¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico tendrá recarga gratuita con los excedentes de las energías renovables

Reino Unido pisa el acelerador para liderar la descarbonización de la economía y ser el referente de un futuro, que está mucho más cerca de lo que muchos se imaginan. La compañía de energía renovable Good Energy en colaboración con ZapMap, han diseñado un mapa de puntos de carga en todo Reino Unido que estarán asociados a un servicio de carga de baterías gratuito. 

Una nueva iniciativa está tomando forma en Reino Unido gracias a la cual, los propietarios de coches eléctricos podrán cargar gratuitamente sus automóviles cuando las fuentes de energía 100% renovables tengan excesos de producción.

En los momentos de mayor producción y cuando exista la posibilidad de que la demanda sea inferior a la producción, los propietarios recibirán una notificación con la que podrán aprovecharse de hasta 4 horas de carga gratuita.

Primera tarifa por tiempo de uso

A través de una tarifa que será la primera del país bajo el formato «tiempo de uso«, usará cargadores inteligentes para la recarga del coche eléctrico, vinculada a una aplicación que permitirá la gestión del punto de carga.

La ventana de uso denominada “flash window” tendrá dos horarios diferentes en función de la época del año. En verano funcionará entre las 11AM y las 3PM. Durante el invierno el horario activo será de 11PM hasta las 3AM.

Energía renovable gratuita

Para Juliet Davenport, CEO de Good Energy, «Gran Bretaña genera tanta electricidad renovable que solo tiene sentido para todos nosotros aprovechar este recurso gratuito. La nueva tarifa «flash» ofrecerá a las personas la oportunidad de beneficiarse de la energía verde gratuita cuando el viento y el sol sean más fuertes».

Diseñada en conjunto con Good Energy, la tarifa «Zap Flash» incluye comentarios obtenidos de los 150.000 usuarios activos de Zap-Map. También será la primera tarifa de «tiempo de uso» de vehículos eléctricos alimentada por electricidad 100% renovable.

«Los conductores de vehículos eléctricos ya están poniendo de su parte para mejorar el clima: aquí hay una oportunidad para que vayan un paso más allá y apoyen una red de energía verdaderamente limpia«, concluye Davenport.

Fuente | Zap-Map

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame