Tesla lanzará la suscripción al Full Self-Driving en un mes | forococheselectricos

Tesla lanzará la suscripción al Full Self-Driving en un mes


Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2020, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía entiende que no todos tienen la oportunidad de comprar FSD, por lo que ofrecerá a sus clientes una suscripción. Aunque la implementación de este plan se ha retrasado debido a la dificultad de dar un cronograma exacto, parece que el servicio podría lanzarse dentro de un mes.

A principios de marzo, Musk tuiteó que la suscripción se lanzará definitivamente en el segundo trimestre de este año, y hasta ahora los plazos parecen estar cumpliéndose. El 12 de mayo, tuiteó que la opción de suscripción se implementará en breves.

Tesla continúa desarrollando la conducción autónoma completa (Full Self Driving, FSD), habiendo logrado un gran progreso hasta la fecha. Esta tecnología ha sido completamente reprogramada y está siendo probada por varios miles de «beta testers» en entornos del mundo real, a lo largo de Estados Unidos. Próximamente se prevé su extensión a países como Canadá o Noruega. Recientemente el Reino Unido también dio luz verde a la conducción autónoma en sus calles.

Aunque el equipo de desarrolladores de la compañía todavía tiene mucho trabajo por hacer, con FSD en versión Beta los conductores ya pueden viajar largas distancias sin ningún tipo de intervención. FSD se vende actualmente como una característica extra por 10000 dólares en Estados Unidos (7500€ en España). Sin embargo, Tesla ha prometido ofrecer una opción de suscripción en el segundo trimestre de 2021.

La oferta de suscripción tendrá como objetivo ampliar el acceso para aquellos que deseen utilizar la conducción autónoma total, pero que por alguna razón no puedan o no quieran comprar de inmediato el paquete completo FSD. Sin embargo, comprarlo seguirá siendo una mejor opción a largo plazo en términos económicos.

Un servicio de suscripción hará que esta función sea más accesible para los clientes, especialmente para aquellos que no planean usarla con frecuencia. Con la suscripción, los propietarios o arrendatarios de Tesla pueden optar por pagar esta función por un tiempo limitado o según se necesite, lo que puede ayudar, por ejemplo, en viajes largos. Dicha suscripción también puede ser muy conveniente para quienes alquilan un coche durante unas vacaciones o un viaje de negocios.

Además, ofrecer FSD tanto como paquete completo como suscripción generará márgenes de beneficio superiores para la empresa, lo que aumentará directamente los resultados financieros de Tesla. La suscripción, dada su mayor disponibilidad y facilidad de acceso, reportará más ingresos a la compañía.

Relacionadas | Tesla vuelve a retrasar el lanzamiento de los Model S y Model X Plaid

Fuente | Tesmanian

Compártelo:

8 comentarios en «Tesla lanzará la suscripción al Full Self-Driving en un mes»

  1. Me huele que las compañías de coches quieren meternos un modelo de negocio de suscripción a todos dado que el coche eléctrico casi no tiene mantenimiento y a través de ese modelo seguir cobrandonos cada mes.

    Al final siempre pringamos.

    Responder
    • 100% nos la van a meter , sin coches de propiedad y sin dinero , la duda que tengo es si tendremos que pagar nosotros también los peajes aunque ya no dispongamos de vehículos en propiedad . Sin duda es lo más ecológico ya que un mismo coche se usaría muchísimo más pero claro está que nos van a robar con las cuotas .

      Responder
      • ¿Cuándo fue la última vez que subiste a un ascensor de palanca? A un lado sube, al otro baja, y al centro se para, solo hay que calcular según el peso, la inercia para que no quede escalón al bajar. Con el tiempo, los ascensoristas, afinaban mucho. Además gracias a ellos, te enterabas de las novedades del día.

        Responder

Deja un comentario