Volkswagen cumple con su promesa de facilitar actualizaciones de software inalámbricas con las que pretende dar el paso para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software.
A partir de este verano, la marca enviará regularmente actualizaciones de software OTA a los modelos de su familia de coches eléctricos ID. El primer modelo que se beneficia es el ID.3 con código (02).
La última versión de software «ID.Software2.3» se instalará a los clientes pertenecientes al «First Movers Club» a través de la transferencia de datos móviles en julio de 2021. La actualización incluye ajustes y mejoras en las operaciones, el rendimiento y la comodidad.
Las actualizaciones para todos los clientes de ID.3, ID.4(03) e ID.4 GTX (04) se realizarán gradualmente. En el futuro, Volkswagen actualizará el software en sus coches ID. cada doce semanas.
La primera actualización para sus coches eléctricos vienen, según anuncia el fabricante, con muchas mejoras funcionales. Entre ellas hay que destacar el reconocimiento optimizado del entorno y control dinámico del haz principal, mejor operatividad y modificaciones de diseño para el sistema de info-entretenimiento, así como mejoras de rendimiento y estabilidad.
Las actualizaciones de software se entregan a través de transferencia de datos móviles, directamente al ordenador central del vehículo conocido como ICAS (In Car Application Server).
En el caso de los automóviles basados en la plataforma MEB, este asume funciones que anteriormente se distribuían entre una serie de unidades de control en generaciones anteriores de vehículos.
La nueva arquitectura electrónica no solo es más potente e inteligente, sino que también simplifica el intercambio de datos y funciones entre sistemas en el automóvil. Esto hace posible llegar y actualizar hasta 35 unidades de control a través de las actualizaciones por aire.
La fuerza impulsora detrás de la digitalización de la marca es la estrecha cooperación entre ID. Digital y CARIAD, la organización de software para automóviles del Grupo Volkswagen. Esta colaboración crea una gran experiencia en software.
La marca se beneficia de la influencia de la empresa, mientras que al mismo tiempo utiliza la velocidad de la empresa de software ágil CARIAD. «Las actualizaciones por aire son una funcionalidad central del automóvil digital conectado«, ha declarado el CEO de CARIAD, Dirk Hilgenberg.
Con las actualizaciones OTA, Volkswagen está sentando las bases para nuevos modelos de negocio, como se establece en la estrategia ACCELERATE. En el futuro, los clientes ya no tendrán que decidir sobre las funciones de su automóvil al comprar el automóvil, o qué configuración hará que el valor de reventa sea más alto.
Esto se debe a que el hardware se estandarizará en gran medida. En el futuro, se pueden agregar funciones adicionales y tecnología innovadora más adelante a través de actualizaciones de software.
Fuente | Volkswagen