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El Porsche 911 tendrá una versión híbrida enchufable en 2026

Porsche quiere que para el año 2030 el 80% de sus ventas en Europa se correspondan con modelos eléctricos. Para lograrlo, electrificará el grueso de su gama: tras el éxito del Taycan, el próximo modelo de la firma de Stuttgart en electrificarse será el Macan. Se espera que los 718 Cayman/Boxster, Cayenne y Panamera sigan más adelante sus pasos.

Sin embargo, los responsables de la compañía han remarcado en numerosas ocasiones que el 911 no se electrificará por completo, al menos por el momento. El icónico nueve once, una leyenda viva que lleva en producción desde 1964, será el último vehículo de combustión del fabricante alemán. Con todo, ni siquiera el longevo deportivo será  inmune a la transformación de la industria.

Porsche ya está probando un 911 híbrido enchufable, el cual no verá la luz hasta el año 2026. Este vehículo seguirá los pasos de los actuales Cayenne y Panamera, que ya disponen de versiones de este tipo. De acuerdo con un informe publicado por Auto Motor und Sport, los prototipos del 911 híbrido pesan unos 100 kg más que el modelo estándar.

«La plataforma también está hecha para motores híbridos, y tenemos algunos prototipos, pero no son buenos en términos de peso», declaraba a principios de 2020 Michael Steiner, director de desarrollo de Porsche. Oliver Blume, máximo responsable de la empresa, ha detallado que la versión híbrida podría llegar como colofón de la actual generación 992.

Porsche lo apostará todo a la electrificación

Blume no espera que el 911 tenga una versión 100% eléctrica como mínimo hasta 2030. «Permítanme aclarar que nuestro símbolo, el 911, tendrá un motor de combustión interna durante mucho tiempo. El 911 es un automóvil cuyo concepto se basa en un motor de combustión interna. No tiene sentido combinar eso con la movilidad eléctrica pura. Creemos en los coches especialmente desarrollados para la electromovilidad».

Sin embargo, no debemos olvidar que a partir de 2035 la Unión Europea prohibirá la venta de coches de combustión nuevos. Por lo tanto, a la firma perteneciente al Grupo Volkswagen solo le quedarán dos opciones: discontinuar su modelo insignia o electrificarlo por completo. No habrá término medio, el 911 deberá adaptarse o morir.

Fuente | ecomento

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