Stellantis está preocupada por el precio de venta de los coches eléctricos

Stellantis está preocupada por el precio de venta de los coches eléctricos

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Publicado: 14/08/2021 11:18

Probablemente el «fenómeno del Tesla de 25.000 dólares» sea el que se ha llevado la mayoría de titulares. Pero este mensaje de tratar de hacer cada vez más asequible el coche eléctrico no pertenece en exclusiva a la marca norteamericana. Otros fabricantes también quieren dejar claro que están poniendo en práctica diferentes estrategias para seducir a los consumidores con precios más ajustados.

En este sentido, el CEO de Stellantis Carlos Tavares, ha reconocido que para el consumidor medio el precio del coche eléctrico es un gran obstáculo. Stellantis ha emprendido una estrategia para reducir los costes redundantes y prepararse para el aumento de la producción que el mercado está demandando. 

«No queremos desconectar de las clases medias. Si queremos seguir siendo asequibles al fabricar una nueva tecnología eléctrica que es un 40% más cara, tenemos que trabajar más en la reducción de costes» ha afirmado Carlos Tavares en un evento online celebrado el 21 de julio en Detroit por la Automotive Press Asociation.

«El precio es un problema, y solo va a empeorar cuando la industria del automóvil cambie a los coches eléctricos». Tavares calcula que los coches eléctricos tendrán un coste superior de un 40% con respecto a los de combustión. Ello será debido a la inversión necesaria en nueva tecnología, y ese coste es una losa demasiado grande para trasladarlo a los posibles compradores.

La estrategia de fusión de la que surgió Stellantis ha permitido una importante reducción de costes. Son casi 6.000 millones de dólares de ahorro, ya que se reutilizarán las plataformas y se compartirán los costes de desarrollo. Tavares por su parte también adelanta que está prevista una gran demanda de coches eléctricos entre 2030 y 2035.

Stellantis afirma que sus objetivos de producción son una combinación de coches eléctricos e híbridos enchufables superior al 40% en Norteamérica para 2030, frente al 4% actual, y un 70% más en Europa para 2030, frente al 14% vigente.

Fuente | Motor biscuit

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