¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Europa propondrá aumentar la reducción de emisiones hasta el 60% en 2030, y llegar al 100% en 2035!!!

Según un rumor filtrado por el portal POLITICOEurope, la Unión Europea estaría trabajando en un endurecimiento de los límites de emisiones para los coches. Un movimiento que llega pocas semanas después de que Volkswagen haya pedido al bloque precisamente un endurecimiento de estas cifras.

Como recordamos, el texto publicado hace poco más de un mes por la Comisión europea, proponía una reducción del 55% de las actuales emisiones para 2030 según las cifras de 1990. Un aspecto que para muchos será muy difícil de lograr, y que ahora parece que se va a poner incluso más complicado.

Según la información, Europe habría visto la evolución del mercado y la lenta transformación en algunos mercados lo que les habría llevado a mover piezas y decidir el aumentar todavía más la presión entre los grupos más rezagados.

Si esta propuesta sale adelante, supondrá que para 2030 las emisiones tendrán que reducirse un 60%. Lo que supondrá aumentar la inversión y las ventas de coches eléctricos. Pero la cuestión no se quedará ahí y sin duda la parte más llamativa es la que hace mención a los límites apenas cinco años después.

Y es que en 2035 la reducción de emisiones tendría que llegar al 100%. Algo que supondrá de aprobarse sin duda el principio del fin del coche con motor de combustión en Europa. 

Los grupos y fabricantes más perjudicados

Si echamos un vistazo a los datos de 2020, vemos que algunas marcas van camino del colapso total si no dan un giro radical. Marcas como Subaru o Jaguar-Land Rover lo tendrán realmente complicado el cumplir con las normas sin una transformación agresiva. 

En el otro lado de la balanza encontramos a Toyota y el grupo Stellantis (Grupo PSA) que en 2020 se han colocado en una posición privilegiada con cifras por debajo de los 100 gramos de CO2 por km de media. Algo que debería seguir mejorando por las inversiones en coches eléctricos que también permitirán a otros grandes del sector como Volkswagen el caminar hacia cifras dentro de los límites.

Relacionadas | Estalla la guerra entre los fabricantes europeos. Volkswagen propone reducir más los límites de emisiones

 

https://twitter.com/auto_schmidt/status/1405221379973292038

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame