Las entregas de Tesla aumentaron un 30% en mayo | forococheselectricos

Las entregas de Tesla aumentaron un 30% en mayo


Las entregas que la firma norteamericana Tesla hizo durante el mes de mayo de 2021 aumentaron un 30% con respecto al mes anterior. Las grandes reservas que la marca recibió durante el primer trimestre del año y la incapacidad de producirlas a tiempo tuvieron como consecuencia un «adelantamiento momentáneo» del resto de marcas.

El fabricante californiano entregó en mayo un total de 33.463 unidades conjuntas de los modelos 3 e Y, con respecto a las 25.463 unidades entregadas en abril. Todos estos vehículos fueron fabricados en la planta china de Shanghái. Los datos, revelados por la asociación de automóviles de pasajeros de China (la CPCA) no desglosa los números por modelos.

Estos datos contrastan con lo que algunos medios de comunicación habían informado recientemente. Afirmaban que las entregas de Tesla en mayo se desplomaron debido a la retirada de algunos vehículos por motivos de seguridad y por motivos relacionados con la privacidad de los datos que recoge la cámara de a bordo.

«Tesla recibió una gran cantidad de pedidos en los primeros dos meses de este año, que aún no se habían completado del todo,» dijo Qian Kang, propietario de un fabricante de componentes para automóviles en la provincia de Zhejiang, cerca de Shanghai. «Un volumen menor de pedidos en abril no significa necesariamente que sus entregas hayan caído drásticamente

Tesla sorprendía al mercado el día de Año Nuevo Chino al anunciar que vendería el Model Y con un descuento del 30% sobre el precio original de venta. No obstante, la marca dijo a sus fans, que respondieron con entusiasmo ante la propuesta, que tendrían que esperar hasta el segundo trimestre para recibir sus coches.

«Tesla mejoró su línea de producción en Shanghai en abril y, por lo tanto, las ventas mostraron cierta desaceleración, seguida de un repunte en mayo«, dijo David Zhang, analista del centro de investigación para la innovación de la industria del automóvil de la Universidad Tecnológica del Norte de China. «Veremos un mayor crecimiento en los próximos meses.»

Tesla, una vez más, ha estado en el punto de mira durante los últimos meses debido a diversos problemas relacionados con sus vehículos. Más de 7000 Model 3 fabricados en China fueron retirados para corregir una serie de fallos, desde cinturones de seguridad sueltos hasta pernos mal colocados. Recordamos también el caso que ocurrió en abril, cuando una mujer se presentó en el salón del automóvil de Shanghái con una camiseta con el logo de Tesla que decía «avería en los frenos.» Un mes antes de este evento, el ejército popular chino prohibía que los coches Tesla entrasen en sus recintos militares.

Relacionadas | China produce más del 90% de piezas del Tesla Model Y localmente y ahora contará con servidores de datos propios

Fuente | South China Morning Post

Compártelo:

47 comentarios en «Las entregas de Tesla aumentaron un 30% en mayo»

  1. Me llega el mio el viernes que viene. Estoy que no cago. SR+ con bola remolque. Desde China y con baterias LFP. Entrega en Munich. Si os surge interés, voy a ir subiendo videos a mi canal de youtube con el mismo nombre que en el foro. Saludos

    Responder
  2. Pese a los errores cometidos por Elon ( sobre todo en cuestiones relacionadas con el mercado de valores y criptomonedas) hay que reconocerle el gran mérito de haber impulsado la movilidad eléctrica a nivel global. Poco a poco voy observando un incremento de Teslas por las autovías españolas lo que supone un beneficio psra todos desde un punto de vista ecológico. Vamos por buen camino a pesar de un gobierno que solo pone trabas al sector automovilístico y desangra al ciudadano con impuestos abusivos.

    Responder
    • Y del tan cacareado VW ID3 aún no he visto ni el primero.
      Bueno, miento, vi uno expuesto en concesionario. Y llevan fabricándose desde Noviembre del 2019…

      Responder
      • Me pasa igual sólo he visto un id3 y fue cargando en una casa en un pueblo casi deshabitado. Tesla’s por todos los lados, raro es el día que no veo al menos 1

        Responder
    • Pues para ponerle trabas somos el séptimo fabricante del mundo.

      Y llevamos pringando planes Renove desde que yo iba en pantalón corto. Ya me gustaría a mi que le dieran una ayudita semejante a los clientes que entran en mi negocio.

      Y el 21% de IVA (que, por cierto, lo puso el gobierno anterior), está más o menos en el mismo nivel que en todas partes. Algunos países con algo menos y otros con algo más.

      Responder
  3. Me sale que Tesla, solo en China, a conseguido un ritmo de ventas de 190.000 vehículos eléctricos al trimestre.
    A esto hay que descontarle los Tesla que se fabrican en China para importar, como por ejemplo para algún gallego en Múnich.
    Todo huele a un nuevo gran récord de producción trimestral en Tesla por la gracia de Elon.

    Responder
  4. Cuando puede esta noticia de que Tesla había retirado miles de model 3 y model Y entre EEUU y china, un Fanboy de Tesla que se hace llamar EVcarEu me llamo mentiroso y que sólo era una llamada a revisión y que no era miles solo unos cuantos. EVcarEU haber quien deber informarse mejor antes de poner mentiras , Tesla en muchos aspectos son muy buenos pero con tal de tener más beneficio hay cosas que es una porquería y de mala calidad. Haber que excusas inventas ahora.

    Responder
    • ¿Porque lo pones la noticia?
      Porque es mentira.
      La misma noticia de Reuters que ha desmentido en menos de una semana.
      Si quieres llamar a los demás mentirosos cuenta la verdad y no MIENTAS.
      Nadie ha retirado NADA y se ha llamado a revisión a los coches que se ha llamado.

      Al otro paso de contestarle, para quedar como listo siempre tiene tiempo igual que tú.

      Seguiremos perdiendo el tiempo diciendo verdades para negar las MENTIRAS que siempre decís por aquí.

      Responder
      • One recall covers 5,530 vehicles, comprising 2018-2020 Model 3 and 2019-2021 Model Y cars, because fasteners that secure the front seat shoulder belt to the b-pillar may not be properly attached. The other recall covers 2,166 Model Y vehicles from 2019-2021 because fasteners that secure the left and right second-row seat belt retractors may not be properly attached.

        NINGUNO DE ESOS FUE FABRICADO EN CHINA.

        ¿A esto se le llama periodismo?
        ¿Porqué no dejamos de desinformar y de paso antes de publicar cosas de las que no nos informamos correctamente, las contrastamos?

        Y lo mejor es que lo publicó la CNBS no vaya a ser que los anti-teslas publiquen cosas que pueden ser incorrectas.

        Y ya para rematar, dejais que los MENTIOROSOS sigan DESINFORMANDO por aquí cada día en cada artículo.

        Responder
  5. Pon algo con sentido o argumentos para lo que puesto. Y no poner cosas sin nada que ver. Yo solo digo lo que hay, y tengo un VE y no térmico.

    Responder
  6. Me alegro cada vez que se vende un eléctrico sea Tesla o de cualquier otra firma. En mi caso ayer recogí del concesionario mi impresionante ID4 pro performance. No puedo más que hablar bondades de este coche lleno de tecnología y calidades por doquier. Nunca he conducido un Tesla ni un Nissan leaf ni otros similares pero creo que no voy a echar de menos a ninguno de los mencionados y otros que me he dejado en el tintero. He hecho realidad un sueño que pensé que nunca lograría. 🙂

    Responder
    • A disfrutarlo. Yo he probado varios VE y el que los prueba no volverá a los de combustión. En mi caso estoy esperando a acumular algo más de pasta, a ver si volcán puntos de recarga en las carreteras que me muevo y a ver si mejoran un poco más la autonomía.
      Estoy decidido en meterme a por el Taycan más básico.
      Saludos,

      Responder
    • Pues ya irás contando la experiencia ya que el cuñado está pensando en cambiar de coche y le estoy diciendo de un coche 100% eléctrico y le había comentado el ID4…mi padre hace poco pilló el tucson eléctrico y gasolina y es una pasada de coche.

      Responder
    • Me alegro de que te alegres.

      Hace unos días echaba bastante bilis contra quien se compraba un Tesla.

      Enhorabuena por la compra!

      Responder
  7. ¿Como era eso?
    AHH si, las ventas bajando en picado y perdiendo cuota de mercado.

    A los MEDIOCRES MENTIROSOS (en mayúsculas para que se vea bien) se les pilla antes que a los cojos.

    Seguimos con el club de la comedia.

    Responder
          • Me autocito:
            «Yo no vengo a poner chorradas de comentarios positivos, vengo a poner la verdad.
            Si a otros eso no os importa, ya sabéis lo que toca: pasar de mis comentarios, porque para decir mentiras ya hay un ejército aquí y en el resto de internet que campa a sus anchas como reyes de la casa.»

            Para todo lo demás, los oculistas.

            Responder
      • Yo no vengo a poner chorradas de comentarios positivos, vengo a poner la verdad.
        Si a otros eso no os importa, ya sabéis lo que toca: pasar de mis comentarios, porque para decir mentiras ya hay un ejército aquí y en el resto de internet que campa a sus anchas como reyes de la casa.

        Responder

Deja un comentario