Audi pone fecha de caducidad al motor de combustión interna: no lanzará más modelos gasolina, diésel o híbridos a partir de 2026 | forococheselectricos

Audi pone fecha de caducidad al motor de combustión interna: no lanzará más modelos gasolina, diésel o híbridos a partir de 2026


De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, Audi ya ha puesto fecha al final de sus modelos de combustión: Markus Duesmann, director ejecutivo de la firma de los cuatro aros, ha confirmado a los comités de empresa y a los altos directivos de la compañía que a partir del año 2026 Audi no presentará nuevos modelos gasolina, diésel o híbridos.

El último modelo térmico de Audi será un SUV de la gama Q, el cual se mantendrá a la venta hasta 2033. A partir de entonces, su gama se compondrá exclusivamente de modelos eléctricos. Este cronograma ha sido confirmado por fuentes internas de la empresa, si bien la firma no ha querido dar una respuesta oficial a estas filtraciones.

Aparentemente, solo unos pocos elegidos conocían esta radical estrategia, que ha sido diseñada bajo el más absoluto de los secretos. Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, ya era conocedor de estos planes, que Duesmann comenzó a gestar hace ya un año cuando fue nombrado máximo responsable de Audi.

Los futuros modelos eléctricos de la marca se asentarán sobre las plataformas MEB y PPE, aunque más adelante ambas arquitecturas serán sustituidas por la nueva SSP, que ofrecerá una flexibilidad sin parangón en la industria y permitirá construir desde asequibles utilitarios hasta enormes SUV y prestacionales berlinas de representación.

Actualmente Audi dispone de cinco modelos eléctricos en su oferta: el e-tron, el e-tron Sportback, el e-tron GT, el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron. Habría que señalar que el e-tron Sportback y el Q4 Sportback e-tron son sendas versiones «coupé» de los e-tron y Q4 e-tron, por lo que realmente no son modelos separados.

El informe señala que tanto el A3 como el A4 serán rediseñados en sus próximas generaciones para ser 100% eléctricos; además, podría renombrarse. Esto encajaría con los rumores que señalaban que el A3 térmico sería sustituido por un A2 e-tron derivado de los Volkswagen ID.3 y CUPRA Born, los actuales compactos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Sin embargo, esta reestructuración también conllevará la desaparición de algunos modelos; sin ir más lejos, el A1 podría discontinuarse sin sustituto directo. Además, Audi quiere simplificar su oferta para centrarse en sus propuestas más rentables, por lo que la paulatina electrificación de su gama podría ir acompañada de la eliminación de diversas carrocerías, versiones, etc.

Fuente | Ecomento

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14 comentarios en «Audi pone fecha de caducidad al motor de combustión interna: no lanzará más modelos gasolina, diésel o híbridos a partir de 2026»

  1. Entiendo que «nuevos modelos» no incluye restylings de los existentes, es la única manera que un coche pueda durar 7 años como pretenden… lo que no harán será sacar una versión nueva, pero si restylings, eso es un poco como hacer trampas al solitario, no sacarán nuevos modelos, pero eso no quiere decir que no saquen nuevas versiones y modificaciones para mantener las ventas un poco más.

    Por ello entiendo que ese sub de la gama Q tendrá un restyling en 2030 o así, para finalmente jubilarlo definitivamente en 2033, lo mismo se aplicaría a los coches que estén en producción en 2026, sacarán restylings, pero no sustitutos y cuando se cumpla su ciclo (7-9 años) se jubilarán para ser sustituidos por una versión eléctrica. Esto pone a Audi como 100% eléctrica para 2033, un par de años antes de lo esperado (yo me lo imaginaba para 2035).

    Lo normal es que el resto de empresas del grupo VW hagan algo parecido, aunque un poco más tarde, sospecho que VW lo tendrá previsto (en Europa) para 2035, un par de años más tarde, aunque manteniendo producción de combustión fuera de Europa durante algunos años más (sospecho que 2040).

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    • Pues no lo compres… A ver si te crees que es fácil vender eléctricos en todo el mundo.. Audi es una marca global y en esa fecha incluye países latinoamericanos y africanos 😉

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  2. Todo el mundo sabe que el futuro es eléctrico .

    Tendrá Audi el super lujo de tener baterineras y cargadores ?

    Tendrá Audi el lujo de tener cargadores ?

    Será premium de los de sin cargadores ?

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  3. Por lo menos ha puesto una fecha ambiciosa y no quiere decir que sigan vendiendo térmicos hasta 2033, puede que las ventas de coches térmicos sean ya residuales en esa fecha e incluso dejen de venderlos antes.
    Creo que esto si es apostar por el coche eléctrico, con la situación actual. En un futuro próximo seguramente se sumen más fabricantes y puede que estas fechas sean sustituidas por otras más cercanas.

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