¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Genesis Essentia: el miércoles se presentará un nuevo deportivo eléctrico con toda la tecnología vista en el Hyundai IONIQ 5

Corría el año 2018 cuando Genesis presentó durante el Salón del Automóvil de Nueva York un sugerente prototipo eléctrico: el Essentia Concept. Este majestuoso gran turismo adelantaba las líneas de diseño que más tarde se han ido extendiendo al resto de modelos de la firma coreana, incluidos sus característicos grupos ópticos dobles.

Para crear el Essentia, la división premium del grupo Hyundai recurrió a Luc Donckerwolke, antiguo diseñador de Audi, Bentley y Lamborghini. A pesar de su naturaleza 100% eléctrica, las proporciones del modelo eran muy similares a las de un deportivo clásico, con un capó relativamente alargado, una falsa parrilla pentagonal y una cabina en forma de burbuja.

Aún siendo un vehículo experimental, Genesis sorprendió a propios y a extraños al anunciar que el Essentia llegaría a producción. Esto fue confirmado por el máximo responsable de la marca en Norteamérica, Erwin Raphael, que poco después de su presentación hizo saber que el modelo se fabricaría en cantidades limitadas.

Han pasado ya tres años de aquellas declaraciones, y ahora Genesis ha anunciado el inminente lanzamiento de un nuevo coupé eléctrico. Así, el próximo 31 de marzo podría ver la luz la versión de preproducción del aclamado Essentia, el cual se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía asiática.

Genesis actualmente está apostando con fuerza por la electrificación, estando previsto que comercialice a corto plazo tres modelos de este tipo: el crossover GV60e, el SUV GV70e y la berlina G80e. El primero de ellos hará uso de la plataforma modular E-GMP recientemente estrenada por el Hyundai IONIQ 5, la cual probablemente también llegue al Essentia de calle.

Por lo tanto, podemos esperar un vehículo con una autonomía superior a los 500 km, dotado de un tren motriz formado por dos motores (es decir, con tracción total) y capaz de cargar a 350 kW de potencia en corriente continua gracias al uso de un sistema eléctrico de 800 voltios. Una vez llegue al mercado, el Genesis Essentia se convertirá en uno de los primeros coupés eléctricos del panorama internacional.

Relacionadas | Se filtra la extensa gama eléctrica que está preparando Genesis, la marca premium de Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame