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SK Innovation escindirá su negocio de baterías


Al igual que hiciera el año pasado LG Chem, con la creación de la división LG Energy Solution es ahora SK Innovation quien escindirá su negocio de baterías mientras sigue adelante con sus planes de aumentar la producción para aprovechar la creciente demanda mundial de coches eléctricos. El tercer mayor conglomerado de Corea del Sur planea formar SK Battery en octubre, después de buscar la aprobación de los accionistas. 

SK Innovation que es actualmente el sexto mayor fabricante de celdas de batería del mundo tiene previsto elevar la capacidad de las baterías a 200 gigavatios-hora para 2025, frente a los 40 GWh actuales. La empresa aspirará a producir 500 GWh a finales de la década. La ampliación forma parte de su plan de inversión de 22.100 millones de euros hasta 2025 para alcanzar las emisiones netas cero en todas sus operaciones antes de 2050.

Fabrica de baterías para cocjes eléctricos de Sk Innovation

Cotización en bolsa y futuro de la empresa

Las acciones de SK Innovation cayeron hasta un 7,9% en las primeras operaciones de Seúl, la mayor caída intradía desde el 1 de julio, cuando la empresa anunció por primera vez que estaba considerando la posibilidad de escindir el negocio de baterías en una nueva entidad. Los inversores habrían preferido una escisión limpia que les diera exposición a un juego de baterías puro.

El consejero delegado, Kim Jun, dijo en julio que si SK buscaba una salida a bolsa del negocio de baterías, se considerarían todas las opciones, incluida la cotización en el mercado Nasdaq de Nueva York. La separación de la unidad de baterías facilitará la obtención de fondos para su expansión, en lugar de competir con otras partes de SK Innovation.

«Tomamos esta decisión para establecer un sistema de gestión especializado para cada negocio, reforzando su competitividad original», dijo Kim Jong-hoon, director general de SK Innovation. «Haremos que cada entidad sea más flexible para hacer frente a los entornos de gestión con mayor rapidez, atrayendo inversiones y mejorando el valor corporativo.

 

Las ventas mundiales de baterías para coches eléctricos se duplicaron con creces en el primer semestre, lideradas por los fabricantes de China, según SNE Research. SK Innovation afirma que tiene una cartera de pedidos de 1.000 GWh, por un valor de unos 740 millones de euros.

Fuente | Electrive

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10 comentarios en «SK Innovation escindirá su negocio de baterías»

  1. Tendrán clientes??
    Algunos por aquí les auguran mal futuro….
    dicen los «elegidos» que los fabricantes de coches fábricaran sus propias baterías…
    Estos coreanos (SK y LG) deben ser idiotas por invertir en este negocio, Jjjjjj

    Vivan los «elegidos» que muestran el camino

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    • De momento los idiotas tienen vendida toda su producción a los vendedores de humo, digo, los mayores productores de Vehículos eléctricos del planeta.

      Pero tú a lo tuyo, las mentiras siempre salen a la luz.

      Responder
      • Y calt, LG y ahora BYD tambien hacen caja con Tesla, Jjjjjj

        Vivan los «elegidos» que decían que fabricar baterías sin ser fabricante de coches no era negocio.
        Otro ridículo que sumar a la lista, verdad Xavier?

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  2. Que paso con el acuerdo entre SK y Goosenough para la fabricación de baterías de estado sólido?? Alguien sabe algo como de avanzado va la cosa?

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  3. Un movimiento lógico, que no quiere SK que implique a la matriz porque si sale a bolsa implica a otras divisiones dentro del propio grupo.

    Espero que le salga bien la jugada.

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