La española Beeplanet presenta sus nuevas baterías de respaldo reutilizadas procedentes de vehículos eléctricos

La española Beeplanet presenta sus nuevas baterías de respaldo reutilizadas procedentes de vehículos eléctricos


La reutilización de baterías que ya no pueden ofrecer sus servicios en el transporte es una de las tendencias con mayor potencial del momento, ya que permiten seguir aprovechando las capacidades de almacenamiento de estas, y ofrecer una alternativa a empresas y particulares que quieran sacar el máximo partido a tecnologías como las energías renovables. Algo de lo que en España somos conscientes, y como ejemplo la navarra Beeplanet Factory, que hoy ha presentado sus nuevas soluciones.

Power ESS es el nuevo sistema de almacenamiento de energía fabricado por BeePlanet que ha utilizado para su producción baterías de segunda vida procedentes de diferentes vehículos eléctricos. En este caso la propuesta está dirigida al sector comercial e industrial, primario y construcción, está preparado
también para integrarse en plantas fotovoltaicas y eólicas.

Cada instalación podrá contar con una capacidad de entre 42 kWh hasta 1MWh. De esa forma cada empresa puede adaptar exactamente su compra a sus necesidades, y que podrán hacerlo además con un producto de la más alta calidad que cuenta con características como su flexibilidad y modularidad, contando siempre con la posibilidad de seguir ampliando posteriormente si es necesario.

Otro de los factores a destacar de esta propuesta es que se pueden instalar en exteriores, y además pueden actualizarse llegado el momento sin problemas, pudiendo detectar de forma remota su algún stack ha llegado al final de su vida útil para ser sustituido y reciclado. Una forma de cerrar el círculo de la sostenibilidad.

Las aplicaciones de la batería de Beeplanet abarca aplicaciones muy variadas, desde solucionar la intermitencia de la generación fotovoltaica y desacoplar la producción del consumo, maximizando el ahorro energético, hasta ofrecerse como una alternativa a las redes de carga rápida o ultrarrápida de coches eléctricos, para poder instalar puntos de carga en lugares con acceso limitado a la red o potencia, y amortiguando el impacto de dicha carga en la red general.

También puede servir para el almacenamiento en microredes eléctricas y plantas renovables gracias a unas soluciones contenerizadas llave en mano para regulación de tensión y frecuencia, respuesta a la demanda o peak shaving.

Una amplia gama de posibilidades de un producto diseñado y fabricado en España que quiere colocarse como una alternativa que permita sacar el máximo partido a energías renovables y a las redes de carga coches eléctricos, pero también puede servir como herramienta de ahorro para pequeñas y medianas empresas que cuentan con instalaciones solares y busquen sacar el máximo partido a las mismas gracias al almacenamiento en baterías.

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Fuente | Beeplanet

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17 comentarios en «La española Beeplanet presenta sus nuevas baterías de respaldo reutilizadas procedentes de vehículos eléctricos»

  1. En un futuro no muy lejano mi casa tendrá una batería de estas para almacenar la energía sobrante de mis placas, espero que en 10 años sea muy rentable instalarte un pack de estos a bajo precio y desconectarte de las eléctricas, pero me temo que el gobierno de turno no lo permitirá. Ya se inventará algún impuesto por respirar o similar

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    • Seguramente en ese futuro el precio de la energia sea mucho mas bajo, en ese futuro el precio por potencia tabién será ridículo. Tan ridículo que tendrás tus placas, tu bateria y sigas conectado con una potencia mínima solo por si acaso. Eso si, regalando todos los excedentes y pagando un precio muy bajo menusal solo por si pasa algo y te quedas sin bateria…
      De eso ya se han dado cuenta muchas empresas del sector y por eso van a empezar a dejar parte del pastel a pequeñas y medianas empresas, porque el beneficio ya no es lo que era. Ahora cualquiera a precio asequible se genera su propia energia…

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    • No hace falta esperar 10 años yo ya lo hice hace poco más de un año y tan feliz, a día de hoy las baterías sólo son rentables si te desconectas de la Red (o una pequeñita que te de hasta llegar a la tarifa súper valle) si sigues conectado en las tarifas nocturnas no sale a cuenta tirar de batería
      Ojo si la batería te sale a precio de costo o por debajo la cosa cambia.

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  2. La mejor forma de desmentir a los que no ven un futuro en repoblar las zonas rurales.
    Otra herramienta perfecta para las soluciones «Off-Grid»
    Salu2

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  3. Yo siempre he estado por reciclar en vez de reutilizar.
    Pero como no estoy en posesión de la verdad absoluta, veo que esta posibilidad puede ser interesante.

    Por mi es valida, siempre que los paquetes que terminen su vida útil, tengan un sistema de reciclado.

    Yo también quiero poner placas en mi casa y pienso que el mejor sistema son placas con baterías de respaldo.
    Dos baterías de 42 kWh serian lo idóneo.

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  4. Muy buena noticia, y más siendo españoles.

    Otro que algún día tendrá placas solares y unos pack de batería y se desconectará de la red, si nos dejan.

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  5. Gran noticia… habrá que hacerles seguimiento pq ofrecen una más que llamativa opcion de respaldo con baterias recicladas. Lo que no he visto es a que precios con respecto a la competencia pero parecen interesantes.

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  6. Macp, creo que en este caso si se puede reutilizar, y luego reciclar.

    Pero, yo sigo pensando que hay que crear un sistema en el que se deba reciclar todo desde el principio.

    El sistema mundial es reutilizar y luego por muchas causas tirar.
    Haciendo las cosas bien desde el principio , terminan saliendo bien.
    Pero, como podrás comprobar cada día hay mas basura en el planeta.

    Si hubiera un sistema mundial de reciclado al 100%, en una economía circular.
    No habría contaminación de residuos.
    Porque no se tiraría nada.
    Simplemente se reciclaría y se volvería a utilizar.

    Pero, esto parece que puede funcionar.
    Siempre que al final se termine reciclando, pero, no tirando.
    Yo como en este aspecto, no doy por perdido nada, me voy a enterar.
    Y si tienen baterías baratas que funcionen bien. Porque no.

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  7. Como he dicho yo voy enterarme y si funciona y son baratas, para empezar con mi autoabastecimiento, me puede valer.

    Pero, creo que la empresa en el futuro, tendría que reciclar las baterías.
    Es decir, la carcasa vale, pues se cambia el electrolito.
    Es lo que creo hace otra empresa española.

    Comprar una batería que tenga un paquete, al 80%, otro al 60%, otro al 90, al 50 etc, etc.
    ¿Qué paquete dejara de funcionar primero?.
    ¿Cuántas veces tendré que ir cambiando los paks, (paquete en español). Cuando no valgan.

    No quiero ser aguafiestas, porque es una empresa española.
    Pero, no creéis que es mejor que cambien todo el electrolito y lo pongan nuevo y que den garantía para ciertos años.
    En vez de tener que estar pendiente de los trozos de batería que dejen de funcionar.

    Ya digo, yo de todas maneras voy a enterarme.

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  8. cuando dicen para empresas quieren decir €€€€€, seguramente varios cientos el KW/h, a ver si se sabe más y me como el owned, pero me da que no cuando no dan más detalles.
    Siempre pasa igual con los productos «empresariales»

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