¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El CEO de Volkswagen dice NO al coche de hidrógeno y pide «escuchar a la ciencia»

El CEO del mayor grupo automovilístico del mundo; Volkswagen, acaba de realizar una declaración que marca claramente su posición frente al coche de hidrógeno. Herbert Diess, la persona al mando del conglomerado germano, es el responsable del cambio de rumbo de la marca hacia la nueva movilidad cero emisiones basada en el coche eléctrico a baterías.

El mensaje que acaba de mandar a los cuatro vientos, vía Twitter, es toda una declaración de intenciones.

Sus palabras ponen de manifiesto el reto que supone para la sociedad y la industria el futuro de un transporte descarbonizado donde no se deben dar pasos en falso.

«Escuchar a la ciencia»

«Se ha demostrado que el coche de hidrógeno NO es la solución climática. La electrificación se ha establecido en el tráfico. Los debates simulados son una pérdida de tiempo. ¡Por favor, escuchar a la ciencia!«, ha declarado el manager teutón en un tuit.

Diess se posiciona contra el hidrógeno

El tuit de Diess hace referencia al último estudio del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK). En este se concluye que los coches propulsados por hidrógeno no son la mejor forma de alcanzar la ambicionada neutralidad climática.

Por el contrario, en el estudio los investigadores afirman que el coche eléctrico con batería (BEV) son aquellos más más sostenibles. Por este motivo este tipo de vehículos cero emisiones pueden ser una opción más eficiente para el medio ambiente en aquellas sociedades y naciones que de verdad pretenden conquistar la sostenibilidad y la descarbonización del transporte.

¿Qué dice el estudio?

El estudio que ha sido recogido por Handelsblatt indica que «el uso directo de la electricidad tendría más sentido económico y ecológico en los próximos años, especialmente en el sector de los automóviles de pasajeros».

Además los investigadores advierten «que los nuevos combustibles a base de hidrógeno pueden mantener viva la tecnología de combustión durante más tiempo, lo que a su vez garantizaría una dependencia continua de los combustibles fósiles y, por lo tanto, aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero poneindo en peligro los objetivos climáticos«.

Para el CEO de Volkswagen las empresas deben centrarse en la electrificación.

Palabra del autor principal

Además, Falko Ueckerdt, investigador principal del estudio y científico del PIK, afirma que «estos combustibles como solución climática universal son una promesa falsa. Aunque son maravillosamente versátiles, no se puede esperar que reemplacen a los combustibles fósiles a gran escala. Esto solo se puede lograr con electrificación directa».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame