Tras la presentación de la furgoneta Citroën ë-Berlingo Van hace unos meses, ahora le toca el turno a su versión turismo, bautizada simplemente como Citroën ë-Berlingo. Aunque a nivel mecánico ambos vehículos son idénticos, Citroën ha introducido una serie de cambios en el modelo de pasajeros para dotarlo de un mayor atractivo con el objetivo de conquistar a aquellos clientes que busquen una suerte de monovolumen más que una furgoneta al uso.
Este enfoque se hace notar al primer golpe de vista, pues el frontal de las versiones Feel Pack y Shine es específico y bebe directamente de las líneas de modelos como el C5 Aircross (faros a dos alturas, molduras decorativas, etc). Habría que señalar sin embargo que la variante de acceso Live Pack conserva el diseño de la ë-Berlingo Van, más sencillo y con faros simples.
Aunque Citroën ya acepta pedidos de su nuevo modelo, lo cierto es que hasta el último trimestre del año no comenzarán las entregas. Su precio de partida será de 23.700 euros; sin embargo, habría que señalar que esta cifra se logra incluyendo las ayudas del Plan MOVES III en la tarifa final. Por lo tanto, su precio real debería ser de unos 30.700 euros.
Fabricada en Vigo junto a sus hermanas Opel Combo-e Life y Peugeot e-Rifter, la nueva Citroën ë-Berlingo comparte con el resto de coches eléctricos de PSA (ahora Stellantis) su motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. El pack de baterías de 50 kWh por su parte le permite homologar una autonomía de 280 km bajo el ciclo WLTP.
Los clientes podrán elegir entre dos carrocerías: la M, de 4,40 metros de largo, y la XL, de 4,75 metros. Además, habrá variantes de cinco y siete plazas. El maletero es, como era de esperar, uno de sus puntos fuertes: en la versión M cubica 775 litros hasta la bandeja, mientras que en la XL se va a los 1.050 litros. El espacio longitudinal útil por su parte se sitúa en un máximo de 3,05 metros.
La ë-Berlingo es uno de los mejores ejemplos de la enorme evolución que han experimentado en los últimos años las furgonetas, como demuestran sus 18 funciones de ayuda a la conducción (arranque en pendiente, cámara de marcha atrás Top Rear Vision, paso automático de luces de carretera a luces de cruce, park assist, active safety brake, alerta de cambio involuntario de carril…).
Por otro lado, los usuarios podrán emplear la app MyCitroën para programar la carga o para preacondicionar el habitáculo de forma remota. Además, la app Free2Move (la división de movilidad de Stellantis) ofrece el servicio Charge My Car, a través del cual los propietarios de la Citroën ë-Berlingo tendrán acceso a miles de puntos de carga en toda Europa.
Fuente | Citroën
Relacionadas | Free2Move añade a su flota madrileña el nuevo Citroën AMI