Porsche publica las primeras imágenes oficiales del nuevo Macan eléctrico | forococheselectricos

Porsche publica las primeras imágenes oficiales del nuevo Macan eléctrico


El año que viene, Porche presentará la segunda generación de su modelo de acceso, el D-SUV Macan. Este vehículo sufrirá una transformación total para adaptarse a los nuevos tiempos, pues renunciará a los motores de combustión interna y lo apostará todo a la tecnología 100% eléctrica. Así, se convertirá en el segundo coche eléctrico de producción de Porsche tras el Taycan.

A pesar de que todavía faltan meses para su presentación oficial y más de un año para el inicio de su comercialización (la marca ha confirmado que el nuevo Macan se pondrá a la venta en 2023), Porsche ha lanzado una serie de imágenes oficiales del todocamino durante sus tests en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach.

A pesar del fuerte camuflaje que todavía oculta su carrocería, se pueden apreciar detalles característicos como las nuevas ópticas delanteras, que abandonarán las formas redondeadas del modelo precedente en favor de unos faros muy similares a los del antes mencionado Taycan. La parrilla delantera desaparecerá por completo (solo habrá una toma de aire inferior), mientras que la pronunciada caída del techo «a lo coupé» permitirá optimizar la aerodinámica.

El Macan eléctrico, que será el primer modelo del grupo Volkswagen asentado sobre la plataforma modular PPE, convivirá con una nueva versión del Macan térmico durante unos años. Se espera que este modelo, que verá la luz este mismo año, sea en realidad un restyling del Macan actual con una vida comercial relativamente corta.

Aunque Michael Steiner (miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche) afirma que las pruebas en condiciones reales son una de las etapas más importantes en el proceso de desarrollo de un vehículo, lo cierto es que la compañía también está apostando con fuerza por las simulaciones digitales en espacios virtuales.

Esta solución no solo ahorra tiempo y costes, sino que también permite optimizar recursos e incrementar la sostenibilidad de todo el proceso. Actualmente Porsche cuenta con un total de veinte prototipos digitales, los cuales se emplean en simulaciones de aerodinámica, gestión de energía, acústica, etc. Los primeros prototipos físicos se construyen en base a los datos obtenidos en dichas simulaciones.

«Las pruebas de resistencia en instalaciones cerradas y en carreteras públicas en condiciones reales siguen siendo indispensables para garantizar que la estructura del vehículo y la confiabilidad del hardware, software y todas las funciones cumplan con nuestros altos estándares de calidad. Al igual que el Taycan, el Macan totalmente eléctrico, con su sistema eléctrico de 800 voltios, ofrecerá el rendimiento típico de Porsche. El Macan eléctrico será el modelo más deportivo de su segmento».

Fuente | Porsche

Relacionadas | El primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2025 y será un SUV desarrollado con Audi y Porsche

Compártelo:

11 comentarios en «Porsche publica las primeras imágenes oficiales del nuevo Macan eléctrico»

  1. Otra vez porche marcando el rumbo.
    Después de… la culpa es del Taycan .Llega… La culpa es del Macan.
    Y por eso el resto bajarán de precio.

    Responder
  2. Este es uno de los coches que me compraria sin dudarlo un momento si pudiese.
    El termico ya es una pasada, en electrico ya seria perfecto.

    Responder
  3. Porsche al principio tenía miedo de sacar un modelo eléctrico pero parece que no le está teniendo tanto miedo y me alegro.

    Responder
  4. Que ganas que tengo el Macan EV !! Un vehiculo con equilibrio y siendo premium. Porsche con el Macan EV y el Taycan, podría tener la mitad de las vendas en eléctricos puros.

    Aunque veo muy muy tarde vender el Macan EV en 2023.
    Espero que en 2022 ya este en las calles :=)

    Responder
  5. Lo que falta porche para ganarle a tesla son los cargadores. Sin cargadores para poder viajar yo no me compraría, pero si tienen cargadores como los SC de tesla lo compraría sin pensarmelo. Si me sobra 200k€, claro.

    Responder
    • Los de Porsche estan esperando a ver que va a sacar Tesla de su fabrica en Berlin. El Model Y con las nuevas baterias estructurales puede venderse por 60 mil euros con 700km+ de autonomía y acceleracion de 1 a 100 en menos de 4 segundos. Mucho se tienen que esforzar los de Porsche con su Macan para competir. Veremos que pasará.

      Responder
  6. ummmmm deberían aprender de SAIC, ellos si supieron hacer el diseño bueno de lo que debería ser el Macan EV, elMarvel R con emblemas de Porsche se me hace mas acertado

    Responder

Deja un comentario