¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española Beeplanet presenta sus nuevas baterías de respaldo reutilizadas procedentes de vehículos eléctricos

La reutilización de baterías que ya no pueden ofrecer sus servicios en el transporte es una de las tendencias con mayor potencial del momento, ya que permiten seguir aprovechando las capacidades de almacenamiento de estas, y ofrecer una alternativa a empresas y particulares que quieran sacar el máximo partido a tecnologías como las energías renovables. Algo de lo que en España somos conscientes, y como ejemplo la navarra Beeplanet Factory, que hoy ha presentado sus nuevas soluciones.

Power ESS es el nuevo sistema de almacenamiento de energía fabricado por BeePlanet que ha utilizado para su producción baterías de segunda vida procedentes de diferentes vehículos eléctricos. En este caso la propuesta está dirigida al sector comercial e industrial, primario y construcción, está preparado
también para integrarse en plantas fotovoltaicas y eólicas.

Cada instalación podrá contar con una capacidad de entre 42 kWh hasta 1MWh. De esa forma cada empresa puede adaptar exactamente su compra a sus necesidades, y que podrán hacerlo además con un producto de la más alta calidad que cuenta con características como su flexibilidad y modularidad, contando siempre con la posibilidad de seguir ampliando posteriormente si es necesario.

Otro de los factores a destacar de esta propuesta es que se pueden instalar en exteriores, y además pueden actualizarse llegado el momento sin problemas, pudiendo detectar de forma remota su algún stack ha llegado al final de su vida útil para ser sustituido y reciclado. Una forma de cerrar el círculo de la sostenibilidad.

Las aplicaciones de la batería de Beeplanet abarca aplicaciones muy variadas, desde solucionar la intermitencia de la generación fotovoltaica y desacoplar la producción del consumo, maximizando el ahorro energético, hasta ofrecerse como una alternativa a las redes de carga rápida o ultrarrápida de coches eléctricos, para poder instalar puntos de carga en lugares con acceso limitado a la red o potencia, y amortiguando el impacto de dicha carga en la red general.

También puede servir para el almacenamiento en microredes eléctricas y plantas renovables gracias a unas soluciones contenerizadas llave en mano para regulación de tensión y frecuencia, respuesta a la demanda o peak shaving.

Una amplia gama de posibilidades de un producto diseñado y fabricado en España que quiere colocarse como una alternativa que permita sacar el máximo partido a energías renovables y a las redes de carga coches eléctricos, pero también puede servir como herramienta de ahorro para pequeñas y medianas empresas que cuentan con instalaciones solares y busquen sacar el máximo partido a las mismas gracias al almacenamiento en baterías.

Relacionadas | BeePlanet e Iberdrola trabajarán en la reutilización de baterías para la recarga de coches eléctricos

Fuente | Beeplanet

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame