¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta es la instalación solar/baterías más grande del mundo, capaz alimentar el parque Walt Disney World durante más de siete horas

En Manatee, Florida, se está instalado la planta solar y de baterías más grande del mundo capaz de alimentar durante más de siete horas a todo un parque de atracciones y entretenimiento, que es casi una ciudad en si mismo, como el Walt Disney World.

La compañía Florida Power and Light Company (FPL) ha completado la instalación de los primeros módulos de batería que darán forma a la batería solar más grande del mundo, que ahora está completa en un 75%.

FPL ha confirmado la instalación completa de los primeros de los 50.000 módulos de baterías que comprenderán la batería solar más grande del mundo. Cada módulo de batería puede almacenar una cantidad de energía solar equivalente a 2.000 baterías de un smartphone. Combinado, este sistema de baterías será equivalente a unos 100 millones de baterías de móvil juntas.

El Centro de Almacenamiento de Energía de Manatee tenga una capacidad de 409 megavatios (MW), capaz de ofrecer 900 megavatios-hora (MWh) de capacidad, suficiente para alimentar aproximadamente 329.000 hogares durante más de dos horas.

Instalación de baterías Florida Power and Light Company (FPL)
Construction update and hard hat tour of the Manatee Energy Storage Center – the world’s largest solar-powered battery.

En la actualidad 100 de los 132 contenedores previstos para esta planta solar y de baterías ya están instalados. Esta central de baterías será cargada desde el Centro de Energía Solar Manatee existente, la batería aumentará la previsibilidad de la energía solar, extendiendo sus beneficios incluso cuando el sol no brilla, como por la noche o durante un día nublado.

Al desplegar la energía de las baterías cuando hay una mayor demanda de electricidad, FPL compensará la necesidad de operar otras plantas de energía, reduciendo aún más las emisiones y ahorrando dinero a los clientes al evitar los costes de combustibles fósiles, algo que en España se está dejando notar este verano donde el recibo de la luz y el precio del MWh es el más caro de la historia.

Esta nueva planta es un hito para la descarbonización y la contención de los costes de la generación de energía eléctrica que redundará en la calidad del aire y el bolsillo de la ciudadanía.

Adiós al carbón pero mirando al H2

Instalación de baterías Florida Power and Light Company (FPL)
Construction update and hard hat tour of the Manatee Energy Storage Center – the world’s largest solar-powered battery.

En palabras del presidente y CEO de FPL, Eric Silagy: «En junio, nos despedimos del carbón desmantelando la última planta de carbón de FPL en Florida, al igual que superamos el 40% del camino hacia la finalización de nuestro plan ’30 por 30′ para instalar 30 millones de paneles solares para 2030. Pronto, la batería de energía solar más grande del mundo comenzará a servir a los clientes, y dirigiremos nuestra atención a un innovador proyecto piloto de hidrógeno verde, que podría liberar el potencial de un futuro energético 100% libre de carbono«.

Pese a la fijación por el hidrógeno verde, en esta ocasión, la compañía energética Florida Power and Light Company quiere transformar todo el estado de Florida con un ojo en el coche eléctrico.

Según confirma Matt Valle, vicepresidente de desarrollo de la compañía de energía, «FPL está implementando proyectos innovadores de almacenamiento de baterías en todo el estado, transformando el panorama del transporte de Florida con más de 1,000 cargadores de vehículos eléctricos y asociándose con universidades y municipios en sistemas de baterías que aprovechan la tecnología de microrred de vanguardia«.

En última instancia, el sistema de baterías constará de 132 contenedores de almacenamiento de energía organizados en una parcela de 40 acres de tierra (16 hectáreas). Cada contenedor tendrá aproximadamente 400 módulos de batería, que serán cargados por el vecino Centro de Energía Solar de Manatee FPL. La compañía espera que su central de baterías comience a servir energía a los clientes a finales de este mismo año.

Fuente | Florida Power and Light Company 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame