Citroën presentará en abril un nuevo coche eléctrico. ¿Llega el ë-C4 Aircross? | forococheselectricos

Citroën presentará en abril un nuevo coche eléctrico. ¿Llega el ë-C4 Aircross?


Citroën está preparando un nuevo modelo eléctrico que verá la luz el próximo mes de abril. Así lo ha confirmado Nuno Marqués, director de la marca francesa en España y Portugal, durante el evento de presentación de la gama Electric for All. ¿Qué sabemos de este nuevo y misterioso vehículo del que hasta ahora no teníamos datos?

De acuerdo con Marqués, el automóvil se situará en uno de los segmentos más populares del mercado. Teniendo en cuenta que actualmente Citroën solo cuenta con una plataforma eléctrica (la eCMP) desarrollada para los segmentos B (utilitarios) y C (compactos), parece evidente que su nueva propuesta se encuadrará en dichas categorías.

Desde hace un tiempo se sabe que la próxima generación del C3 (segmento B) contará con una versión eléctrica de carácter asequible; sin embargo, tanto el C3 como el C3 Aircross han recibido recientemente un restyling, por lo que sus nuevas generaciones no se esperan como pronto hasta el año que viene. Por lo tanto, posiblemente podamos descartar su presentación en abril, pues sería demasiado prematura.

Esto nos dejaría como única posibilidad la llegada de una nueva variante a la gama C4, que actualmente ya dispone de una versión eléctrica (ë-C4). Es altamente probable que el compacto, que se fabrica en Madrid, reciba a una nueva carrocería de corte SUV denominada C4 Aircross. Este modelo se situará a caballo entre los C3 Aircross (4,15 metros) y C5 Aircross (4,50 metros), y al ser idéntico al C4 convencional a nivel técnico, podemos esperar que también disponga de un derivado eléctrico (ë-C4 Aircross).

Durante la presentación, Marqués también confirmó que Citroën prevé que entre el 5% y el 10% de sus ventas en España durante 2021 se correspondan con modelos enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables), instando sin embargo a las autoridades a apostar por el desarrollo de la infraestructura de carga a nivel nacional para que estas cifras sean posibles.

Actualmente, la gama electrificada del fabricante está compuesta por un híbrido enchufable (C5 Aircross) y varios eléctricos puros: el asequible cuadriciclo AMI (que llegará a finales de marzo a nuestro mercado para competir contra el veterano Renault Twizy), el antes mencionado ë-C4, y los comerciales ë-Berlingo, ë-Jumpy/ë-SpaceTourer y ë-Jumper.

Relacionadas | El Citröen Berlingo ya tiene versión eléctrica y será fabricado en España

Compártelo:

9 comentarios en «Citroën presentará en abril un nuevo coche eléctrico. ¿Llega el ë-C4 Aircross?»

  1. Dejadme adivinar: motor continental 100kw (136cv), carga rápida a 100kw y batería de 50kwh brutos. Está bien q PSA presente muchos eléctricos y que se fabriquen en España pero que poca variedad técnica!

    Responder
    • Es la única manera de crear economía de escala e ir mejorando los precios. Para mi es una buena decisión. Son alrededor de 300kms reales, y con precios más o menos asequibles.

      Espero que en 2022, el estándar de PSA sea 60kWh.

      Responder
    • La verdad es que si, para mí, un mínimo de 220 km de autonomía real ya tendría más que suficiente para el 99% de mis desplazamientos personales.

      Responder
  2. Yo es que sinceramente ya es de risa, el ë-C4 es un crossover tirando a un SUV y ahora vamos a un SUV de la misma familia.

    Lo que podría haber realizado Citroen y hubiera sido una jugada técnica muy buena es como incorpora el ë-C4 amortiguadores hidráulicos presentarlo como berlina que se transforma en crossover y SUV y hubiera ganado muchos mas clientes …..

    Responder
  3. A mi me encanta el e-c4, con la autónomia que tiene me sobra y si me hace falta alguna vez en el año más me alquilo un coche, lástima que valga 10000 euros más de lo que deveria

    Responder
  4. El eC4 es un coche muy practico y con mucho confort, bastante equipado ademas. Si sacan un eC4 Aircross la jugada buena seria bajar el precio al primero a 25.000 euros y dejar el Aircross para mas de 30.000 euros. Seria exprimir el motor y bateria actuales.
    Pero PSA para el peugeot 308 o 3008 tendra que evolucionar motor y bateria (60-70 kwh) en la nueva plataforma.

    Responder
  5. Yo si tiene buen precio y sobre todo buena autonomía, a lo mejor me animo.

    Pero, no menos de 450 Kms.
    Si pueden ser 510, como el Enyaq, o como el ID4, mejor que mejor.

    Responder
  6. Lo que podrían hacer es poner la otra batería que disponen de 70Kwh al ë-C4 si es que pretenden competir con el ID-3
    Por muy crossover que sea en cuanto el ID-3 ajuste precios y el básico de 45Kwh cueste como un Corsa y con plataforma dedicada.. vamos a ver qué vende PSA

    Responder

Deja un comentario