¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Mustang Mach-E se prepara para ser coche patrulla de policía en Europa y Norteamérica

Parte del negocio de Ford viene de los vehículos policiales de propósito específico. Su gama actual se basa en vehículos híbridos o tradicionales, empezando por el Police Interceptor Utility, siguiendo por las F-150 Police Responder y SSV, Expedition/MAX SSV, y terminando con la Transit de transporte de prisioneros. El siguiente en apuntarse al club será el Mustang Mach-E, el primero 100% eléctrico.

A este lado del Atlántico, Ford ha entregado varias unidades del Mach-E Standard Range AWD a las policías de las regiones británicas de Sussex, Surrey, Gales del Sur, Dyfed Powys, Devon y Cornwall, y Escocia. Fruto del trabajo de los especialistas de Ford y la empresa Safeguard SVP, el Mustang Mach-E puede contar con la equipación policial estándar con el mínimo impacto en su autonomía o prestaciones, así como el uniforme de alta visibilidad.

Más adelante se probará la viabilidad de otras versiones de autonomía superior, los Extended Range, tanto en versión de propulsión trasera (RWD) como total (AWD). Progresivamente, los coches eléctricos van aumentando su versatilidad más allá de la seguridad ciudadana de corto alcance, y están siendo adoptados por multitud de cuerpos policiales europeos.

No solo eso, la policía del Estado de Michigan ya ha catado el 2021 Ford Mustang Mach-E, de momento una unidad, que está en fase de evaluación preliminar al tratarse de un vehículo piloto. Dicho cuerpo policial ha probado más vehículos con vistas al ejercicio 2022. La experiencia acumulada en esta prueba le sirve a Ford para seguir perfilando su nueva generación de vehículos policiales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame