¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las entregas de Tesla aumentaron un 30% en mayo

Las entregas que la firma norteamericana Tesla hizo durante el mes de mayo de 2021 aumentaron un 30% con respecto al mes anterior. Las grandes reservas que la marca recibió durante el primer trimestre del año y la incapacidad de producirlas a tiempo tuvieron como consecuencia un «adelantamiento momentáneo» del resto de marcas.

El fabricante californiano entregó en mayo un total de 33.463 unidades conjuntas de los modelos 3 e Y, con respecto a las 25.463 unidades entregadas en abril. Todos estos vehículos fueron fabricados en la planta china de Shanghái. Los datos, revelados por la asociación de automóviles de pasajeros de China (la CPCA) no desglosa los números por modelos.

Estos datos contrastan con lo que algunos medios de comunicación habían informado recientemente. Afirmaban que las entregas de Tesla en mayo se desplomaron debido a la retirada de algunos vehículos por motivos de seguridad y por motivos relacionados con la privacidad de los datos que recoge la cámara de a bordo.

«Tesla recibió una gran cantidad de pedidos en los primeros dos meses de este año, que aún no se habían completado del todo,» dijo Qian Kang, propietario de un fabricante de componentes para automóviles en la provincia de Zhejiang, cerca de Shanghai. «Un volumen menor de pedidos en abril no significa necesariamente que sus entregas hayan caído drásticamente

Tesla sorprendía al mercado el día de Año Nuevo Chino al anunciar que vendería el Model Y con un descuento del 30% sobre el precio original de venta. No obstante, la marca dijo a sus fans, que respondieron con entusiasmo ante la propuesta, que tendrían que esperar hasta el segundo trimestre para recibir sus coches.

«Tesla mejoró su línea de producción en Shanghai en abril y, por lo tanto, las ventas mostraron cierta desaceleración, seguida de un repunte en mayo«, dijo David Zhang, analista del centro de investigación para la innovación de la industria del automóvil de la Universidad Tecnológica del Norte de China. «Veremos un mayor crecimiento en los próximos meses.»

Tesla, una vez más, ha estado en el punto de mira durante los últimos meses debido a diversos problemas relacionados con sus vehículos. Más de 7000 Model 3 fabricados en China fueron retirados para corregir una serie de fallos, desde cinturones de seguridad sueltos hasta pernos mal colocados. Recordamos también el caso que ocurrió en abril, cuando una mujer se presentó en el salón del automóvil de Shanghái con una camiseta con el logo de Tesla que decía «avería en los frenos.» Un mes antes de este evento, el ejército popular chino prohibía que los coches Tesla entrasen en sus recintos militares.

Relacionadas | China produce más del 90% de piezas del Tesla Model Y localmente y ahora contará con servidores de datos propios

Fuente | South China Morning Post

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame