¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault promete que los futuros Alpine eléctricos serán «una mezcla entre Ferrari y Tesla»

Dentro de los planes de reestructuración del Grupo Renault, la marca normanda Alpine tendrá un papel preeminente. El fabricante de deportivos, que recientemente volvió a la vida de la mano de un remake de su clásica berlinette A110, se convertirá en uno de los cuatro pilares básicos de la compañía junto con Renault, Dacia-Lada y Mobilize.

El objetivo de Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, es lograr que Alpine se establezca como un fabricante de vehículos premium 100% eléctricos. Por ello, además de realizar una importante inversión en su imagen (como demuestra su regreso a la Fórmula 1 y a la categoría LMP1 de Le Mans), Renault dotará a Alpine de una gama completamente renovada a corto plazo.

De aquí al año 2025, Alpine recibirá tres modelos 100% eléctricos. Uno de ellos será un utilitario deportivo asentado sobre la misma plataforma CMF-B/EV que utilizará el nuevo Renault 5 E-TECH Electric. Inspirado en la estética del mítico Renault 5 Turbo «Culo Gordo» de los años 80, competirá contra modelos como el MINI John Cooper Works GPE.

A este hot hatch le acompañará un crossover basado en la plataforma CMF-EV ya vista en el Nissan Ariya. Aunque todavía se desconocen sus datos técnicos, probablemente tenga un tamaño similar al de los nuevos Maserati Grecale Folgore y Porsche Macan, dos SUV eléctricos previstos para el año que viene que a la postre se terminarán convirtiendo en sus principales rivales.

La guinda del pastel será un deportivo eléctrico que ocupará el lugar del A110 como corazón de la gama Alpine. Este prometedor automóvil se desarrollará conjuntamente con Lotus, el histórico fabricante británico propiedad de Geely que comparte con los normandos su obsesión por reducir al máximo el peso de sus vehículos.

Luca de Meo afirma que los futuros Alpine eléctricos «deberían ser una especie de mezcla entre un mini-Ferrari y un mini-Tesla», conjugando un enfoque pasional con una firme apuesta por la tecnología. Teniendo en cuenta las buenas críticas que ha recibido hasta el momento el comportamiento dinámico del A110, probablemente podamos esperar una nueva generación de deportivos eléctricos verdaderamente divertida.

Fuente | Welt

Relacionadas | Confirmado: Renault ofrecerá a partir de este año una versión a hidrógeno de la furgoneta Master

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame