¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nio reduce las pérdidas a medida que los ingresos aumentan un 127%

El fabricante de coches eléctricos chino Nio parece estar muy seguro de su estrategia tanto a nivel nacional como internacional. Basada en una comunicación muy certera y sólida, que tiene como cabeza visible a su CEO, William Li, la marca china despliega sus números para convencer a sus accionistas y subir un 1% en bolsa.

Esta no es la única buena noticia para Nio. Los analistas de mercados habían pronosticado 8.320 millones de yuanes de ingresos interanuales para la compañía que, con sus certeras decisiones, ha logrado superar esas previsiones y llegar hasta los 8.450 millones de yuanes (1.310 millones de dólares).

Mejorando los resultados del año pasado

Los ingresos previstos para el tercer trimestre aumentarán entre el 96,9% y el 112,8% respecto al mismo trimestre de 2020.

Con estas excelentes premisas, Nio presenta resultados que ofrecen un 127% de aumento en sus ingresos, cuya consecuencia más inmediata es que sus pérdidas siguen reduciéndose, ya que en el segundo trimestre ha confirmado pérdidas por valor de 101.8 millones de dólares.

Las baterías son clave para el futuro de Nio

Daniel Ives, director gerente de Wedbush Securities, ha realizado unas interesantes declaraciones a Squawk Box Asia de CNBC en las que ha puesto de manifiesto otro de los puntos clave en el futuro de la empresa para seguir manteniendo estos buenos resultados. “Para Nio, la clave del éxito estará realmente en la tecnología de las baterías. Creo que tienen innovaciones masivas en el horizonte”.

Estas declaraciones están directamente relacionadas con la política de diferenciación de Nio respecto a otras marcas, y la puesta en marcha de sus estaciones de cambio de baterías que ahora empiezan a llegar a Europa directamente desde China.

El ritmo de entregas sigue en aumento

Aunque Nio también se ha visto afectada por la crisis de los semiconductores, teniendo incluso que parar su producción en algunas ocasiones, ha sido capaz de entregar 21.896 unidades en el segundo trimestre cumpliendo así sus expectativas. Estas cifras incluso van a mejorar ya que tiene previsto entregar entre 23.000 y 25.000 unidades en el tercer trimestre.

En este sentido la colaboración con JAC Motors, la empresa que fabrica los coches eléctricos de la marca, está dando sus frutos. «Si bien la cadena de suministro está afrontando incertidumbres, la compañía ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus socios para mejorar la capacidad de producción» ha declarado el CEO de Niro, William Li.

Fuente | Bolsamanía

Relacionadas | NIO confirma sus planes para crear una marca global premium para enfrentarse a Volkswagen y Toyota

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame