¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BHP y Caterpillar acelerarán el desarrollo de camiones mineros eléctricos con perspectiva de género


BHP ha anunciado recientemente su asociación con Caterpillar Inc. para desarrollar e implementar camiones mineros eléctricos en los sitios donde opera BHP para reducir las emisiones operativas de gases de efecto invernadero. Además estos nuevos ‘gigantes’ serán según el grupo «más inclusivos y abiertos a una fuerza laboral más amplia».

BHP es una compañía que tiene como principales activos sus operaciones donde se incluyen minas abiertas y subterráneas, e instalaciones de producción y procesamiento de petróleo y gas en tierra y mar adentro.

Este hito es el resultado de más de doce meses de estrecha colaboración entre BHP y Caterpillar en el análisis de la demanda de energía y las opciones para aplicar esta nueva tecnología en los sitios operados por BHP.

Para apoyar el progreso hacia el objetivo a largo plazo de BHP de lograr cero emisiones operativas netas de GEI (Ámbito 1 y 2 de los activos operados) para 2050, BHP tendrá acceso anticipado a los equipos y vehículos cero emisiones desarrollados por Caterpillar.

Perspectiva de género y minería inclusiva

Otro elemento crítico de la colaboración será ampliar los esfuerzos de las partes para fomentar una industria minera que sea más inclusiva. Durante el próximo año, BHP tiene la intención de proporcionar a los operadores y mantenedores de primera línea información sobre el proceso de diseño de Caterpillar, para apoyar el desarrollo de máquinas que puedan ser operadas y atendidas por una gama más amplia de trabajadores.

BHP tiene un compromiso inquebrantable con las acciones D&I (Diversidad e Inclusión): en 2016, la compañía estableció un objetivo aspiracional para lograr el equilibrio de género para 2025. Por su parte el «viaje continuo de Caterpillar» para construir una fuerza laboral más diversa a nivel mundial y un entorno inclusivo se detalla en su Informe D&I 2021.

En 2016 la industria minera tenía una representación femenina del 16%. Si bien las empleadas de BHP mejoraban la media del sector con un 17,6%, los datos no eran lo suficientemente buenos desde el punto de vista de la diversidad e inclusión. Por este motivo BHP tomó cartas en el asunto para mejorar estas cifras y mejorar.

Dada la pasión por el D&I que caracteriza a ambas empresas, no es sorprendente que un elemento crítico del acuerdo recién anunciado se centre en apoyar una industria minera más inclusiva.

Fuente BHP

Compromiso

La directora comercial de BHP, Vandita Pant, ha declarado: «Nos complace anunciar nuestra asociación con Caterpillar Inc. para desarrollar e implementar camiones mineros de cero emisiones en BHP. El cambio climático es un desafío global crítico y sabemos que asociarse con otros ayudará a acelerar la transición a un futuro bajo en carbono«.

Para Pant, la oportunidad «para que nuestros equipos contribuyan al proceso de diseño también nos da confianza en que los camiones serán más seguros y fáciles de operar para una fuerza laboral que es más diversa que nunca«.

Denise Johnson, presidenta del Grupo Caterpillar, por su parte apunta que «Caterpillar se complace en trabajar con BHP en la próxima generación de camiones mineros grandes y tecnología de las minas. Integrar profundamente nuestros equipos y plazos, permitirá una implementación más rápida para ofrecer soluciones de cero emisiones«.

Fuente | BHP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame