Citroën ya permite reservar la ë-Berlingo, una furgoneta eléctrica fabricada en España que costará 23.700 euros tras ayudas | forococheselectricos

Citroën ya permite reservar la ë-Berlingo, una furgoneta eléctrica fabricada en España que costará 23.700 euros tras ayudas


Tras la presentación de la furgoneta Citroën ë-Berlingo Van hace unos meses, ahora le toca el turno a su versión turismo, bautizada simplemente como Citroën ë-Berlingo. Aunque a nivel mecánico ambos vehículos son idénticos, Citroën ha introducido una serie de cambios en el modelo de pasajeros para dotarlo de un mayor atractivo con el objetivo de conquistar a aquellos clientes que busquen una suerte de monovolumen más que una furgoneta al uso.

Este enfoque se hace notar al primer golpe de vista, pues el frontal de las versiones Feel Pack y Shine es específico y bebe directamente de las líneas de modelos como el C5 Aircross (faros a dos alturas, molduras decorativas, etc). Habría que señalar sin embargo que la variante de acceso Live Pack conserva el diseño de la ë-Berlingo Van, más sencillo y con faros simples.

Aunque Citroën ya acepta pedidos de su nuevo modelo, lo cierto es que hasta el último trimestre del año no comenzarán las entregas. Su precio de partida será de 23.700 euros; sin embargo, habría que señalar que esta cifra se logra incluyendo las ayudas del Plan MOVES III en la tarifa final. Por lo tanto, su precio real debería ser de unos 30.700 euros.

Fabricada en Vigo junto a sus hermanas Opel Combo-e Life y Peugeot e-Rifter, la nueva Citroën ë-Berlingo comparte con el resto de coches eléctricos de PSA (ahora Stellantis) su motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. El pack de baterías de 50 kWh por su parte le permite homologar una autonomía de 280 km bajo el ciclo WLTP.

Citroen e-Berlingo

Los clientes podrán elegir entre dos carrocerías: la M, de 4,40 metros de largo, y la XL, de 4,75 metros. Además, habrá variantes de cinco y siete plazas. El maletero es, como era de esperar, uno de sus puntos fuertes: en la versión M cubica 775 litros hasta la bandeja, mientras que en la XL se va a los 1.050 litros. El espacio longitudinal útil por su parte se sitúa en un máximo de 3,05 metros.

La ë-Berlingo es uno de los mejores ejemplos de la enorme evolución que han experimentado en los últimos años las furgonetas, como demuestran sus 18 funciones de ayuda a la conducción (arranque en pendiente, cámara de marcha atrás Top Rear Vision, paso automático de luces de carretera a luces de cruce, park assist, active safety brake, alerta de cambio involuntario de carril…).

Por otro lado, los usuarios podrán emplear la app MyCitroën para programar la carga o para preacondicionar el habitáculo de forma remota. Además, la app Free2Move (la división de movilidad de Stellantis) ofrece el servicio Charge My Car, a través del cual los propietarios de la Citroën ë-Berlingo tendrán acceso a miles de puntos de carga en toda Europa.

Interior de la Citroen e-Berlingo

Fuente | Citroën

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25 comentarios en «Citroën ya permite reservar la ë-Berlingo, una furgoneta eléctrica fabricada en España que costará 23.700 euros tras ayudas»

  1. A mi la Berlingo 130 Diesel Shine XTR me salió 21300 con los intereses a 5 años ya metidos ahí.

    Si esta tuviese mas autonomía la cambiaba sin pensarlo pero por ahora no puedo.

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  2. Por favor si alguien puede hacer los siguientes calculos:
    – WLTP reales +/- son 15% menos 238km
    – No bajes la bateria del 20% si la cargues + de 80% son unos 143Km
    – El fabricante se lava las manos hasta un 70% para la garantía (pongamos que a los 8 años a perdido un 20%) son unos 115Km.
    por favor alguien puede corregirme? gracias

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    • 280 km serán 180 km en autopista a 110km/h, 280km en ciudad. 238 km en mixto es realista.

      Supongamos una carga diara al 90%. Eso deja un buffer de 5kWh de la marca (45kWh utiles, 50kWh brutos) mas otros 4,5kWh que le das tu. Ya tienes un 19% de buffer que no está nada mal para cuidar la batería. Esto te da 214km de autonomía.

      Supongamos que haces 50-200km al día, 100km de promedio, con lo que te da. En raras ocasiones te ves obligado a llenar en cargador público de rapida (100kW).

      Supongamos que a los 2-3-4 años funcionas con una degradación ya del 10%. Estamos con unos 192 km de autonomía aunque sigas cuidando la batería al no cargarla salvo en ocasiones al 100%.

      No pasa nada por llegar un día al 2% (lo único la ansiedad). Hasta es sano descargarla alguna vez. El mayor problema es dejarla vacía o llena durante horas o abusar de llenarla o de descargarla.

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    • Dependiendo de tu utilización los números pueden ser correctos, así es.
      Si con esos 115km te da para el servicio que necesitas vas a ahorrar un pastón en combustible y mantenimiento y has de contar con que, de aquí a que la batería llegue a ese 70%, el número de puntos de recarga va a aumentar significativamente.

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  3. ¿Porqué incluyen el Moves en el precio?
    Puede que mi caso no sea legible o incluso que no quiera acogerme a ella…

    Si la publicitan por 23700, debería ser suficiente ir al concesionario con ese dinero en el bolsillo para sacarla de allí.

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    • Es la publicidad engañosa que los fabricantes de automoviles llevan haciendo durante muchos años. El nuevo Mercedes por solo 199 euros al mes! Claro, con la primera cuota de 18,000 euros, financiado minimo 5% años con un TAE de 25%, una última cuota de 12,000 euros y encima una unidad más pelada que el culo de un mono, y todo esto si cumples determinados requisitos para acogerte a las ayudas existentes, no eres celiaco, puedes ganarle un set a Rafa Nadal, y por supuesto que Felipe González sea tu amigo íntimo. Menos mal que la letra pequeña siempre esta al final del anuncio en la tele, durante no más de 2 segundos y con una letra no legible ni en mi pantalla OLED de 4k. Otro motivo para elegir a Tesla y no estas entidades financieras maquillas de fabricantes de automoviles.

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    • Debería pero cada vez lo veo mas que te descuentan la ayuda del precio, encima del financiado que incrementa aun mas el precio

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  4. Todas las novedades eléctricas de PSA parecen iguales.
    50kw,
    136 CV,
    30.000€ sin ayudas.
    Solo cambia la máscara.
    Aparentan variedad, pero es el mismo coche siempre, y no bajan el precio.
    Aburren.

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  5. Lo de poner el precio descontado el moves os lo podéis meter por el…
    Bastante es que nos engañan los de los concesionarios dando precios y que no son y el gobierno con ayudas que tardan en pagar meses y meses… si te las pagan.

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  6. Ya lo dije en un comentario en la noticia de la Rifter. A mi me sale ese precio en el configurador SIN IVA. No se si será un error o que la furgo tiene hasta peor precio del que parece. Sigue sin ser para mi 🙁

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