El par motor lineal de un coche eléctrico explicado en un vídeo. Tesla Model 3 Performance contra Mercedes AMG CLA 45 S | forococheselectricos

El par motor lineal de un coche eléctrico explicado en un vídeo. Tesla Model 3 Performance contra Mercedes AMG CLA 45 S


Seguro que muchos habréis escuchado en más de una ocasión aquello de que el coche eléctrico es una lavadora sobre ruedas, y que son lentos y pesados. Por suerte, la red está llena de vídeos comparativos donde los sistemas eléctricos demuestran su superioridad en aceleración. Pero muchas veces la prueba es desigual por la potencia o el tamaño de los vehículos. Unas diferencias que este vídeo quiere ayudar a demostrar de una forma gráfica enfrentando a dos modelos casi iguales en tamaño, peso y potencia.

Se trata del Tesla Model 3 Performance y el Mercedes AMG CLA 45S. Una versión de la berlina alemana que de fábrica cuenta con nada menos que 421 CV de potencia, pero que ha sido «retocada» para aumentar su potencia hasta los 496 CV y 660 Nm. Eso si, para lograr esa potencia máxima, el Mercedes tiene que llegar a las 6.750 rpm.

Por su parte el Model 3 Performance llega a los mismos 496 CV de potencia máxima y 660 Nm, pero que a diferencia del Mercedes, estos están disponibles desde cero revoluciones. Sin duda un aspecto crítico en cuestiones como la aceleración.

A favor del modelo alemán está su menor peso. En total son 1.675 kilos frente a los 1.919 kilos que debe arrastrar el Model 3. En contra, como hemos dicho, la disponibilidad del 100% del par motor desde cero en el eléctrico.

Como podemos ver en el vídeo, el Mercedes a pesar de ser un modelo modificado y de menor peso, no tiene ninguna oportunidad contra un Model 3 que sale catapultado en las pruebas desde cero. En todas logra en mayor o menor medida superar al deportivo germano.

Diferencia que se hace incluso más notable en las recuperaciones, cuando el par motor del Model 3 saca todo su potencial y deja clavado al Mercedes.

Pero tan importante es acelerar, como poder frenar a tiempo el coche. Un test que también han realizado y que de nuevo se ha completado con la clara victoria del Tesla, que consigue detenerse unos cuantos metros antes que el Mercedes.

El único consuelo para el alemán es la prueba de largo recorrido, con inicio lanzado a 80 km/h, para ver a qué velocidad es capaz de superar al Model 3. Un aspecto donde la mayor relación de marchas del coche de combustión saca su potencial logrando adelantar al Tesla a los 203 km/h.

Vídeo | Youtube

Compártelo:

33 comentarios en «El par motor lineal de un coche eléctrico explicado en un vídeo. Tesla Model 3 Performance contra Mercedes AMG CLA 45 S»

  1. Y te dejas el detalle de la tracción a las 4 ruedas del Tesla, que también influye y lo suyo.

    Personalmente, en el 0-400 mts no veo que la superioridad sea aplastante.
    Si lo es en el 0-100, que es evidente, pero si hubieran corrido 50 o 100 mts más, el Mercedes lo hubiera superado claramente.
    Lo mismo en la frenada, apenas sacas el pie del acelerador, el Tesla empieza a frenar, y utiliza la regeneración y los frenos se calientan menos.

    En realidad, en lo que es realmente superior es en las recuperaciones.
    Pero están más igualados de lo que se cree.

    Responder
    • «Y te dejas el detalle de la tracción a las 4 ruedas del Tesla, que también influye y lo suyo».

      Que tiene de especial la tracción a las 4 ruedas del Tesla frente a la tracción a las 4 ruedas del Mercedes?

      Responder
        • Lo cual podría condicionar el comportamiento del coche en aceleraciones en plena curva, pero no se que tiene que ver eso en una dragrace, teniendo en cuenta que el sistema a penas tardará una décima de segundo en aplicar potencia al eje trasero cuando hay una diferencia de velocidad de giro entre las ruedas delanteras y las traseras.

          Responder
          • Si, pero un tracción delantera que lleva una trasera acoplable no es comparable a un trasera de concepto (aunque también sea 4×4)
            Un M4 o un C tienen fácil más de un 60% de reparto para el eje trasero con un tren fijo de piñones, nada de discos acoplables

            Responder
        • Sopresa, pero la del model 3 dual motors y performance tampoco es permanente (en el performance se puede «forzar» mediante track mode, pero hay que activarlo). Ya hubo un vídeo de teslavlogs donde con el pintxo OBD se veía claramente, que con una conducción normal el motor delantero de inducción no hace nada, son prácticamente trasera.

          Responder
        • Pero eso no es un problema.
          En el sentido que cada coche es cómo es.
          Ahora bien, mirando el resultado me surje la duda si el Model 3 gana no tanto por ser EV, si no por tener menos perdidas por no montar transmisión…
          Es evidente que cada coche tiene un despliegue técnico que es inerente a los motores.
          Pero es que en realidad, yo no veo esa tremenda superioridad …

          Responder
  2. Aparte de que a éstas alturas todos sabemos que un eléctrico es muy superior en aceleración, no quita que las cosas se hagan con un poquito más de rigor.
    Tomar un modelo compacto y «tunearlo» para tratar de igualar potencia no parece la prueba más estricta.
    Sería más razonable utilizar un clase C, o un M3 que, además por tamaño son de un segmento equivalente. Eso no implica que fuesen a ganar, pero le da más objetividad a la prueba

    Responder
    • En curva:
      – no puedes probar dos coches al mismo tiempo.
      – dependes de la habilidad del conductor.
      – normalmente no se acelera
      – la respuesta instantánea del eléctrico no desaparece

      Responder
    • Si no te gusta los Tesla. No entiendo porque cada noticia de Tesla te meten para verlo? Para gusto colores, lo de que mercedes tienen mejor diseño nadie lo duda, pero los Tesla ni es feo ni mal diseño. Y si no te gusta pues no lo mires, eso hasta un tonto lo sabe.

      Responder
      • Me gusta su eficiencia y su tecnología.
        El diseño no es feo, es soso, que es casi peor.
        Y me encantaría que me gustase su estética, de hecho si no tengo uno ya es por eso.
        Rarito que debo ser.

        Responder
        • Cómo va gustarte su eficiencia sino lo usas. A ti no te gusta los VE, cada cosa que pones son críticas negativas sobre VE sea Tesla o cualquier otra marca.

          Responder
  3. Esta frase «Por su parte el Model 3 Performance llega a los mismos 496 CV de potencia máxima y 660 Nm, pero que a diferencia del Mercedes, estos están disponibles desde cero revoluciones» no es totalmente cierta. Si bien el par máximo esta disponible desde cero Revoluciones/minuto, la potencia máxima no, la potencia es el producto del par por la velocidad de rotación, por eso a bajas velocidades ese producto es pequeño, y sube con las revoluciones hasta llegar a una velocidad en el que se alcanza la potencia máxima, a partir de ese punto si se aumenta la velocidad (si se quiere seguir disponiendo de la potencia máxima) el par comienza a disminuir.

    Responder
    • Faltan muchos detalles, hay que decir que aunque el par máximo está disponible desde 0 revoluciones llega un punto en el que cae de forma casi lineal. Con una trasmisión muy sencilla, tipo taycan, probablemente el AMG nunca le podría adelantar (por lo menos en una drag).

      Y también falta decir, que ese par y potencias máximas del eléctrico dependen del estado de la carga, a medida que la carga de las baterías es menor, el voltaje también es menor, por lo que la potencia se resiente, cosa que no ocurre con los térmicos.

      Y sinceramente me esperaba una diferencia mucho mayor a favor del Tesla en el 0-400, esa única décima de diferencia demuestra el nivel de optimización que tienen los coches térmicos actuales es una barbaridad, a pesar de una curva de par peor y el tiempo perdido en el cambio, el mercedes prácticamente iguala el resultado.

      Responder
      • No olvides que el Mercedes sólo está llevando a esa velocidad una masa de 1600kg, mientras que el Tesla hace lo propio con una masa de 1900kg.

        Responder
  4. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar aún para que el bramido de un motor de combustión sea considerado una horterada y una ordinariez?. Menos de lo que muchos creen.

    Responder
    • Hombre, cada cosa en su sitio…

      Por autopista, pues como que te da igual el ruido, pero estar en el circuito y que no haya ruido tiene que ser deprimente tanto para el de dentro como el de fuera.

      Responder
  5. No veo donde está la noticia.

    La potencia del Tesla no es lineal con la velocidad. Hasta unos 80km/h de hecho da más de 500cv. Pero a 200km/h no puede dar más de 350cv.

    Porque no tiene marchas, y no tiene la tecnología de motores que tiene el Model S Plaid.

    La prueba de frenos en asfalto mojado no me dice nada de los frenos. Me lo dice de los neumáticos.

    Tengo un Model 3 Performance, y cómo digo. Nada de lo que pasa en el video e intenta explicar la noticia es cierto.

    Responder
  6. Los eléctricos te dan la aceleración instantánea y linealmente, en el momento que se necesita por motivos de seguridad, como una incorporación demasiado corta en una autopista.

    Los térmicos te dan una alta velocidad máxima, algo que no suma nada a la seguridad y que normalmente no es legal.

    Después de varios años con in electrico y mucho más con termicos, en mi opinión un electrico es mucho, mucho más seguro de conducir. O mejor dicho, un térmico es muy inseguro, solo que era lo que había y nos aguantabamos.

    Responder
    • Pues de precio…
      El Mercedes desde 65 a 75000 SIN preparación.
      El Tesla desde 63000.
      Ahora… Ponte a calcular el ahorro en gasolina verás que risa…

      Responder
  7. Como petrolhead que he sido toda mi vida , después de tener varios V6 atmosfericos (mi actual coche lo es) y conducir otros tantos V8, V10 etc… no he conducido jamás algo que se le parezca a aquel P90D que conduje hace unos años y más aún el M3 LR que he podido conducir hace nada. Lo más curioso es que esto es solo el principio, por primera vez podemos disfrutar de un coche de 500 y pico cv que cueste mantener menos que cualquier diesel (no es para todo el mundo, lógicamente para que sea más barato su mantenimiento o tienes un garaje para cargarlo o puntos de recarga cerca y no nos olvidemos de lo que cuesta el coche en sí que no es precisamente para todos los bolsillos, pero ya bajarán de precio…). Lo mejor es que esto es solo el principio las marcas tradicionales nunca han querido entrar en esto (por razones obvias) y ahora se están poniendo las pilas (en sentido más literal) aunque van unos años tarde como se ha podido ver. Para los que crean/piensen que estos coches solo van bien en recta que miren por la red y no me voy a meter en temas de mantenimiento ( 700€ la revisión barata de mi coche y sobre los 1000€ la cara), ecología (considerando el mix energético de este país), garantía de tren motriz, etc.
    Personalmente voy a echar de menos el sonido y el cambio de marchas, en cualquier caso recomiendo encarecidamente a todo el mundo que antes de decidir (en igualdad de condiciones al térmico que tenga en mente) pida una cita o haga lo que sea para conducir uno, desde luego no os va a dejar indiferentes.

    Responder
  8. Yo probé un p100d en 2018 y, tras tener varios pepinillos gasolina, he acabado con un m3p.
    Es lo que dice el compañero de arriba, cuando pruebas un buen eléctrico, todo lo demás parece una kk. Si, vale… No tiene sonido de escape y demás, pero tener toda esa potencia de golpe, es una pasada. Para adelantar en carretera es un plisplas. No dependes de marcha ni de nada, simplemente aceleras y adiós. Y lo mismo para curvear, es sencillisimo ir muy rápido. No dependes de cambios de marchas, ni punta tacon, etc… Es como un videojuego. Aceleras frenas y ya.
    A algunos les parecerá que pierde en disfrute y demás, y bien puede ser que sea así, pero lo demás me compensa enormemente.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario