El Porsche 911 tendrá una versión híbrida enchufable en 2026 | forococheselectricos

El Porsche 911 tendrá una versión híbrida enchufable en 2026


Porsche quiere que para el año 2030 el 80% de sus ventas en Europa se correspondan con modelos eléctricos. Para lograrlo, electrificará el grueso de su gama: tras el éxito del Taycan, el próximo modelo de la firma de Stuttgart en electrificarse será el Macan. Se espera que los 718 Cayman/Boxster, Cayenne y Panamera sigan más adelante sus pasos.

Sin embargo, los responsables de la compañía han remarcado en numerosas ocasiones que el 911 no se electrificará por completo, al menos por el momento. El icónico nueve once, una leyenda viva que lleva en producción desde 1964, será el último vehículo de combustión del fabricante alemán. Con todo, ni siquiera el longevo deportivo será  inmune a la transformación de la industria.

Porsche ya está probando un 911 híbrido enchufable, el cual no verá la luz hasta el año 2026. Este vehículo seguirá los pasos de los actuales Cayenne y Panamera, que ya disponen de versiones de este tipo. De acuerdo con un informe publicado por Auto Motor und Sport, los prototipos del 911 híbrido pesan unos 100 kg más que el modelo estándar.

«La plataforma también está hecha para motores híbridos, y tenemos algunos prototipos, pero no son buenos en términos de peso», declaraba a principios de 2020 Michael Steiner, director de desarrollo de Porsche. Oliver Blume, máximo responsable de la empresa, ha detallado que la versión híbrida podría llegar como colofón de la actual generación 992.

Porsche lo apostará todo a la electrificación

Blume no espera que el 911 tenga una versión 100% eléctrica como mínimo hasta 2030. «Permítanme aclarar que nuestro símbolo, el 911, tendrá un motor de combustión interna durante mucho tiempo. El 911 es un automóvil cuyo concepto se basa en un motor de combustión interna. No tiene sentido combinar eso con la movilidad eléctrica pura. Creemos en los coches especialmente desarrollados para la electromovilidad».

Sin embargo, no debemos olvidar que a partir de 2035 la Unión Europea prohibirá la venta de coches de combustión nuevos. Por lo tanto, a la firma perteneciente al Grupo Volkswagen solo le quedarán dos opciones: discontinuar su modelo insignia o electrificarlo por completo. No habrá término medio, el 911 deberá adaptarse o morir.

Fuente | ecomento

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13 comentarios en «El Porsche 911 tendrá una versión híbrida enchufable en 2026»

  1. Yo creo que el 911 para esas fechas no lo comprará nadie. Con las restricciones de circulación para vehículos contaminantes en las ciudades, con el precio de combustible y de las ITVs y con las nuevas normativas cada vez más restrictivas de emisiones auguro que el 911 o pasa a eléctrico puro o no venderán ni uno.

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    • A la gente con pastuki les da igual que suban mucho el litro de gasolina. Muchos usan sus 911 un dia o dos a la semana. No les supone ningún agravio económico. Y las ITV las seguirá pasando sin problemas.

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  2. Ya veremos….. porque ver que la gente pasa a lo eléctrico, que es el futuro, lo moderno, lo que se lleva y tu estés con una anticualla y se rían de tí por pagar esos dinerales por un montón de chatarra no va a ser tan fácil que alguien se compre un 911. Y más cuando sus hermanos son eléctricos.

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    • Pero el 911 mola por ser una anticualla. Tiene un motor 6 cilindros boxer colgado por detrás del eje trasero, llevaba refrigeración por aire cuando ya todos los coches la llevaban por agua. Es todo tradición. se acabará electrificando, como todos, pero será una pequeña herejía. Los 911 de todas las generaciones son los coches que más se valoran usados. Supongo que entonces lo serán aún más. Si tuviera mucho dinero usaría un coche eléctrico para el día a día, pero tendría uno de estos con unos 30-40años en el garaje

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    • Será una antigualla, correrá menos que sus hermanos eléctricos y costará una fortuna.

      Pero el último 911 de combustión… que aún ni existe como boceto es ya un coche clásico, un objeto de deseo en cualquier garaje de dentro de 50 años.

      A mi ya me gustaría ser rico de concesionario para poder permitírmelo.

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      • Totalmente de acuerdo Puxo

        Un Porsche 911 apenas tiene devaluación, y llegados a un punto algunas versiones o modelos concretos suben como la espuma

        Si los mantienes cómo y cuándo debes en un Centro Porsche (mantenimiento mayor, mantenimiento medio), nunca tendrás problemas para vender uno. Lo digo por experiencia

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    • Como dice alguien por ahí el 911 se vende como una pieza clásica, ya Porsche misma trata con un cuidado extremo la evolución del 911 para que se sienta lo más cercano a sus orígenes, encima si revisas los precios de 911 clásicos te va a dar un desmayo de los precios que se pagan por esas anticuallas.
      El 911 no es lo moderno es lo clásico, no es el futuro es la historia y la herencia.

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    • Ojalá mucha gente piense como tú, se devaluen mucho, y me pueda comprar dos o tres unidades….que va a ser que no.
      Espero que se rían muchisimo de mí cuando pase con mi gt3 o mi Carrera 4S.

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      • No tienes ni idea de lo que dices Carslover

        En serio dices GT3, y un Carrera 4S, no has podido comparar extremos más grandes entre la gama 911. Es un oxímoron de libro

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        • ¿? Yo no he comparado nada. He puestos dos ejemplos de modelos de 911 que me gustaría tener. También tendría un Targa 4S, un SC del 81…
          La verdad, era una respuesta a un post en el que llama «anticualla» y chatarra al Porsche 911, así que tampoco merecía la pena esforzarme mucho en la respuesta.

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  3. No estáis teniendo en cuenta que la Unión Europea va a meter unas restricciones de contaminación para que no quede ni un coche de combustión en la carretera. Si lo quieres tener en el garaje como antigualla y enseñarlo a los amigos me parece bien, pero para circular estará terminantemente prohibido, sea un 911 o sea un Rolls-Roice de los años 50. No les van a dejar circular. Todo será chatarra.

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    • Inteligente pero no ingeniuosa tú forma de echas basulra a los vehiculos electricos, no cuela, segurán existiendo para el grupo de frij¡kis, que siemptre los hay, pero pagaran una buena cantidad en impuestos.

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