CUPRA ya acepta pedidos de su primer coche eléctrico, el Born. Este compacto de carácter deportivo por el momento está disponible exclusivamente con un motor de 204 CV (150 kW) y una batería de 58 kWh (útiles), gracias a la cual homologa una autonomía máxima de 424 km WLTP. Sin embargo, más adelante la gama se enriquecerá con nuevas versiones.
Mientras que las primeras unidades del Born de 204 CV y 58 kWh comenzarán a entregarse a lo largo del mes de noviembre, en febrero de 2022 se añadirán los packs e-Boost y Range. El primero incrementará la potencia del modelo de 204 CV a 232 CV (170 kW), mientras que el segundo le dará a la variante de 232 CV (170 kW) una batería de 77 kWh.
Con este último pack, el alcance del vehículo se incrementará a 540 km WLTP. En el segundo trimestre del año que viene llegará una última versión, la cual será menos capaz pero más asequible: combinará un motor de 150 CV (110 kW) con un pack de 45 kWh, suficiente para alcanzar una autonomía homologa de 347 km WLTP. Por lo tanto, habrá cuatro alternativas:
- 45 kWh + 110 kW (150 CV)
- 58 kWh + 150 kW (204 CV)
- 58 kWh + 170 kW (232 CV); pack e-Boost
- 77 kWh + 170 kW (232 CV); pack e-Boost + pack Range
CUPRA ya ha abierto el nuevo configurador del Born
El Born de 150 kW puede hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y anuncia una velocidad máxima de 160 km/h. Conectado a un punto de carga de 120 kW en corriente continua, el modelo español puede recuperar 100 km de autonomía en apenas 8 minutos, pasando del 5 al 80% de carga en apenas 35 minutos. De serie incorpora los cables de carga modo 2 y modo 3. Inicialmente se comercializarán dos acabados, el estándar y la versión especial de lanzamiento «Launch Edition».
Como parte de su equipamiento de serie, el CUPRA Born estándar incluye apertura y arranque sin llave, asientos delanteros tipo Bucket con tapicería Sequal y ajuste en altura para el conductor, cargador inalámbrico y amplificador de señal para smartphones, climatizador bizona, faros full LED, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, instrumentación digital de 5,3 pulgadas, llantas de 18 pulgadas, pedales de aluminio, selector de modos de conducción, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de dirección progresiva, retrovisor interior con función antideslumbramiento, retrovisores calefactables, ajustables y plegables eléctricamente, volante de cuero calefactado…
Su sistema de infoentretenimiento estará asociado a una pantalla táctil de 12 pulgadas en formato horizontal, e incluirá Bluetooth, conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay, conexiones USB-C (dos delante y dos detrás) y radio digital DAB. Tampoco podemos olvidarnos del CUPRA Connect Gen.4 asociado a una app específica para el Born.
En el apartado de la seguridad no faltarán elementos como el asistente de cambio involuntario de carril, conectividad Car2x, detector de fatiga, frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad, múltiples airbags (frontales, laterales delanteros, central delantero y de cortina) y sensor de presión de neumáticos.
Habrá seis colores a elegir: Gris Vapor (sin coste), Blanco Nevada (610 euros), Gris Quasar (610 euros), Plata Geyser (610 euros), Rojo Rayleigh (610 euros) y Azul Lava (910 euros). La oferta de llantas por su parte estará compuesta por cinco opciones: CYCLONE de 18 pulgadas (sin coste), TYPHOON Sport Black de 19 pulgadas (960 euros), TYPHOON Cooper de 19 pulgadas (1.000 euros), AERO Sport Black de 20 pulgadas (1.120 euros) y AERO Glossy Black & Cooper de 20 pulgadas (1.520 euros).
En cuanto a la tapicería, habrá disponibles tres alternativas: Seaqual (sin coste), Dinamica Gris (1.740 euros) y Dinamica Azul (1.940 euros). En total se podrá elegir entre seis packs de equipamiento:
- Advanced Pack (910 euros): cristales traseros oscurecidos, pack PILOT M (cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo, Light Assist, navegador, reconocimiento de señales de tráfico).
- Pro Pack Gris (2.630 euros): alarma, cristales traseros oscurecidos, pack PILOT L (cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo, Light Assist, navegador, Rear Traffic Alert, reconocimiento de señales de tráfico, Travel Assist…), tapicería Dinámica Gris.
- Pro Pack Azul (2.830 euros): alarma, cristales traseros oscurecidos, pack PILOT L (cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo, Light Assist, navegador, Rear Traffic Alert, reconocimiento de señales de tráfico, Travel Assist…), tapicería Dinámica Azul.
- Top Pack Gris (4.930 euros): alarma, chasis adaptativo, cristales traseros oscurecidos, Head-up Display, pack PILOT L (cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo, Light Assist, navegador, Rear Traffic Alert, reconocimiento de señales de tráfico, Travel Assist…), sistema de sonido BEATS, tapicería Dinámica Gris, techo panorámico.
- Top Pack Azul (5.130 euros): alarma, chasis adaptativo, cristales traseros oscurecidos, Head-up Display, pack PILOT L (cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo, Light Assist, navegador, Rear Traffic Alert, reconocimiento de señales de tráfico, Travel Assist…), sistema de sonido BEATS, tapicería Dinámica Azul, techo panorámico.
Frente el Born estándar, el Launch Edition añadirá de serie la alerta de tráfico posterior, asientos delanteros tipo Bucket calefactados, con tapicería Dinámica Gris y regulación eléctrica, asistente de luces cortas/largas, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo, cristales traseros oscurecidos, Head-up Display, llantas de 20 pulgadas, navegador, reconocimiento de señales de tráfico, reposabrazos trasero y techo panorámico.
El precio de partida del CUPRA Born estándar es de 38.610 euros, mientras que el Launch Edition se va a 43.370 euros. Sin embargo, ambos se benefician de un descuento de lanzamiento «Bienvenida CUPRA» de 1.210 euros, lo que deja sus tarifas en 37.400 euros y 42.160 euros respectivamente.
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