está trabajando Volkswagen es la recarga. Según fuentes internas, el ID.5 contará con un sistema algo más evolucionado, que le permitirán acceder a potencias de hasta 200 kW. Un sistema que le permitirá en una toma capaz de ofrecer esa potencia, recuperar unos 230 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

Una propuesta que de lograr llegar este año al mercado, supondría adelantar los planes iniciales que marcaban 2022 como el inicio de las entregas de un ID.5 que sin duda servirá para ampliar la oferta de berlinas familiares. Un segmento olvidado por prácticamente todas las marcas hasta ahora.

Relacionadas | El Volkswagen ID.3 «Pure Performance» de 45 kWh ya tiene precio en España: desde 32.245 euros

Compártelo:

23 comentarios en «Arranca la pre-producción del Volkswagen ID.5, que llegará este año al mercado»

  1. Lo que yo os digo a menudo. Hablan de 2026-24, pero luego de repente, magia! Se adelantan los planes y entran en producción este mismo año. Un claro intento de no provocar un efecto Osborne en las ventas de sus térmicos.

    Responder
      • A Tesla le estan pisando los talones y la ventaja de usar celdas de iones de Litio y las Lifepo de última generación se les está acabando. Todo mundo las está usando y le ventaja de las nuevas celdas 4680 está en duda frente a las batería en estado sólido.

        Responder
  2. Pues a ver si espabilan y sacan masivamente compactos de 4 metros máximo.
    A este ritmo los coches EV asequibles, con muy buenas autonomías los van a dejar para más allá del año 2030.

    Responder
    • Lo del hipotético precio del ID5, ojalá sea así, pero no lo veo. También es cierto, que para lo que son hoy en día, el ID5 tiene mejor precio que el ID3, que debería bajar. Espero que esto cambie y a final de año sea así:
      ID3 77 37.000
      ID4 77 45.000
      ID5 77 41.000

      Sino, no me planteo comprarme un ID3 ni borracho.

      Responder
  3. Me están pareciendo interesantes todas las propuestas ID.. también considero importante que, una marca con la influencia que tiene VW, esté sacando coches eléctricos con esta frecuencia.

    Responder
  4. si no recuerdo mal cuando lo presentaron dijeron que era más grande, así como un segmento E, pero me alegro de que sea más pequeño porque es exactamente lo que ando buscando, una berlina familiar en vez de un SUV, para dentro de un par de años…lástima que la red de recarga avance a paso de tortuga ¡¡¡mardito sean!!!

    Responder
  5. Lo que madre mai con la fábrica de Zwickau se lleva todo, creo que podría empezar aumentando las producciones en otras fábricas pero claro eso es quitar ICEs…

    Responder
  6. Creo que rondará los 4.7m de longitud.
    La versión berlina se la pueden ahorrar, al menos en Europa, mucho mejor la StationWagon de las fotos.
    De precio va a ir bien, y calidad VW.
    Salu2

    Responder
  7. Espero que pueda remolcar y la versión familiar con batería de 77kwh unos 550km wltp es perfecto para jubilar mi 320d touring y hacer compañía al leaf.
    Por no hablar de una posible versión de 100kwh que pondría patas arriba todo obligando a Tesla a sacar batería de 100 o más.
    De precio debería estar entre el ID3 y el ID4
    Se está poniendo las pilas VW.

    Responder
  8. La clave está en si lo fabricarán por cientos de miles y cuándo será eso.
    De nada sirve si solo fabrican los suficientes para esquivar las multas. Así eternizaran la transición al VE, con el beneplácito de los corruptos políticos.

    Responder
  9. Me gusta que saquen un modelo familiar. Me parece más lógico que tanto SUV.

    Pero me temo que las fotos del artículo no son del ID5 sino del ID Space Vizzion. El ID5 que se ha visto en pruebas es la versión berlina y me parece bastante más SUVebordillos que este concept…

    Responder

Deja un comentario