¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA prepara dos nuevos SUV eléctricos, los EV4 y EV7

El KIA EV6, hermano del Hyundai IONIQ 5, es el primer modelo de la firma coreana en emplear la nueva plataforma modular E-GMP, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Entre otras cosas, esta arquitectura cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios que permite al crossover pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos.

A pesar de que este modelo ya es todo un éxito (más de 30.000 clientes europeos ya han mostrado su interés por él), solo es el primer paso de KIA en su camino para conformar una completa gama de vehículos eléctricos dedicados: de acuerdo con un informe publicado por la prensa británica, la compañía ya está trabajando en otros dos SUV eléctricos asentados sobre la plataforma E-GMP.

El primero de ellos será el EV4, el cual se presentará en 2022 y se lanzará en 2023. Mientras que el EV6 se encuadra en el segmento D (familiares), el EV4 se ubicará en el segmento C (compactos). Dentro de la gama KIA equivaldrá al recientemente renovado Sportage, que en los últimos años se ha convertido en uno de los pilares de la firma asiática.

En 2023 también se presentará el EV7, un SUV de grandes dimensiones equivalente al Sorento que podrá contar con hasta tres filas de asientos (es decir, dispondrá de un habitáculo de hasta siete plazas). Aunque su llegada al mercado se producirá a lo largo de 2024, se espera que KIA presente antes un adelanto conceptual.

KIA tendrá 11 modelos eléctricos en 2025

De cara al año 2025, KIA planea contar con un total de once modelos 100% eléctricos en su oferta, de los cuales seis serán dedicados y cinco adaptaciones de propuestas térmicas. Por lo tanto, es de esperar que modelos como el actual e-Niro, disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, todavía tengan su hueco dentro de la alineación de KIA.

Sin embargo, paulatinamente las plataformas multienergía irán desapareciendo en favor de las arquitecturas dedicadas, pues estas últimas permiten un mejor aprovechamiento del espacio (a consecuencia de una distribución de los órganos mecánicos optimizada) y una notable simplificación de los procesos productivos.

Fuente | Auto Express

Relacionadas | Así será el KIA EV7, un enorme SUV eléctrico equivalente al Sorento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame